En un día como hoy donde parece que todo el mundo está pendiente de una boda de cuento de hadas en un país muy, muy lejano, yo vengo a hablaros del libro que acabo de terminar.
La pequeña Flavia de Luce vive en la mansión familiar enclavada en la campiña inglesa, enfrascada en sus experimentos de química y maquinando venganzas contras sus dos hermanas mayores. La tranquilidad termina para ella el día en que aparece un cadáver en el jardín de la propiedad y ve como su frío y distante padre acaba arrestado y acusado del asesinato. Desde ese momento Flavia comienza su propia investigación que no sólo le permitirá desenmarcarar al verdadero asesino, sino desenterrar antiguos y oscuros secretos familiares.
Este es el primer libro de los 3 que hasta ahora ha publicado el autor Alan Bradley, protagonizados por esta niña de 11 años. El autor consigue, por un lado hacer creible al personaje y por otro construir una historia amena e interesante. Definitivamente pienso leer los siguientes.
Mis felicitaciones adelantadas a todas las mamás. Espero que paséis un día muy especial, con la gente que queréis cerca y que se dediquen a mimaros mucho, mucho...
No hay comentarios:
Publicar un comentario