29 de abril de 2011

The sweetness at the bottom of the pie

En un día como hoy donde parece que todo el mundo está pendiente de una boda de cuento de hadas en un país muy, muy lejano, yo vengo a hablaros del libro que acabo de terminar.


La pequeña Flavia de Luce vive en la mansión familiar enclavada en la campiña inglesa, enfrascada en sus experimentos de química y maquinando venganzas contras sus dos hermanas mayores. La tranquilidad termina para ella el día en que aparece un cadáver en el jardín de la propiedad y ve como su frío y distante padre acaba arrestado y acusado del asesinato. Desde ese momento Flavia comienza su propia investigación que no sólo le permitirá desenmarcarar al verdadero asesino, sino desenterrar antiguos y oscuros secretos familiares.

Este es el primer libro de los 3 que hasta ahora ha publicado el autor Alan Bradley, protagonizados por esta niña de 11 años. El autor consigue, por un lado hacer creible al personaje y por otro construir una historia amena e interesante. Definitivamente pienso leer los siguientes.

Mis felicitaciones adelantadas a todas las mamás. Espero que paséis un día muy especial, con la gente que queréis cerca y que se dediquen a mimaros mucho, mucho...

No hay comentarios: