10 de enero de 2013

Literatura juvenil

Con esta entrada de hoy os vais a reir de mi, lo sé. Pero es que no he podido evitarlo. O más bien, no he querido.

Resulta que este fin de semana celebramos los cumples de parte de los niños de  la familia (4 en concreto), que los cumplen entre enero y febrero. La mayor de todos, cumple 11 y para mi es una edad de la que no tengo referencias a la hora de comprarle su regalo. Su madre (mi hermana) no ayuda nada, porque cuando le pregunté me dijo "Ah, lo que veas. No quiere nada en especial"

Así como ya me conozco el peregrinaje de otros años de sección en sección de unos grandes almacenes sin encontrar nada que me convenciese, este año me he ido directamente a buscarle un libro. Este.


Y no ha sido fácil, no os creáis. Porque pasaba de los libros de animalitos de la granja a los de sagas vampíricas varias. Pero entre medias, elegí este. Lo elegí y me lo he leído.

Pero además, no os imagináis como lo he disfrutado. Como una enana, casi lo termino de una sentada. Incluso hubo un momento que me planteé quedármelo y a la niña comprarle una tarjeta regalo... o algo así. Copio sinopsis de la contraportada.
"En Applecross, un pequeño pueblo de Escocia, existe un establecimiento que custodia singulares y antiquísimos objetos mágicos: La Trastienda Batibaleno. Desde hace siglos, siete familias se turnan cada 99 años para administrar el negocio y ahora ha llegado el momento de que la familia Lily tome las riendas. Pero muy pronto en el pueblo empezarán a suceder cosas extrañas... y Finley McPhee, un chico de 13 años que no teme al peligro, decidirá empezar a investigar..."
Mola, eh... Pues ya sabéis, si tenéis que hacer un regalo a un/a preadolescente, os lo recomiendo.

7 comentarios:

Chary Aceituno dijo...

Qué bien, y si no para nosotras, que también necesitamos evadirnos un poco.
Besos guapa y gracias por tus comentarios.
Chary :)

Wagapapa dijo...

Yo incluso lo compraría para mí :D

Srta. Moneypenny dijo...

Uhmmmm yo no sé si se lo hubiera regalado¡ Yo me lo hubiera quedado ;) También llámame rara pero... me mola mogollón la literatura juvenil, siempre que voy a la casa de libro me ves a escondidillas hociqueando por esta sección jiji.

ANDAD CON DIOS dijo...

Mola,mola...
Regálaselo...sin duda le va a gustar...
Besos!!

marga dijo...

Que buena pinta tiene,yo hubiera pensado como tu si quedármelo o regalarlo,hayyyy los libros que haríamos sin ellos y ademas es contagioso jejejee,seguro que habrás acertado,bonito regalo....Buen fin de semana,, besitos.....

margal dijo...

Yo de la literatura juvenil hecho de menos lo que ponían antes en algunos libros de tal edad hasta 99 años.
Creo que los libros, los juegos no tienen edad y muchas veces nos meten este tipo de cosas para que compremos una cosa u otra dependiendo de los intereses de las empresas.
Lo importante es pasar un rato agradable leyendo (ya sea un libro, una novela, un comic, o un tebeo) o jugando sin mirar la edad fijada recomendada.

saludos y me apunto el libro

Maria Cuenca dijo...

porfa no te rias de mi me encanta la literatura juvenil, mi marido dice esto que es algo distinto pero muy interesante gracias por el inciso estoy ahora sin leer nada un saludo maria,