27 de abril de 2012

Soy un desastre

Me he dejado la cámara así que no puedo enseñaros la foto de la labor de la casita terminada, que era la entrada de hoy. Queda pendiente para la semana que viene.

Por otro lado, Giovi organiza un sorteo celebrando las 50.000 visitas que ha recibido en su blog desde que lo creo. Tenéis la información y el enlace en el lado del blog, y aquí abajo foto de lo que sortea.


Y para terminar, contaros que el miércoles son las fiestas del 2 de mayo en Madrid y dado que el martes también es fiesta, me cojo el lunes de puente. Vamos, que no estaré por aquí hasta el jueves. ¡Pasadlo bien os quedéis u os vayais!

26 de abril de 2012

Once bitten, twice shy

Estoy leyendo una novela muy, muy interesante de Wilkie Collins, the Moonstone, pero entre medias se me ha colado otra sobre mis criaturas de la noche favoritas, los vampiros.

Reconozco, no sin cierto pudor, que soy una fan incondicional de la saga Crepúsculo. Aunque también reconozco que la autora no escribe bien. El caso es que esta novela está muyyyy lejos de los vampiros emo (este término lo tomo prestado de mi amiga M.) de Stephenie Meyer.

Jaz Parks es una agente de la C.I.A. Su jefe y compañero de operaciones, Vayl, nació en Rumania en 1744. También murió allí, a manos de su esposa vampiro,  Liliana. Pero lo que importa es que los dos se dedican a lo que mejor saben hacer, matar. Podrías decir que Jaz es la asistente de Vayl, pero entonces ella te mataría. Los dos viajan a Miami para acabar con un cirujano plástico conectado con grupos terroristas. Pero la misión se complica cuando descubren que se ha confabulado con un vampiro lo suficientemente poderoso para llevar al mundo a su destrucción.
  

¿Qué puedo decir? ¡Me encanta! Mucho, mucho, mucho. Hasta el punto de que ya he pedido el siguiente título (más abajo pongo el listado de los 8 títulos de la serie). No os cuento más del argumento que no quiero reventarlo, pero empecé el libro el jueves pasado y lo terminé el lunes, estoy entusiamada. Si os pica la curiosidad, pero os para el hecho de que esté en inglés, aquí encontraréis datos sobre la editorial que lo publicó en español.

1.- Once bitten, twice shy
2.- Another one bites the dust
3.- Biting the bullet
4.- Bitten to death
5.- One more bite
6.- Bite marks
7.- Bitten in two
8.- The deadliest bite

25 de abril de 2012

Nuevo proyecto y muchas gracias

Lo primero de todo, y aunque vaya con retraso, quería agradecer de corazón el premio que me dio el pasado lunes Marga de El Racó de la Marga. Aquí queda para todas vosotras que os lo merecéis mucho más que yo.


Las reglas eran que tenía que elegir otros blogs y contestar unas preguntas sobre mi misma, pero no voy a seguir las normas. Espero que Marga no se enfade por ello, pero no me gusta excluir a nadie.

Por lo demás, trasteando entre las cositas que tengo terminadas, me di de bruces que con unos angelitos que hice hace tiempo y tenía relegados en una bolsa.



Seguro que los conocéis, son los freebies de Mirabilia. Pero si no fuera así, aquí os dejo el enlace.

El caso es que esta Semana Santa, tanto subir y bajar la escalera de casa, comencé a pensar que los cuadros que hay colgados en ella están bastante antiguos e incluso deteriorados. Y ayer, viendo estos dos angelitos, se me ocurrió que podía hacer una serie de natalicios con ellos para los niños de la casa (Alejandro y mis sobrinos). Tendría que hacer más, pero eso no supone ningún problema.

Así que los que ya tengo serán para Alejandro uno y para Aroa, que para eso es la mayor, el otro.


24 de abril de 2012

Nueva receta de pollo

Parece que las cosas en casa se van tranquilizando, ayer hasta me dio tiempo a plantar albahaca en las jardineras de casa. Ahora falta que haga solecito unos días para que germine y poder usarla este verano.

Hoy os vengo a contar una nueva receta, esta vez de pollo asado. Necesitamos el pollo entero para empezar.

Yo le pongo además patatas, cebolla y zanahorias troceadas, que van en la misma fuente de asar que el pollo, con un chorrito de aceite de oliva para que no se peguen. Limpiamos el pollo bien y lo secamos con un paño de cocina, lo colocamos en la fuente de asar con la pechuga hacia arriba, a continuación ahuecamos la piel de la pechuga sin arrancarla y metemos entre ésta y la carne tomillo fresco troceado.

Pelamos 4 ó 5 ajos y los colocamos enteros dentro del pollo, después rociamos toda el ave con el zumo de 1 limón y metemos dentro del pollo la mitad del limón que hayamos escurrido para aprovechar el aroma. Y para terminar de "rellenar" el animal, metemos otro puñadito de tomillo fresco. Por último, salpimientamos y al horno, 190º C unos 45 m.

Ahora derretimos unos 100 g. de mantequilla en el microondas y mezclamos con un buen chorro de vino blanco y, cuando veamos que se va quedando seco, regamos con unas cuantas cucharadas de la mezcla cada vez. No echéis todo de golpe, porque si tiene mucho líquido el pollo se cuece en vez de asarse.


Después de transcurridos los 45 m., le damos la vuelta al pollo. En la foto, le acababa de dar la vuelta y estaba todo paliducho, pero luego queda doradito, no os preocupéis. Lo de darle la vuelta, además de para que se haga por los 2 lados, es para que los jugos de la cocción vayan cayendo hacia la zona de la pechuga que es la más seca. Tendremos en el horno otros 45 m. o hasta que la carne se separe con facilidad del hueso.

Para terminar, yo suelo recoger los jugos de la cocción y ponerlos en un cazo junto con un chorro de vino blanco, caldo de pollo (mejor si es natural) y una cucharadita de harina. Ponemos a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese, corregimos la sazón si hace falta y se sirve con la carne. Si os resulta demasiado grasa, dejarla reposar y con una cuchara quitamos la primera capa que flota sobre la salsa.



23 de abril de 2012

Avances de bordado y de crisis

Este fin de semana ha sido de lo más divertido. Alejandro ha estado con anginas y nos hemos quedado en casa recluidos, viendo por las ventanas el tiempo tan estupendo que hacía. Pero esta mañana estaba mejor, aunque no ha ido al cole.

¿Os acordáis de lo que os contaba de pasada el viernes sobre el conflicto entre mascotas que tenemos en casa? Pues, la obsesión repentina que le entró a Sophie el jueves pasado no ha desaparecido. De hecho ha ido a más, hasta el punto de que el sábado la pillé empujando la pecera para tirarla por un lado del mueble, casi la mitad estaba ya en el aire cuando me di cuenta. Y es que ya se había dado cuenta de que para coger el pez tenía que mojarse (probó todas las posturas que os podáis imaginar). Así que me he pasado el fin de semana con la pecera de habitación en habitación probando, hasta que hemos decidido que la mejor opción es la habitación del niño que la mayor parte del tiempo está cerrada (es que Sophie entra y le derriba las construcciones). ¿Y pensáis que ella tiene algún tipo de cargo de conciencia?


Pues ya veis que no, duerme a pata suelta.

Y los avances, he comenzado la 3ª entrega del SAL Sweet Flowers



Esta vez son dos cuadros con rosetones de flores dentro y, si no he mirado mal, ambos llevan los 4 colores de la labor.



A Anniversaries of the heart le he dado un buen empujón. Estoy usando hilos de Atalier matizados para ver si los voy teminando, pero como no tengo tanta variedad de tonos, para completar utilizo los de DMC sugerencia de las autoras del gráfico. He deshecho las flores de alrededor porque he puesto otro color distinto al del tejado, por eso sólo hay 3.


20 de abril de 2012

Peace on Earth

He llegado a la conclusión de que vamos a tener que montar una plataforma de damnificados de Blogger. Pero mejor no quejarse porque, de momento, me sigue dejando utilizar la interfaz antigua.

Entendeme bien, por favor. No es que me niegue a cambiar, es que con la nueva versión hay opciones básicas (añadir fotos, elegir fuente, color o tamaño de la misma) que desaparecen. Y en el helpdesk no me dan una solución satisfactoria.

En fin... que quiero acabar la semana de buen rollo. Y para ello, nada mejor que enseñaros el último adorno de Navidades mes a mes terminado. ¡Voilá!


Ha quedado bastante más pequeño de lo que yo pensaba (por eso lo del euro), pero es muy mono. Le faltan las dos bolitas plateadas arriba que harán las veces de cierre, como en el primer monedero que tuve de enana. Ya haré foto cuando las tenga cosidas. Y, para mayo, un proyecto de Blackwork Journey.

Y, por último, una cuestión que me preocupa.



¿Pensáis que debería contratar un seguro de accidentes para Nemo?

¡Buen fin de semana a todas!


19 de abril de 2012

Últimas noticias

Pues mareando, mareando, he conseguido volver al interfaz antiguo. Pero no sé cuanto tiempo durará, porque he leído que van a implantar el nuevo de forma general de aquí a poco.

En cualquier caso, si lo hacen y sigue funcionándome tan mal tendré que tomar alguna determinación.

Sitos

Mermelada del mes: fresas, hierbabuena y pimienta negra

Estoy encantada, vamos es que no tengo palabras. Blogger ha decidido cambiar a una nueva versión donde no encuentro nada y donde no puedo (o tengo la opción deshabilitada) agregar fotos. Tampoco puedo editar la fuente, ni su tamaño o color. Así que esta entrada va sin foto, se empeña en que mi navegador no es compatible con Blogger, ¿por qué ahora cuando siempre lo ha sido? me sugiere (impone) que si tengo incidencias pruebe Google Chrome...


Y después del desahogo, paso a contaros la receta de la mermerlada del mes. Os iba a contar lo que me gusta poder hacer mermeladas primaverales, pero no estoy de humor.


Necesitaréis 1.1 kg. de fresas troceadas y lavadas que hay que poner a macerar con el zumo de 1 limón y 800 g. de azúcar en una fuente de porcelana o cristal, cubierta con un paño de algodón en el frigo toda la noche.


Al día siguiente ponéis todo en una cacerola a fuego fuerte, que hierva unos cinco minutos y devolvéis a la fuente y al frigo otra nochecita más. Lo de las sucesivas cocciones (para esta mermelada son 2 pero algunas llegan hasta 5) se hace para que el azúcar se incorpore paulatinamente a la fruta.




El último días, escurrimos todo el sirope que haya ido soltando la fruta y lo ponemos a hervir. Mientras tanto, a las fresas escurridas le añadimos un puñado de hojas de hierbabuena y 5 pimientas negras molidas en el momento. Cuando el sirope haya alcanzado una temperatura de alrededor de 105º C, añadís la fruta a la cocción, que hierva un cuarto de hora más o menos. Pasamos por la batidora y guardamos en botes de cristal.


Nota: Todas las recetas de mermeladas que figuran en este blog, se han extraido del libro "Mes confitures" de Christine Ferber, aunque casi todas ellas las he adaptado a mi gusto o necesidades, añadiendo o quitando ingredientes de las recetas originales.

18 de abril de 2012

Cuadro Country de JJ

Creo que por primera vez desde que empecé este blog me he encontrado con que no sabía como titular la entrada. Y es que desde que pensé en escribirla hace unos días, estoy buscando el título del dichoso cuadrito y ni me acuerdo, ni lo encuentro.

Además es super popular, o lo era cuando lo bordé. Tengo varios cuadros Country que os iré enseñando. De momento, este.


Me encanta la variedad de colores y lo brillantes que son. Recuerdo que lo bordé en un pis pas, supongo que entonces tenía más tiempo. Me gusta especialmente el poema de la parte de abajo.



Tengo entendido que es una traducción de un poema  catalán (o parte de él), pero no podría asegurarlo. En cuanto al cuadro en sí, lo que más me gusta es el rincón de la plancha.



Irónico, si tenemos en cuenta que la cesta de plancha de mi casa está siempre desbordada porque lo voy dejando, lo voy dejando...


17 de abril de 2012

Suavizante hecho en casa

Hoy voy a contaros como hago el suavizante para ropa en casa. Estuve echando cuentas para ver si merecía la pena hacerlo yo misma, ya que es un producto que no sale excesivamente caro al comprarlo y, la verdad, es que no ahorrar demasiado. Pero, aun así, sigue siendo más barato, es rápido y fácil de hacer, lleva ingredientes fáciles de encontrar en cualquier mercado y, el aroma es muy agradable. Dicho esto, tengo que hacer 2 matizaciones:

1.- Es cierto que en la botella lo que predomina es el olor del vinagre blanco, pero una vez lavada la ropa lo que queda es el olorcito del aceite esencial que hayáis usado, en mi caso de manzana (primera vez) y hierbabuena (la segunda).

2.- Se puede utilizar, si queréis agua destilada, pero no es necesario. Al llevar vinagre evitas que el agua se "corrompa", la fórmula huela mal y haya que tirarla.

Por último, ingredientes y método. En un recipiente con tapón, ideal si utilizáis uno que ya hayáis acabado de suavizante, vertéis 1 y 1/2 l. de agua, 750 ml. de vinagre blanco (Mercadona, sección de limpieza) y 1/2 l. de suavizante del cabello (uso el de la botella verde marca Hacendado que entra 1 l.). Por último añadís aceite esencial del aroma que más os guste, la cantidad dependerá de la intensidad que queráis, yo pongo unas 20 gotas. Mezclar todo bien y usar, veréis que es bastante líquido, es normal.


Aquí mi pareja de ases. Acostumbrada a la consistencia de los suavizantes comerciales, dudaba un poco de que fuera a funcionar, pero la sensación de la ropa lavada es agradable y, una vez seca, queda como con suavizante convencional.

Si lo probáis, contadme que tal os ha ido, por favor.

Nota: todas las formulas de productos de limpieza o cuidado personal que publico en este blog, están probadas por mi y mi familia. A nosotros nos van bien, lo cual no quiere decir que sean buenas para todo el mundo, si te apetece probarlas, eres libre de hacerlo pero bajo tu propia responsabilidad. Un beso.

16 de abril de 2012

Avances y algo más

Buenos lunes de esta semana laboral completa por primera vez después de un mes, se me va a hacer muy cuesta arriba.

Esta semana estoy muy contenta porque me han cundido mucho las labores que tengo empezadas. Aunque, sobre todo, me he dedicado a una de ellas.


La labor de Halloween y, como valor añadido, en cada foto he puesto una de las tijeras de mi modesta colección. Me chiflan y tengo que controlarme para no encargar todas las que salen al mercado. Esta del gato me tiene loca, aunque las cuchillas son cortas y anchas, así que sólo las puedo usar para cortar hilitos.



La siguiente a la que le he dedicado más tiempo es el adorno de Navidades mes a mes. De hecho la parte del bordado ya está terminado, falta montarlo, aunque lleva un par de beads que todavía no tengo y por eso, aunque lo acabe, quedará pendiente hasta el próximo pedido de Casa Cenina.



Y esta es la casita de Anniversaries of the heart. Va más lento, y encima en la parte de abajo voy a tener que deshacer porque me equivoqué al contar. Además me gustaría ponerme con el cojín que tengo pendiente de terminar de la otra casita de esta serie de bordados, me llegó la tela pero no he visto el momento de hacerlo.

Por último, quiero felicitar a mi compañero de entrenamiento Javi porque el sábado tuvo (y aprobó con nota) su examen de 1er DAN. No pude estar como en otras ocasiones y me lo perdí, pero me lo han contado con todo lujo de detalles. Enhorabuena, nos vemos este fin de semana que viene y te daré un achuchón.


13 de abril de 2012

SAL Sweet Flowers - 2o. objetivo

Llegué tarde a la entrega del segundo objetivo porque me fui de Semana Santa sin haberlo terminado y volví justo el día que entregaban la tercera etapa. Pero Angie es un solete, y no solo no se enfadó, sino que le faltó tiempo para enviarme el nuevo gráfico y darme ánimos.


Y aquí tenéis la foto de la segunda entrega terminada. El tono de gris es muy claro y en la foto no se nota mucho el contraste con el lino, pero al natural se ve precioso.

Buen fin de semana y recordad que la práctica lleva a la perfección (o casi). Escucha, medita, pinta, borda, haz ejercicio, cocina... todo te saldrá mejor si practicas.

12 de abril de 2012

Migas de pan

Una de las cosas que hicimos estos días de Semana Santa fueron unas migas. En realidad, las hizo mi padre que es un cocinilla, y esto es de lo que mejor le sale. La ocasión fue para una reunión del coto de caza y nos juntamos unos cuantos.

Hay que utilizar preferiblemente pan de hogaza que, por si alguien no sabe como es, aquí os pongo una foto.


Mejor de un par de días, pero si no tenéis se puede usar pan de barra, aunque bastante revenido. La noche antes de hacer las migas hay que cortar el pan en cuadritos y, cuando ya está todo cortado, se salpica ligeramente con coñac y se remueve para que llegue a todo el pan. Cuidado con esto porque no hay que empapar el pan, sólamente salpicarlo un poco. Añadimos sal de la misma manera. Tapamos con un trapo y dejamos toda la noche.

Se pelan unos dientes de ajo y cortamos en cuartos o por la mitad, la cantidad va al gusto porque a nosotros nos chiflan y ponemos un montón, pero si no hacen tanta gracias con 6 ó 7 son suficientes. Cortamos chorizo y panceta a trocitos, normalmente se pone casi el doble de chorizo que de panceta, y se fríe en el recipiente donde vayamos a hacer las migas junto con los ajos. Removemos con la paleta y cuando veamos que ya ha salido la grasilla del embutido, añadimos el pan y seguimos removiendo para evitar que las migas se apelmacen y, a comer. Nosotros las acompañamos con uvas y en el pueblo de mi suegra, que es de Ciudad Real, con arenques. Para gustos, colores.



Esta foto la he encontrado en Google y es la que más se parece a las migas que hace mi padre. No tenía la cámara conmigo y bajar a casa a por ella suponía quedarme sin comer. Espero que al dueño/a no le siente mal, si es así por supuesto que la borro. Sitos.

11 de abril de 2012

The goose girl

Antes de hablaros del último libro que he leído, quería disculparme si veis que estoy en plan autista y no comento mucho en vuestros blogs. Estoy bastante saturada y, aunque trato de ponerme al día, voy lenta pero segura.

Al lío, en estas vacaciones terminé The goose girl de Shannon Hale o La princesa que hablaba con el viento, en castellano.


Este es el primer libro de una trilogía de historias muy en el estilo de los hermanos Grimm. En realidad yo lo definiría como un cuento para adultos, porque tiene toda la magia de este tipo de historias para niños, pero contados para sus papás. La moraleja del libro es que si te pasas la vida intentando comportarte como los demás esperan, te perderás a ti misma y tu verdadero potencial. Sobre todo es una historia muy bonita y muy bien contada.

Dicho esto, por ahora no voy a leer el resto de la saga. Parece una contradicción después de lo escrito arriba, pero por momentos me ha cansado muuuucho y deseado en repetidas ocasiones, acabar con él de una vez. Creo que alarga la trama artificiosamente y abusa del tópico buena/buenísima, mala/malísima.

Y ahora, la última ocurrencia de mi pizquita. El otro día se pone a escribir en mi agenda y veo que pone algo como REBAÑO, después de confirmar que efectivamente ponía eso y escribirlo correctamente para que lo repitiera, le pregunto:

- ¿Tú sabes lo que es un rebaño?

- Si, cuando me como la gelatina los trocitos que quedan, con la cuchara yo los REBAÑO.

Más razón que un santo, no tiene la culpa la criatura de que yo estuviera pensando en cabras y ovejas.

10 de abril de 2012

Avances de Semana Santa

¡Hola a todas, que ganas tenía de volver! Bueno, de volver no, pero de escribiros sí. Y es que os parecerá una tontería, pero os he echado de menos.

El balance de las vacaciones ha sido muy bueno. He podido descansar como quería, pero sobre todo desconectar, vamos que vuelvo como de otro mundo.

Antes de mostraros los avances en mis labores de estos 10 días, quería hablaros de un espectáculo que fuimos a ver el sábado en Jadraque, un pueblo muy cerquita del nuestro. Dentro de la red de teatro de Castilla-La Mancha, existe la compañía de Teatro Circo Culipardo, originaria de Ciudad Real, con el espectáculo Martita sin banda. Si tenéis ocasión, ir a verla, porque Martita es mimo, acróbata, equilibrista... se pasa 1 hora y media en el escenario ella sola sin decir palabra y, no sólo dejó a los niños ojipláticos, los papás salimos encantados. Precioso.


Y ya volviendo a lo que son las labores en sí, comencé, como os dije, una de Halloween.



La cenefa de alrededor es un poco aburrido bordarla, pero el resto me gusta mucho. Además como a la vuelta de vacaciones me he encontrado el pedido que hice a Casa Cenina, ya tengo todos los hilos que me harán falta.



Y esta es una cosita que comencé justo el día antes de irme de vacaciones. Tenía ya empaquetado lo que me iba a llevar, no me apetecía hacer ganchillo... así que me vi en la obligación de comenzar una nueva labor. Se trata de otra de las labores de la serie Anniversaries of the heart de Blackbird Designs, el número 11. Lo terminaré como cojín, si todo va bien, conmemorando el nacimiento de mi hijo.

En cuanto al proyecto Navidades mes a mes, no lo he comenzado pero ya he decidido que será un diseño de The Victoria Sampler.

De nuevo ¡que gusto estar con vosotras!