19 de enero de 2011

Don Edgar Allan Poe

Tal día como hoy nació Edgar Allan Poe. No voy a hacer un elogio a su obra porque habla por sí sola, ni a citar ninguno de sus libros, cuentos, poemas… porque me daría pena dejar alguno fuera de la lista. Tan solo quería acordarme de uno de mis autores favoritos en el día de su nacimiento y citar sus palabras que le definen mejor que cualquier texto que yo pueda escribir:

With me poetry has been not a purpose, but a passion; and the passions should be held in reverence; they must not – they cannot at will be excited with an eye to the paltry compensations, or the more paltry commendations, of mankind”

“Para mi la poesía no ha sido un objetivo sino una pasión, y las pasiones deberían venerarse. No deben, no pueden excitarse a voluntad buscando retribuciones mezquinas o con más mezquinos, si cabe, elogios mundanos” 

Por tanto, nada de elogios. Aquí os muestro la foto de un libro que me acompaña desde hace 14 años y al que vuelvo recurrentemente desde que lo compré


Me encanta el color que han ido cogiendo las páginas con el paso del tiempo y el toque de mis manos al pasarlas.



Por último, espero perdonéis la pobre traducción. Me resulta difícil explicar con palabras ciertos conceptos aunque aparezcan claros en mi mente.

No hay comentarios: