12 de marzo de 2013

Wives and daughters

¿Cuanto tiempo hacía que no publicaba una entrada sobre un libro? Pues podría mirarlo, pero no hace falta. Demasiado.

Por fin he acabado una de las novelas de Elisabeth Gaskell, para muchos su obra maestra, Esposas e hijas. Me ha costado terminarlo, pero no porque no me gustase, sino porque los tres últimos meses he tenido una crisis de lectura. No conseguía centrarme en nada y pasaba las hojas sin enterarme de nada. Así que he tenido que releer una buena parte de la novela.


Ya veis que el libro está bastante sobado, pero es que lo he llevado conmigo a todas partes en un intento por terminar de leerlo.

De la novela en sí, deciros que no me ha gustado tanto como Norte y Sur, pero que, aún así, me ha parecido impecablemente escrito. Con ese estilo tan característico de la señora Gaskell, crítico con los convencionalismos de su época sin ser combativo. Que Molly Gibson me ha llegado a desesperar en ocasiones, hasta el punto de lanzar el libro lejos y que me gusta mucho más la incorregible coqueta Cinthia Kirkpatrick, a pesar de ese punto hipócrita que tiene en ciertos momentos.

La historia narra el destino de dos familias del siglo XIX en la Inglaterra rural.  Las relaciones familiares (padre/hija/madrastra, padre/hijos, padre e hijastra) se ponen a prueba por los líos románticos que se derivan.

Diría que aunque el tono en que está escrita es serio, subyace un tono de comedia. En fin... muy recomendable.

4 comentarios:

Lourdes dijo...

Gracias por la "info". Besos.

Srta. Moneypenny dijo...

Hija mía es que entre los virus esos que pillasteis y demás no me extraña. Bueno guapa al final te has liberado y lo has terminado. Ale ya puedes incubar otro virus.

Chary Aceituno dijo...

Pues tiene buena pinta.
Gracias guapa.
Besos.
Chary :)

margal dijo...

Ahora a ver la miniserie de la BBC.
No es tan bonita como la de Norte y Sur... pero no está mal para pasar un rato.

Aunque hay momentos que a la protagonista.... para que espabile y el final sea muy, muy... soso

saludos