29 de julio de 2013

Limpiar la lavadora

Mi lavadora es de carga superior y cada seis meses, más o menos, le hago una limpieza a fondo. Puede parecer innecesario, pero aunque el agua de Madrid es bastante buena, no tiene demasiada cal, la maquinaria interna se llena de residuos que hay que eliminar. Además, la lavadora debe ser de los electrodomésticos que más se utilizan.

Para ello, utilizando un programa de una hora y con agua muy caliente, lleno el depósito de la lejía y dejo que haga un ciclo vacía. Cuando ha acabado, repito la operación pero con vinagre de limpieza. La lejía y el vinagre acaban con las bacterias, restos de detergente y depósitos minerales varios. Si vives en una zona de agua dura, es recomendable hacerlo al menos cada tres meses.

Ya puestos, aproveché para desmontar el depósito del detergente, suavizante, lejía... y darle una pasada. Para esto, como para limpiar el exterior de la lavadora, utilicé agua caliente y amoniaco (¿qué sería de nosotros sin el amoniaco?).



Me lo pasé bomba, intentando volver a ponerlo en su sitio. De una vez para otra siempre se me olvida como va. Pero al fin lo conseguí y quedó así de bien.


Por último, abrí el filtro de abajo y lo vacié también de porquería. Esta vez no estaba muy mal, pero en otras ocasiones, he sacado desde monedas hasta horquillas.


El mismo método sirve para las lavadoras de carga frontal.

Día 34 de vacaciones

Hemos descubierto un bar con terraza en el barrio de mi marido (Simancas), que es una gozada. Porque además de ser un recinto semicerrado donde los niños pueden jugar tranquilos sin miedo a los coches de fuera, hay un emparrado que han hecho con las ramas de los árboles que da una sombra fresquita, fresquita.

El sitio pertenece a una asociación pero los no socios también pueden acceder a las instalaciones que son, por otro lado, muy sencillas.



El caso es que mi hijo, que es muy de bares (culpa nuestra, lo reconozco), ahora se levanta por las mañanas con la cantinela "mamá, ¿cuando nos vamos a tomar el aperitivín?". La explicación de que no se puede ir todos los días al bar, no le ha convencido nada y anda por la casa como alma en pena... en fin.

Nota: todas las formulas de productos de limpieza o cuidado personal que publico en este blog, están probadas por mi y mi familia. A nosotros nos van bien, lo cual no quiere decir que sean buenas para todo el mundo, si te apetece probarlas, eres libre de hacerlo pero bajo tu propia responsabilidad. Un beso.

8 comentarios:

ANDAD CON DIOS dijo...

Madre mía..con esa revisión te ha quedado una lavadora nueva!
Gracias por los consejos!
Besos!

Chary Aceituno dijo...

La lavadora te ha quedado como nueva,
a mi también me gusta repasarla de vez en cuando, y que gracioso el del "aperitivin"... niños!!! Quien fuera niño.
Besos guapa.
Chary :)

Dezazu dijo...

Estupenda como te ha quedado!!besos
dezazu.blogspot.com.es

Manoli dijo...

Muchas gracias por la explicación, lo llevaré a la práctica ....una preguntita, cuando dices agua muy caliente es a 60 grados? Gracias

Inés dijo...

jajajajaja no paro de reirme con el aperitivín es genial jajajajaj

Limpiar la lavadora???? El filtro y los cajetines muy de vez en cuando.
Saluditos.

Café, té, pastas y... una tarde entre labores dijo...

Gracias por los consejos!!
Y las salidas de tu niño: geniales!
Un beso, Rosana

Rincón del Punto de Cruz dijo...

Hola amiga.
1º quiero agradecerte mucho tu comentario en mi blog... ahora decirte que a mí también me gusta a veces limpiar la lavadora por dentro. Siempre quedan manchas del jabón en polvo y cosillas que se me pasan desapercebidas dentro de los bolsillos.. jajajajaja.
Un beso desde Granada.
Rosana.

HerminiaRegolf dijo...

Menuda limpieza la tuya con la lavadora...:) Aunque tengo que decirte que yo también hago limpiezas de esas... qué bien te quedas, ¿a que sí?
Besos guapa y feliz día.