21 de mayo de 2013

La reina blanca

Comencé a leer este libro el fin de semana en que pintamos mi dormitorio, porque entre brochazo y brochazo, tuve un momento de respiro. En realidad buscaba otro libro que tenía empezado pero, con en el lío de trastos que se organizó en el salón, fui incapaz de encontrarlo hasta un par de días después. 

Así que comencé este otro que tenía en el estante de pendientes... y ¡qué descubrimiento! No soy nada imparcial en cuanto al argumento, porque las guerras de las rosas han sido una parte de la historia que me ha fascinado siempre (debe ser mi parte morbosa). 


El libro nos cuenta la historia de Elizabeth Woodville, la más atípica reina de Inglaterra. Viuda de John Grey de Grosby, un devoto seguidor de los Lancaster, y madre de dos hijos, se acerca al rey Eduardo IV como suplicante y termina siendo su esposa.

El libro nos cuenta la historia de esta mujer (descendiente de la diosa del agua Melusina), la más bella de Inglaterra en su día. De su familia, los Rivers, y como extendieron su poder a partir del matrimonio de su más agraciada hija con el monarca de York. De las intrigas políticas, las batallas, las alianzas y traiciones y, sobre todo, del precio que se paga por las acciones propias y ajenas.

La BBC ha sacado una serie basada en el libro que se estrena en la televisión británica este verano. No os pongo el trailer porque no cuenta nada, la verdad, aunque estéticamente es bonito.

De la autora del libro, que tal vez os suene por "La otra Bolena", ya ha publicado también "La reina roja", en referencia a la reina de los Lancaster Margarita de Anjou. Así que, después de la agradable sorpresa que ha resultado ser este libro, habrá que leer también el siguiente.

4 comentarios:

Maria Cuenca dijo...

me gusta mucho tus comentarios de los libros que lees y te gustan asi nos aminas a las demas a leer mas un saludo maria,

Srta. Moneypenny dijo...

Bueno, por lo que veo un libro muy muy agradable. Gracias por este descubrimiento.
Besos guapa.

Chary Aceituno dijo...

Gracias por tu informacion tiene buena pinta, y es que no paras, aunque sea entre brochazo y brochazo.
Besos guapa.
Chary :)

margal dijo...

Me los apunto!! y más cuando hay una serie de la BBC próxima... soy fan de las series británicas.

saludos