8 de marzo de 2012

Gel de ducha casero

Lo primero que quiero hacer hoy es felicitar a todas las mujeres trabajadoras en nuestro día especial. ¡A celebrarlo y a seguir avanzando!

Y como además de trabajadoras somos, en muchos casos, administradoras de la economía familiar, hoy os cuento como hago el gel/jabón líquido casero para ahorrar unos eurillos.

Esta fórmula la encontré en la página de Jillee. Pondría el enlace, pero no sé porque google no la encuentra (misterios informáticos). Si buscáis one good thing by Jillee, seguro que os sale. Además ella usa la misma marca de jabón que yo.

Que conste que no me dan nada por publicitarles, pero hace un par de años descubrimos que esta marca era la única que le iba bien a mi marido, que en esta época del año sufre un ezcema entre los dedos de las manos.

Hay que rallar 2 pastillas del jabón de vuestra elección. Lo ponéis en un cazo y añadís 1 l. de agua destilada, se pone al fuego y se remueve hasta que el jabón se haya disuelto del todo. Para almacenarlo, en un recipiente con tapa. Veréis que mientras está caliente queda bastante líquido, pero según se enfría espesa.

No es que me vaya a hacer rica con esto, pero he buscado por Internet y el precio medio de la botella de gel de la marca de 750 ml. está entorno a 4,5 €. Pues la misma cantidad del gel casero sale por 2,10 € (aunque con las cantidades de la receta te sale más o menos 1250 ml.). Osea, que es un 53% más barato.

Nota: todas las formulas de productos de limpieza o cuidado personal que publico en este blog, están probadas por mi y mi familia. A nosotros nos van bien, lo cual no quiere decir que sean buenas para todo el mundo, si te apetece probarlas, eres libre de hacerlo pero bajo tu propia responsabilidad. Un beso.

7 comentarios:

Anilegra dijo...

TENDRÉ QUE PROBAR ,
YO TENGO UNA PIEL HORRIBLE ,A LA QUE TODO LE SIENTA MAL Y CUANDO LLEGA ESTE TIEMPO ES AUN PEOR

Angeles dijo...

Feliz día de la Mujer también para ti.
No me veo yo haciendo gel casero...
Un beso

Srta. Moneypenny dijo...

Es que ahora con este frio las pieles se secan mucho. O al menos a mi. jajajaj ay que graciosa Angeles, yo esta mañana he visto en otro blog como se hacia... mis hijos me van a tener todo el día haciendo gel...

Inés dijo...

probaré el "invento", gracias.

Rincón del Punto de Cruz dijo...

Es verdad que sale más económico.
Yo no tengo problema con el gel de baño, pero sí tengo con los desodorantes. Me dan alergia y el único que me va bien es el de Vichy sin olor.
Te felicito por el día de la mujer.
Un super beso.
Rosana.

Maria Cuenca dijo...

como esta la vida hay que saber de todo que no esta mal gracias por la informacion un saludo maria,

Susikiu dijo...

Gracias¡¡¡¡ muy buen consejo, felicidades a ti también

besossss