11 de abril de 2011

Lectura de fin de semana

Hace cosa de un mes, vino a hacer un curso a Madrid un buen amigo nuestro. Como Javi también asistió al mismo, pasaron la mayor parte del fin de semana juntos. El domingo se animó a venir a comer a casa y, después de los cafés, cuando ya se iba, sacó de su mochila este libro que nos traía de regalo.


Sabe que mi marido es un apasionado de los nativos americanos y que a mi me encantan los comics, así que con su regalo nos complació a los dos. El caso es que el viernes terminé el libro de Murakami (me ha encantado pero hay partes que, a mis juicio, sobran) y como tenía este en la "pila de pendientes", me decidí a leerlo.

El autor especula con la posibilidad (ficticia) de que dos Ronin japoneses hubiesen escapado de la derrota de su señor para emigrar a los Estados Unidos a finales del siglo XIX. Una vez allí, son asimilados por la tribu Oglaga Sioux y participan en la batalla de Little Big Horn, para terminar en Canadá con los últimos miembros de las tribus Sioux que emigraron allí para escapar al encierro en una reserva del Gobierno.

A favor, es una lectura fácil (lo terminé en  un día), el cómic está muy bien dibujado y cuenta una historia que empieza y acaba. En contra, es un poco flojo a nivel de contenido, aunque históricamente impecablemente preciso en cuanto a lugares y fechas, si eres maniático con esas cosas.

No hay comentarios: