21 de marzo de 2012

Desmaquillante de ojos

¿Quien dijo que no llueve en Madrid? Lo que nos gusta hablar de más... pero si hasta nieva.


Si se me hubiera ocurrido hacer la foto antes, lo habríais visto totalmente blanco. Aquí ya había empezado a llover.

Pero no estoy aquí para hablar del tiempo. Quería compartir con vosotras la receta del desmaquillante de ojos que hago en casa.

Toda la vida me han irritado los ojos los demaquillantes que se venden en comercios, ni los más suaves me iban bien. Así que ya os imaginaréis mi alegría cuando, después de prepararlo con bastante escepticismo, comprobé que no sólo no me irrita, sino que se lleva todo el maquillaje detrás. Es muy sencillo.

Mezcláis 250 ml. de agua destilada, con 1 cucharada sopera de aceite corporal para después del baño y otra de champú para bebés. Para que huela bien, le puse unas gotas de aceite esencial de frambuesa y ¡listos!

En realidad, se trata de una mezcla de varias recetas que he ido viendo. Quité o añadí ingredientes, y al final salió esto:



Lo metí en una botellita con spray que tenía a mano y cada vez que lo uso, el olorcito de la frambuesa se queda por todo el baño.

Nota: todas las formulas de productos de limpieza o cuidado personal que publico en este blog, están probadas por mi y mi familia. A nosotros nos van bien, lo cual no quiere decir que sean buenas para todo el mundo, si te apetece probarlas, eres libre de hacerlo pero bajo tu propia responsabilidad. Un beso.

7 comentarios:

mariajo dijo...

A mi me pasa igual, todos los desmaquillantes me irritan la zona de los ojos, muy buena receta habrá que probrarla, gracias. Besossssssss

Unknown dijo...

gracias por la recta guapa!! yo tengo la piel super-delicada y no puedo utilizar nada con alcohol ni perfumes asique simplemente me puedo lavar bien la cara jjaaja pero lo probare!!

Ah me creo perfectamente lo de la nevada mi familia de Madrid tambien subio fotos al facebook.

besos

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Con olorcito a frambuesa.....hummmmmm!!!
Cuando vi en las noticias que nevaba en Madrid, me acordé de tí!
Besos.

Susikiu dijo...

que buena idea¡¡¡ yo compre un rimel(maravilloso que alarga, espesa, prolonga.... que no consigo quitarlo con nada, a ver si asi lo consigo y puedo usarlo

besoss

Angeles dijo...

Yo utilizo uno de farmacia y no me va mal, aunque seguro que es tres veces más caro que el tuyo.
Un beso

Inés dijo...

Qué cantidad de trucos caseros nos enseñas!!!
Gracias.

May dijo...

Muy buena idea gracias por compartirla.Bss may