1 de agosto de 2013

De cocina y buenas noticias

Una muy buena noticia, al menos para mi. He sido la ganadora del sorteo organizado por Madame Coquine, me enteré justo ayer y estoy dando palmas con las orejas todavía. 


No sé cuando llegará el envío, pero seguramente me pille de vacaciones porque el lunes, ¡me voy a Galicia!. Ya he hablado con nuestra cartera y me ha dicho que si llega el paquete se queda en la oficina de correos. 

Lo del viaje a Galicia me hace mucha ilusión (además de por razones obvias) porque hasta ayer mismo no sabíamos seguro si podríamos irnos, al final se han arreglado las cosas y... NOS VAMOS.

Y para remate del tomate, me ha llegado el pedido de Casa Cenina. Hacía bastante que no encargaba nada y me ha llegado cargadito de telas, pero como hoy voy a poner bastantes fotos en esta entrada, mañana preparo otra aparte para que no esté tan cargada.

Día 37 de vacaciones

Y el título de la entrada hablaba de temas culinarios. Es que llevo unos días que me ha dado la vena cocinera, hemos preparado helado con esta receta, cambiando la fruta. Los mejores los de cerezas, aunque el de sandía se dejaba comer bien.


Después de mucho tiempo sin hacerla, volví a probar la receta de pollo que me dio una antigua compañera de trabajo. Ella era originaria de Mali, aunque luego se casó y ahora vive en Nantes con su familia. 

Un día en el comedor de la oficina me vio comer pollo asado y me dijo "tu pollo parece enfermo". Las que estábamos en la mesa nos reímos un rato y luego nos pasó el aderezo que utilizaba ella. Consiste en mezclar un par de c. soperas de salsa de soja, 1 c. sopera de miel y guindilla picante. Yo, que no soy nada de picante, lo cambié por pimentón.


Si el color os parece apetitoso, ni os cuento como está el pollo asado así.

Por último, el lunes Alejandro dijo que quería comida mejicana. Había fajitas en el frigo y unas pechugas de pollo descongeladas, así que mi marido dividió el pollo por la mitad y aderezó una parte con curry y cilantro y la otra con pimienta y pimentón dulce.


Yo recordaba una receta que me pareció muy apetitosa y que había visto en uno de mis libros de cocina (pendiente dedicarle otra entrada, merece la pena). Se llama pico de gallo y lleva 1/2 tomate, 1/2 pimiento verde, 1/2 cebolla y cilantro. Trocear todo, salar y listo.


Importante ponerle la misma cantidad de cebolla que de cilantro. Mezclado con aguacate sale un guacamole de muerte, pero tal cual está muy rico como  relleno de fajitas.

Por cierto, si veis trocitos de pimiento rojo en el pico de gallo es porque me equivoqué y una vez cortado... no iba a tirarlo.

8 comentarios:

Dezazu dijo...

Umm rico rico!!besos
dezazu.blogspot.com.es

Maria Cuenca dijo...

me alegro por lo de tus vacaciones todo el mundo tenia que tener almenos unos dias, gracias por la receta un saludo maria,

Lourdes dijo...

Enhorabuena, que suerte !!!!. Gracias. bssss.

Rincón del Punto de Cruz dijo...

Mmmm.. cuantas cosas ricas veo en esta entrada.
Las piezas de crochet son muy originales y los colores bien veraniegos.. jejeje.
Disfruta mucho de tus vacaciones.
Besitos.
Rosana.

Cristina dijo...

Enhorabuena por ser la ganadora del sorteo! Los detalles de crochet son una monada ^^
Me apunto también la receta del aderezo del pollo y es que siempre lo horneo con limón y acaba cansando.
¡Disfruta en Galicia!

Susikiu dijo...

felicidades¡¡¡¡espero que te guste tanto como a mi tus regalos¡¡¡¡

si pasas por Monforte de lemos (lugo) no te olvides de visitarme en mi tienda...Ideas¡¡¡¡

si te coincide me encantaria¡¡¡¡

miles de besoss espero que te guste mi pais....sin nacionalosmos

Inés dijo...

Enhorabuena!!!!!
Bravo por las vacas (qué envidia)
y todo muy apetitoso.
Saluditos.

Mª Begoña Casas Gómez dijo...

Felicidades por ser la ganadora del sorteo. Besos