13 de marzo de 2012

Instruments of darkness

Igual no pega mucho por la época del año, pero acabo de terminar una novela de misterio buenísima. Lo que no sabía cuando la compré es que sólo es la primera parte y hay otras 3 más, aunque cada libro es una historia completa y se pueden leer por separado.


Thornleigh Hall es la mansión del Conde de Sussex. El heredero del condado está desaparecido y la una vez poderosa familia se reduce a un lisiado, su querida y un segundo hijo alcohólico, pero su poder perdura. La impulsiva Harriet Westerman lleva sintiéndose amenazada por su vecino bastante tiempo antes de que, por casualidad, se tope con un cadaver que lleva encima el escudo de Thornleigh. El desagradable descubrimiento pide que se haga justicia y así consigue convencer al huraño anatomista Gabriel Crowther para que la ayude, a pesar de que él piense que no es demasiado recomendable verse envuelto. Ese mismo día Alexander Adams es asesinado en su tienda de música de Londres, dejando a sus dos jóvenes hijos huérfanos. Su muerte les lleva de vuelta a Sussex, y a un peligroso secreto que ya ha destruido a uno de los miembros de la familia y amenaza al resto.

Esta novela me ha enganchado, tiene un poco de todo para hacerlo. Buena historia, personajes bien tratados y desarrollados, pistas falsas para despistar y un final a lo Jane Eyre... o casi. No estoy segura de si leere el resto de libros de la serie porque este me ha gustado tanto, que temo que el resto me defraude.


5 comentarios:

marga dijo...

PARECE MUY NTERESANTE,A MI ME GUSTA MUCHO LA NOVELA POLICIACA Y SI ES DE EPOCA MEJOR,GRACIAS.UN ABRAZO.

Inés dijo...

Anotado, gracias!!

May dijo...

La verdad tiene buena pinta, gracias por el resumen.Bss May

Srta. Moneypenny dijo...

Digo, esta nos cuenta el final... A ls lista de pendientes q va,... Tengo un retraso q ya son pendientes y pulseras...

margal dijo...

Entre proyectos que veo en los blogs y libros tengo lista interminables...

Gracias, anotado.

saludos