26 de marzo de 2012

Una labor muy personal

Desde hace 13 años vengo practicando de manera intermitente Ninjutsu. Es un arte marcial tradicional japonesa compuesta por nueve tradiciones marciales de combate, aunque en realidad es muchísimo más que eso.

Pero como no me quiero extender sobre la historia del arte, hoy os hablaré un poco de mi historia personal en relación con él. Desde que me quedé embarazada de mi hijo, hace aproximadamente 6 años, tuve que dejar el entrenamiento a un lado por diversos motivos pero, básicamente, por incompatibilidad de horarios.

Por fin, el mes de octubre del año pasado, pude volver a entrenar. Es sólo un día en semana un par de horas, pero me han dado la vida. Tener a mi hijo es una experiencia que resulta difícil de explicar a las que no son madres y superflua a las que sí lo son. Es una de esas cosas en la vida que tienes que experimentar (si quieres) en carne propia porque las palabras se quedan cortas. Pero te parte la vida, eso es un hecho incontestable.

Dicho esto, hace cosa de un mes, mi instructor me dijo que tenía que examinarme de grado. Pasado el pánico del primer momento, estaba claro que después de 6 años ya tocaba, y tocó este sábado.

Como siempre, la sensación es de insatisfacción porque sé que podría haberlo hecho mucho mejor, cambié dos técnicas de un bloque por las de otro y dudé más de la cuenta. Pero los examinadores quedaron satisfechos y ¡aprobé!.

Hoy, sólo pienso en las vacaciones de Semana Santa y lo que voy a descansar. Pero mañana estaré muy satisfecha de mi misma, seguro.


Ninpo Ikkan



10 comentarios:

Angeles dijo...

Felicidades! Es para estar satisfecha :)
Un beso

Paloma dijo...

Ninpo Ikkan! Eres toda una ninja :*

Hortensia dijo...

Enhorabuena!!!!

AZUL dijo...

Felicidades, no es para menos. Bss

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Muchisimas felicidades!!! Marcarse retos y cumplirlos siempre es una satisfacción!
Un besito, feliz semana!

mariajo dijo...

Enhorabuena y felicidades.Besos y feliz semana

Inés dijo...

Enhorabuena!!!!!
Todo esfuerzo tiene su recompensa.
Saluditos.

Lourdes dijo...

Felicidades, merece la pena el esfuerzo
Besicos guapa!!

Anilegra dijo...

ENHORABUENA!!!!!

Srta. Moneypenny dijo...

Pero bueno si eres como Donatello y Leonardo¡ una tortuga ninja¡¡¡ jajaja es broma, ahora me voy a buscar lo que es, aun así enhorabuena guapa. Ves todo trabajo tiene su recompensa.
Un besito y felicidades.