27 de junio de 2013

Sarandonga, nos vamo'a comer...

... un arroz con bacalao, que es uno de mis platos favoritos. Y además es una de esas recetas que sirven lo mismo para verano que para invierno.

Necesitaremos un paquete de bacalao desalado de Mercadona, aunque yo suelo tener recortes de bacalao y los utilizo para hacer caldo que necesitaremos en este plato.

Lo primero es desalar los recortes. Suelo aprovechar las espinas y los trozos que apenas tienen carne pero van bien para hacer el caldo. Le añado un chorro de aceite de oliva, una cebolla y ajo y perejil majado. 

En una cacerola se vierten 3 c. soperas de aceite de oliva. Troceamos una cebolla y un pimiento y sofreimos. Retiramos la cacerola del fuego para añadir 1 c. sopera de pimentón dulce y que no se queme. Vuelta al fuego y ahora 2 c. soperas de tomate natural triturado. Para finalizar regamos con 1 l. del caldo de pescado que habíamos preparado.

Cuando comience a hervir el caldo, añadimos 2 vasos de arroz. Que hierva unos 15 minutos y ponemos el bacalao por encima. Otros 3-5 minutos de cocción, retirar del fuego, que repose un poco y ¡a comer!


Día 2 de vacaciones

Como ayer se nos acabaron las existencias de polos, nos hemos visto obligados a preparar más. Muy sencillitos, de zumo y coca-cola.



El molde es de la tienda Tiger, que es como la tienda de 20 duros pero en lugar de china, danesa. Me apuesto algo a que no eres capaz de irte sin comprar nada. 

Por cierto, si vuestros hijos (o vosotras, ¡que caray!) son adictos al zumo de Pascual sabor tropical, el de Mercadona del brick fucsia y también tropical es prácticamente idéntico, y bastante más barato.

Por último, y por mucho que vuestro hijo os insista que el blandiblub tiene calor, no se os ocurra dejar que le de un baño. Yo he descubierto por las malas que es soluble en el agua y, aparte del berrinche de mi pizquita, me ha dejado el lavabo hecho un asco. 

7 comentarios:

Inés dijo...

Nos has dado el menú completo para mañana jajajajaj
Aquí no hay Tiger.
saluditos.

ANDAD CON DIOS dijo...

Ese arroz con bacalao hay que hacerlooo..
...y yo este verano lo voy a hacer...
No había oído hablar de la tienda Tiger...pero me parece de lo más interesante...
Yo suelo hacer polos con los moldes de Ikea con Coca Cola,zumos,leche con Cola Cao o Paladín...mmmmmm..
Besos!!!!

hampton sc dijo...

Uno de mis platos preferidos, sin duda, ese arroz con bacalao.
Totalmente de acuerdo contigo: desde que descubrí Tiger no he salido de la tienda ni una sola vez con las manos vacías y algún euro menos en la cartera pero es que tienen esas cosas tan ideales...
Lo del blandiblú lo he sufrido en mis carnes en varias ocasiones cuando Javier era pequeño.
Besos grandotes!

Lourdes dijo...

También es uno de mis platos favoritos, me encana todo lo que tenga bacalao. Bssss. Y también me encantan los polos de coca-cola. Que aproveche, bssss.

Chary Aceituno dijo...

Riquísimo ese arroz con bacalao.
La tienda Tiger la descubrímos
cuando fuímos a Madrid y es una
pasada, la de cosas que hay.
Y los polos de Coca-cola...que ricos.
Besos guapa.
Chary :)

Yaiza dijo...

Yo el blandiblu en el agua no, pero lo sufrí en el sillón, es un horror!!!!
Aquí no hay Tiger :( que penita, con lo que me gusta el ojear por este tipo de tiendas.
Yo los polos los hago de zumos, refrescos, de leche y cacao y por supuesto mi favorito desde pequeña que mi madre me los hacía en el envase de petit, leche canela, limón y azúcar!!!

Fadrique Atelier dijo...

Ainsss el arroz con lo que a mí me gusta...Y los polos...Precisamente lo comentaba este día yo..Me tendré que pasar por Tiger..