6 de marzo de 2012

Entrada culinaria

Hacía tiempo que estaba pendiente y por fin este fin de semana tuve el tiempo, los ingredientes y el humor para hacer la receta de lasaña que publicó Rocío en su blog Un poquito de Rocío. La lasaña está espectacular y el blog, para mi, un básico. Así es como me quedó:


Y ahora tengo que confesar algo... soy incapaz de hacer una bechamel sin que me salgan grumos. Lo he probado todo, que mi madre me dice que saque la leche con tiempo de la nevera, lo hago, que mi hermana que tengo que remover con más brio, la sartén parece un platillo volante... pero nada.

Así que al final no tuve más remedio que aceptar mi minusvalía y buscar métodos alternativos. Sobre todo por las croquetas, porque para lo demás la compro de brick. Y después de luchar y buscar, he aquí mi método para hacer croquetas de cocido.

Lo primero rehogo una cebolla y luego le añado la carne cortada. No hace falta desmenuzarla mucho.



A continuación lo vierto en el vaso de la batidora junto con la harina, la leche/caldo del cocido, mantequilla/aceite de oliva (lo pongo así porque divido por la mitad la leche y la mantequilla y relleno con caldo y aceite), sal y pimienta negra. A veces, si hay poca carne, le añado también la patata cocida si ha sobrado.


Después ya lo vierto en la sartén y a remover como siempre. En cuanto a las croquetas, no voy a explicar como hacerlas, pero sí os pongo una foto.


Estaban tremendas y sin grumos.


5 comentarios:

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Ostras nena!!! Esta la hago yo también, a mis hijos les chifla el salmón!!!!
Y a mi la bechamel me sale de 10...jajaja!!!!!
Un besito cielo.

Maria Cuenca dijo...

hola mi troco es cuando reogo el aceite con la harina y esta dorada hecho la leche y como salen gromos meto la batidora desaparecen los grumos y despues agrego los ingredientes carne de cocido huevos cocidos y eso si caldo de cocido remuevo a fuego normal no fuerte y no tengo los dichosos grumos un saludo maria,

Lourdes dijo...

QUe pinta mas rica, es una manera muy buena de aprobechar las sobras, jeje
Besicos

May dijo...

todo tiene una pinta que hummm¡¡¡ para la bechamel a mi tambien me salen grumos, entonces hago lo que Maria, le meto la batidora y queda finissima.ESpero que te sirva.Bss wapa.

Susikiu dijo...

hola, las croquetas tienen una pinta riquísima, de cocido que ricas¡¡¡

son mi plato preferido¡

las croquetas se basan en un proceso químico y como tal lo tienes que asumir, ni buena mano, ni las de mi mama son mejores, ni las de las múltiples mujeres de los amigos de mi marido, ni nada¡¡¡¡


por un litro de leche, pones en la sarten 150 gramos de mantequilla, la misma cantidad de harina, la rehogas hasta hacer una bola, fuera del fuego (harina caliente y leche fría) la diluyes un poco, la vuelves a poner al fuego, dejas cocer revolviendo sin parar ...bechamel hecha. al final hecha un poco de nuez moscada, pimienta, sal y de lo que sean las croquetas bonito, carne ,nécoras...

espero no complicarte mucho, si tienes alguna duda te mando unas recetas muyyyyyyyy fáciles

besiños