lunes, 31 de enero de 2011

Crónica de un fin de semana

Intenso. La única palabra que se corresponde con lo vivido este fin de semana. Comenzó el sábado por la mañana haciendo la mudanza de unos amigos a su nueva casa. Que dicho así no parece un planazo, pero puedo asegurar que fue la mudanza más amena que he vivido nunca. Y su nuevo piso, prácticamente en la Plaza Mayor, es increíble. Típico edificio de construcción antigua, con techos de 4 metros, balcones a la calle, mucha luz… Cuando terminamos, y para recuperarnos del esfuerzo, nos tomamos una cañas aquí



Me quedé con ganas de probar el licor de madroño, pero dado que eran las 4 de la tarde y no habíamos comido pensé que mejor otro día. Es típico de esta taberna, que lo sirve en una especie de vasos de chupito hecho de galleta y con un tapón de chocolate. Entre cajas, muebles desmontados y cañas, mi amiga Paloma todavía encontró tiempo para darme su regalo de Reyes. Es este precioso libro (perdón por la foto pero la he hecho esta mañana a las 07:30 y sin luz natural)


Te explica desde como hacer delicias turcas hasta como estrangular a un hombre con los muslos. Lo que se dice un básico, vamos.

Por la tarde estuve haciendo mermelada de cítricos con la receta que encontré aquí. Y así es como quedaron los tarros.



Para mi gusto me ha salido un pelín demasiado amarga, la próxima vez que haga pondré menos pomelo y más azúcar.

Y el domingo, de tapeo. Cierto que el clima no acompañó demasiado.


Pero aún así tuvimos tiempo para, además de las cañas, descubrir tiendas como una estupenda pastelería argentina donde hacen cositas como esta


O esta


O para poder hacer una fotografía a una tienda donde, independientemente de que venden chocolate belga,  la decoración me tiene enamorada


Pues, eso ha sido casi todo. Esta entrada ha salido más larga de lo que me gustaría, pero tenía mucho que contar.

viernes, 28 de enero de 2011

SAL Mary Glover

Parece mentira que ya haya pasado una semana desde que llegó la primera entrega y todavía no me haya puesto a bordar. Pero todo tiene una explicación, y es que primero me costó decidir si utilizaba lino o tela Aida (como estoy algo saturada del lino me decanté por la última) y además no terminan de convencerme los tonos de tela que encuentro, tal vez termine tiñéndola yo con café/té como he hecho otras veces.



En todo caso, creo que me va a gustar mucho bordar este sampler. Los colores de los hilos son muy cálidos y el conjunto está muy conseguido. En fin… ya os iré contando.

miércoles, 26 de enero de 2011

Renoir, o el impresionista rubeniano

O así le han definido en alguna ocasión por sus cuadros de desnudos.  Aunque yo me quedo con sus bodegones, las muy mal llamadas en este caso naturalezas muertas. Porque quien haya visto de cerca su cuadro “Peonías” no puede por menos de sentir como las flores se salen del lienzo, como los vivísimos colores llenan la vista, y el resto de los sentidos, de sensaciones primaverales. Me sorprendí a mi misma inhalando de forma inconsciente esperando percibir su perfume.



Todas estas sensaciones y muchas otras pude disfrutarlas hace unos días cuando visité la exposición dedicada a Renoir en el Museo del Prado. Por circunstancias fui a verla sola y pude entretenerme todo lo que quise y donde quise, incluida la tienda y los paseos a la entrada y la salida.

lunes, 24 de enero de 2011

Regalitoooos

Desde hace bastante tiempo y más o menos cada dos meses, suelo hacer un pedido a Casa Cenina. Es una empresa italiana que se dedica a la venta por internet de artículos relacionados con el bordado. Son rápidos, fiables y tienen todo o casi todo lo que puedas pedir si eres aficinad@ al punto de cruz. ¿Que por qué no una empresa española? básicamente porque, aunque parezca mentira me resulta más barato pedirlo allí que aquí, menos gastos de envío y los productos, en general, también cuestan menos.


En definitiva, el viernes me llegó el último pedido.


Lo hice adelantado porque necesitaba unos hilos para Chrystal Christmas. Los angelitos van a estar preciosos vestidos con este hilo


Y con este mucho más todavía


¡Me encantan! aunque me gustarían más si fueran más baratos...

viernes, 21 de enero de 2011

SAL Romantique - 1ª etapa terminada

¡Que ilusión, que ilusión! Primera etapa terminada.



Yo no sé si fueron los nervios o las ganas de ver como quedaba, pero el caso es me equivoqué como 2 ó 3 veces al bordar. ¡Argggg! tener que deshacer para mi es lo peor, así que tomé la determinación de ir más despacito y, la verdad, disfruté mucho más. Y, sobre todo, no volví a equivocarme.

miércoles, 19 de enero de 2011

Don Edgar Allan Poe

Tal día como hoy nació Edgar Allan Poe. No voy a hacer un elogio a su obra porque habla por sí sola, ni a citar ninguno de sus libros, cuentos, poemas… porque me daría pena dejar alguno fuera de la lista. Tan solo quería acordarme de uno de mis autores favoritos en el día de su nacimiento y citar sus palabras que le definen mejor que cualquier texto que yo pueda escribir:

With me poetry has been not a purpose, but a passion; and the passions should be held in reverence; they must not – they cannot at will be excited with an eye to the paltry compensations, or the more paltry commendations, of mankind”

“Para mi la poesía no ha sido un objetivo sino una pasión, y las pasiones deberían venerarse. No deben, no pueden excitarse a voluntad buscando retribuciones mezquinas o con más mezquinos, si cabe, elogios mundanos” 

Por tanto, nada de elogios. Aquí os muestro la foto de un libro que me acompaña desde hace 14 años y al que vuelvo recurrentemente desde que lo compré


Me encanta el color que han ido cogiendo las páginas con el paso del tiempo y el toque de mis manos al pasarlas.



Por último, espero perdonéis la pobre traducción. Me resulta difícil explicar con palabras ciertos conceptos aunque aparezcan claros en mi mente.

lunes, 17 de enero de 2011

Cumpleaños, barbacoa y buen tiempo

La familia de mi padre viene de un pequeño pueblo donde apenas viven ya 5 personas de forma permanente. Está bastante cerca de Madrid y el contraste con la ciudad es brutal y, aunque esta no es la mejor época del año para estar por allí, hemos aprovechado para celebrar los cumpleaños de los niños de la familia, que son entre octubre y febrero, con una barbacoa. El tiempo ha acompañado y hemos podido comer fuera.



Los niños han disfrutado metiéndose donde más pudieran mancharse, mojarse o romperse. Aunque, solo hemos tenido que lamentar un balonazo accidental que no pasó a mayores.

Aquí dejo mi receta de salsa barbacoa para pollo, espero que os guste:

Ingredientes:


250 ml. de mostaza
125 g. de azúcar
60 g. de azúcar moreno
185 ml. de vinagre
60 ml. de agua
1 cuchara sopera de pimentón dulce
1 cuchara postre pimienta negra
1 cuchara postre pimienta blanca
1/4 cuchara postre de pimentón picante
2 cucharas soperas de salsa de soja
2 cucharas soperas de mantequilla derretida

Mezclar todos los ingredientes excepto la salsa de soja y la mantequilla. Dejar que marinen 30 minutos, a continuación añadir el resto de ingredientes y poner el pollo a marinar.

viernes, 14 de enero de 2011

SAL Mary Glover


Tremenda la sorpresa que me llevé hace un par de días cuando al abrir mi correo me encontré la primera entrega de este SAL, basado en una labor original bordada por la niña Mary Glover en el siglo XVIII. Y es que al hacer la inscripción me dio un error y pensé que no estaría en la lista… pero ya veo que sí.  Y me alegra que así sea, porque este tipo de reproducciones de gráficos antiguos tienen un encanto especial para mí por lo que significan en sí mismas (una porción de historia) y por ser yo misma nieta y bisnieta de bordadoras.

He aquí una fotografía de la labor original. En el blog de Elise podréis leer unos apuntes muy interesantes sobre ella, la niña Mary y su contexto histórico.

Ahora sí puedo decir que tengo las manos llenas. Este año no voy a inscribirme a ningún otro SAL… creo…

jueves, 13 de enero de 2011

Un sueño llamado Crystal Christmas

Este espectacular gráfico de Mirabilia me enamoró la primera vez que lo vi. No sé que me gustó más, si el diseño, los colores (los lilas son mis favoritos) la composición… Por fin, el pasado mes de noviembre dejé de lado las excusas (no tengo tiempo, no tengo ganas, es demasiado grande, no sé donde ponerlo…) y lo empecé. Pasado el paréntesis navideño donde me dediqué a bordar otro gráfico de JJ (ya la mostraré en otra entrada cuando lo enmarque), me pongo a ello y aquí tenéis la foto de mis progresos… tal vez para el año que viene por estas fechas lo tenga acabado.



martes, 11 de enero de 2011

Despega Romantique Sampler

¡Por fin! ya llegó y hoy mismo comienzo. La verdad es que aunque he participado antes en otros SAL, con este estoy supernerviosa, tengo la tela y los hilos preparados desde hace… no sé, mucho. Por cierto, muchas gracias a Angie por compartir este sampler tan espectacular. Espero que te guste el resultado cuando esté acabado.

lunes, 10 de enero de 2011

Día de Reyes... día de zafarrancho

Tradicionalmente en casa retiramos los adornos navideños el día de Reyes. Supongo que debería sentir algo de tristeza porque somos de los que les gusta la Navidad y además disfrutamos mucho el día que colocamos los adornos, pero llegado el 6 la verdad es que estoy deseando que nuestra casa recupere su aspecto habitual. Viéndolo por el lado práctico, aprovechamos para deshacernos de los que están algo deteriorados, viejos o pasados de moda.

                                                          Fotografía de Paloma S.F.


En todo caso, se convierte en un pequeño ritual volver a guardar las cosas en orden, asegurándonos de envolver lo que puede romperse, buscando de nuevo el sitio de lo que retiramos para colocar los adornos y ¡esas luces!, enróllalas que no se enreden que la próxima Navidad no quiero estar media hora quitando nudos…

Ahora ya sí terminó el 2010 y abrimos un nuevo libro. 2011.

martes, 4 de enero de 2011

Cuatro años como cuatro soles


Hoy hace cuatro años que nació mi hijo Alejandro. Han sido intensos, agotadores, llenos de sensaciones nuevas y donde he aprendido un montón de cosas sobre él y sobre mi misma. Pronto comprendí porque las otras madres siempre dicen que los hijos cambian la vida pero que son lo mejor que les había pasado nunca. Muchísimas felicidades mi niño.


lunes, 3 de enero de 2011

La primera

He creado este blog con la intención de llevar un diario sobre mi gran pasión, el punto de cruz. Pero no me gustaría que se convirtiera en otro blog de labores solamente. En él quisiera contar las cosas que me pasan, cuales son mis otras múltiples pasiones y poder entrar en contacto con esa gente que por ahí fuera también tiene hobbies e inquietudes parecidas o completamente distintas, pero que vive la vida intensamente.


Quiero dedicar esta primera entrada a un nuevo proyecto que comenzaré en unos pocos días, el SAL Romantique de Angie. Sólo quedan 7 días para la primera entrega, una semana que se me va a hacer eterna.