22 de julio de 2011

Hasta pronto

Pues ¿qué más puedo decir? ¡Que me voy de vacaciones! aunque, si hablamos con propiedad, mis vacaciones empiezan el martes 26. Serán 3 semanitas en las que mi propósito principal es desconectar y pasar tiempo de calidad con mis chicos.

Así que, hasta el 16 de agosto, este blog está en...


Nos vemos a la vuelta. ¡Feliz verano!

21 de julio de 2011

Entrada culinaria

Hace un momento comentaba con una compañera que este año me estoy tomando los preparativos de las vacaciones muy relajadamente, que para irme la semana que viene, todavía no he preparado nada. Si no recuerdo mal, en Semana Santa estuve la semana de antes toda atareada haciendo listas, compras, paquetes...  así que o bien he aprendido a organizarme como una profesional o me veo teniendo que comprar de todo una vez hayamos llegado a destino.

Aunque, he de reconocer que sí he preparado un par de cosas. La primera, los juegos y entretenimientos para compartir con mi hijo en esos días con tanto tiempo libre y la segunda la lista de recetas que quiero probar.

Sin duda, volveré a hacer el cobbler de melocotón y moras, más teniendo en cuenta que probablemente estas últimas ya estarán maduras y podremos recogerlas de la zarza. Haré un buen cargamento de leche merengada (no he traído la receta, queda pendiente). Y, además, probaré el watermelon granita de Ree (The Pioneer woman)


y el summer pudding de Amelia (Bon Appetempt)


Por cierto, estas 3 semanas de julio mi hijo ha estado yendo a un campamento urbano. Llegaba a casa derrotado pero feliz, contando maravillas de sus monitores y de la cantidad de actividades que hacían. Así que decidí hacerles un bizcocho, este bizcocho pero sustituí la naranja por el limón que, parece un cambio menor pero la textura cambia completamente y, además, le cuesta más subir. He aquí la foto


Espero que les haya gustado a pesar de que quedó demasiado fino para mi gusto.

20 de julio de 2011

Museo Sorolla

Ante todo y que vaya por delante, me declaro una absoluta ignorante en cuestión de arte. Lo que sí tengo muy claro es lo que me gusta y lo que no. Y Sorolla, me encanta.

Ayer mi amiga del alma Molly y yo sustituimos la comida semanal por una visita a la casa-museo Sorolla. Pudimos comer antes de entrar en el mismo jardín, en un cenador monísimo y bastante concurrido pero muy tranquilo. Esta foto de la fuente que más me gusto.

                                         Foto de Paloma

Compramos la entrada, que en sí misma ya es una preciosidad o a mi me lo parece



Y nos dispusimos a disfrutar de la visita. El museo es un palacete que, en su día, fue la casa familiar del pintor donde se conservan bastantes muebles originales y gran cantidad de utensilios, cerámica, libros... etc. que debió utilizar la familia. Una de las vigilantes encendió para nosotras la lámpara de Tiffany's que adornaba una de las salas. Como anécdota curiosa, en la mesa del que había sido el comedor familiar había un camino de mesa bordado en hardanger y con un ribete hecho en encaje de bolillos precioso (esto es deformación profesional).

Me dio mucha pena que no tuvieran mi obra favorita.


Pero, a cambio, descubrí esta otra



Que me pareció encantadora.

En resumen, la visita merece mucho la pena y tengo que volver con mis chicos para que la disfruten. Muy recomendable.

19 de julio de 2011

Avances en martes

Esta semana me he retrasado un poco en colgar los avances porque del SAL Romantique Sampler me faltaban 4 puntadas para terminarlo, pero que no pude dar el domingo porque pasamos todo el día fuera de casa. Así es como ha quedado.


Esta etapa la he bordado en tiempo record, teniendo en cuenta que para la fecha límite iba a estar fuera de vacaciones. Por cierto, el broche de la mariposa lo compré en la web artesanio, la tienda de Tia Nuna, que tiene unas cositas de ganchillo preciosas.

En cuanto al siguiente avance, es Halloween's night



Para estas vacaciones de verano he decidido complicarme lo justito, así que esta va a ser la única labor que voy a llevarme. Espero poder tenerla terminada (o casi) para la vuelta.

18 de julio de 2011

A mi roro, a mi roro

Últimamente a mi hijo le gusta que, de vez en cuando y al irse a la cama, en lugar de leerle un cuento le cante una nana. Que dicho así, piensas "¡qué mono!" pero... ¿vosotras os sabéis de verdad la letra de alguna nana u os quedáis en el "duérmete niño, duérmete ya... ya, ya..." pues eso, que con dos estrofas el niño se queda con cara de poker y me dice "mejor léeme un cuento, mamá".

Pero, para salvar a las madres de más de un aprieto como este, existe Internet. Buscando, buscando me he hecho con la lista de los 40 principales de las nanas que, por cierto, algunas más que para dormir al niño sirven para traumatizarlo el resto de sus días... De entre todas, la que más le gusta es esta

Duerme, duerme y sueña a tener una vida sin la tentación
de delirios de oro y poder, de juzgar aunque exista razón.

La avaricia es la esclavitud del alma y de la libertad.
Que no te bese nunca la envidia, que no te abraen el odio y el mal.

Duerme, duerme y sueña con ser de tu mejor tesoro el guardián:
el amor que yo en ti he volcado, de eso tienen mucho que dar.

No te engrandezcas con la riqueza, ni te apoques con la pobreza.
que ni la derrota ni el fracaso te impidan ver que mañana otro día será.

Duerme, duerme, aquí estaré, las nubes serán tu colchón,
que ni el viento ni la brisa te dejen de acariciar, pues tu eres mi Don.

En realidad no es una nana sino una canción de Mago de Oz, pero me gustó la letra y parece que a Alejandro también.

14 de julio de 2011

Funda de tijeras

¿A qué ya pensabais que la bruja vaga estaba haciendo de las suyas? ¡Pues no! Me he reformado, y para demostrarlo... ¡Tachán!


Puede parecer un poco soso, y el original lleva un ojal, pero me pareció poco práctico. En todo caso, las tijeras llevan una borla con un pequeño tag que todavía no he hecho.

Estoy muy satisfecha con esta labor, los motivos son muy veraniegos y los colores alegres. Todavía me quedan dos piezas más, va a quedar precioso.

13 de julio de 2011

Una de pasta

En estos días de calores intensos, se agradece tener que entretenerse poco en la cocina. Por ello esta receta que encontré en este blog, me parece de lo más adecuada porque se hace rápido en el horno y, además, lleva algunos ingredientes que salen de un sobre (no es que sea muy partidaria, pero a veces ayudan mucho).

Cocemos los spaguetis y, mientras tanto, hacemos a la plancha un pechuga de pollo fileteada. Troceamos. Cuando la pasta esté hecha, y en una fuente de horno engrasada con margarina, se mezclan los spaguetis con el pollo, una cebolla (o puerro) troceado, un pimiento troceado, 250 ml. de caldo de pollo (el de Mercadona de brick va bien), un sobre de crema de champiñones diluido en 250 ml. de agua, 150 g. de queso rayado, sal y pimienta. Al horno 45 m. a 190º C. Sacamos del horno, espolvoreamos con más queso y ponemos otros 10 m. al horno para gratinar.



No es que sea una exquisitez culinaria, pero está bueno y te soluciona una comida o cena veraniegas.

12 de julio de 2011

Felicitaciones

El pasado domingo se examinó de 3er. Dan el alumno más antiguo de Javi. Aunque yo no pude ver el examen completo pues llegué al final, sé que, como siempre, estuvo a la altura de lo se esperaba de él. Desde aquí sólo unas líneas para felicitarle por ese 3er. Dan y darle las gracias por ser siempre un ejemplo para todos nosotros. Ninpo Ikkan.

11 de julio de 2011

Cambio de planes

¡Menudo fin de semana! Creo que voy a necesitar un par de días para recuperarme de tanto trajín y tantas emociones. ¿Qué tal el vuestro?

Esta mañana me he dado cuenta de que voy a tener que cambiar algo la planificación que tenía de los bordados, ha sido al recibir la 7ª entrega del SAL Romantique Sampler. Como hay fecha límite para realizar cada entrega, esta tendré que terminarla antes de irme de vacaciones, así que en realidad tengo sólo 2 semanas para hacerla. Aunque he visto que es de las cortitas y no andaré apurada.

La semana pasada tocaba "Santas of the world" y aquí está la foto


Como veis los avances siguen siendo escasos, pero la semana ha sido intensa y muchas las ocupaciones. Por otra parte, empecé una labor que me tiene muy ilusionada porque me la pidió mi hijo.



Es de Sheperd's Bush, "Halloween's Night" y va bordada en lino 30 ct. capuccino con los hilos indicados. También tengo ya todos los botones que me parecen una preciosidad, aunque para enmarcarla tendré que ponerle paspartú que no me entusiama precisamente. Con este nuevo bordado he tenido que "relegar" el marcapáginas de TW a los fines de semana porque no daba más de mi. Pero es una buena causa

8 de julio de 2011

Nos vamos de viaje

Todavía no he terminado de leer Taiko (las descripciones de las batallas son espectaculares) pero lo estoy intercalando con este


de Lilian Schlissel. Creo que podría escribir una entrada kilométrica pero seré comedida. Desde hace un tiempo me he dado cuenta de que me siento atraída por las historias que hablan de mujeres. De experiencias reales vistas y contadas desde el punto de vista de ellas. Y este libro trata de eso, de mujeres que vivieron la emigración desde sus hogares en distintos puntos de los EE.UU. hacia California y Oregón.

Tratad de imaginar que sois la mujer, la hija o la hermana de un granjero que vive modesta o pobremente, pero tranquila en su casa. Un día, el cabeza de familia decide que hay que ir al oeste a buscar fortuna y tú no tienes ni voz ni voto, debes dejar tu casa, entorno, familia y amigos para emprender un viaje de 2000 millas metida en un carromato. Si además eres parte de ese 20% que estaba embarazada o de esa otra mayoría que tenían niños o bebés a su cargo, la sensación de impotencia y miedo debía de ser sobrecogedora.

Esta es la recopilación de los diarios y cartas escritos por unas 180 de aquellas mujeres, donde vemos el viaje desde su punto de vista que, en este caso, no puede ser más distinto del de sus hombres. Mujeres que vivían aterradas por los posibles ataques de los indios pero que pronto descubrieron en ellos a valiosos guías o proveedores de comida en la mayor parte de los casos. Angustiadas porque sus niños se caían de los carros o eran atropellados por los bueyes que tiraban de estos, contraían enfermedades para las que no tenían ninguna medicina o no podían alimentarlos porque las provisiones se acababan o estropeaban. Ni os cuento el índice de mortalidad al dar a luz o la cantidad de hijos a los que tuvieron que enterrar por el camino.

En fin... no es la opinión de una madre que se identifica con otras madres, sino la mujer que se sobrecoge y admira por el valor, inventiva, resistencia y empeño en vivir de aquellas otras.

7 de julio de 2011

Herencia de familia

Tengo la suerte de, por vía paterna, ser nieta y bisnieta de bordadoras.  Como suele ser costumbre, los bordados se heredan de madres a hijas, sé que al menos una de las tías de mi padre guarda una de aquellas labores enmarcadas, porque recuerdo haberla visto en su casa.

El caso es que al ser mi padre hijo único, hace tiempo llegaron a mis manos algunos bordados de su madre y abuela. Eran todas piezas de sus ajuares, almohadones y paños de mesa, en su mayoría. El problema es que, salvo una mantelería que está bastante bien, el tejido del resto de las labores se encontraba muy deteriorado, así que tuve que tomar la decisión de cortar los bordados para poder enmarcarlos y que se conservaran. La verdad es que fue una decisión motivada, pero recuerdo que según iba cortando me temblaba todo, pues sentía poco menos que estaba cometiendo un sacrilegio…

Desde aquel día he enmarcado un almohadón que está decorando uno de los rincones de mi dormitorio. Tengo más, no muchos, con los que haré lo mismo poco a poco.

Todo esto viene a cuento de que hace unas semanas mientras rumiaba la idea de escribir esta entrada, se me ocurrió que podía hacer un árbol de bordadoras. Inmediatamente me vino a la mente este diseño...


Es de Lavender & Lace (Marilyn Leavitt-Imblum). Tengo el gráfico y tengo las ganas, pero no tengo el tiempo. Así que este va para la pila de "futuribles" del año que viene.

6 de julio de 2011

SAL Romantique Sampler - 6ª entrega

Aquí tenéis la foto de la 6ª etapa de este SAL:


Con esta entrega hemos llegado al rosetón central que tenía muchas ganas de bordar:


Me encantan los rojos, bermellones, vino burdeos... y las rosas. ¿Qué más puedo pedir? Bueno, pediría tardar menos para bordar la próxima entrega.

5 de julio de 2011

Nueva incorporación a la familia

Os presento a Tom


Hace unos meses nos planteamos la posibilidad de adoptar un gato porque nos parecía que sería bueno para Alejandro y, tanto a Javi como a mi, nos gustan mucho. Como sabíamos que ni yo ni el niño tenemos alergía, fue mi marido el que tuvo que hacerse las pruebas... y por desgracia dieron positivas, aunque levemente. Por ello descartamos la idea.

El caso es que ayer yendo a dejar a Alejandro al campamento urbano, vieron a Tom debajo de un coche maullando desesperado. A la vuelta Javi estuvo buscando a la madre y, finalmente, un jardinero le dijo que había desaparecido. En fin... el caso es que me llamó y no pude negarme, sobre todo oyendo de fondo los maullidos del pobre animalito. Lo llevó al veterinario y nos ha dicho que tiene 1 mes de edad (demasiado pequeño, esperemos que seamos capaces de sacarlo adelante), que estaba bastante bien por lo que debió estar con la madre hasta poco antes de encontrarlo, que parece un macho y que tiene buen carácter.

Ni os cuento la noche que ha dado, a las 3 de la mañana estaba dándole de comer, hay bebé otra vez en casa. Y en cuanto a la alergia de Javi, tenemos un amigo que hace flores de Bach y le va a tratar... ya os iré contando como sale todo.

Por cierto, ¡estamos encantados con él porque es un amor!

4 de julio de 2011

Escasos avances

Esta semana me ha cundido poco, sobre todo porque el fin de semana no hemos parado mucho en casa. He terminado (¡por fin!) la entrega del SAL Romantique Sampler, pero prefiero dedicarle una entrada en solitario y he bordado únicamente The Crystal Christmas.


Por otro lado, tenía una noticia que compartir que se quedó en el tintero la semana pasada. Y es que me han publicado una foto de Miss Mary Mack en un foro de fans de los diseños de La D Da. Me ha hecho mucha ilusión, la verdad...

1 de julio de 2011

Y ya estamos en julio

¿Siempre ha pasado el tiempo así de rápido? Porque yo nunca había tenido la sensación de que los días se me escapaban, y ahora la tengo. ¡Si hace dos días estábamos poniendo el Belén!

Pues el verano, desde que acabó mi vida de estudiante, nunca ha tenido gran aliciente para mi. Además tengo la sensación de que la estación estival es como una especie de paréntesis en mi vida "de verdad", se trata de unas semanas en las que me arrastro sobrellevando el calor como puedo y deseando que llegue septiembre y retomar la rutina del resto del año. Soy consciente de que no es la actitud, que cada día es precioso y todo eso... pero ¡es que no me gusta el verano!. Ainss...

Esta entrada es sobre el mes de julio (prometo intentar escribir algo positivo). La piscina, el mar, pantanos... eso me gusta, de hecho me encanta y me divierte un montón ponerme en remojo. Y las terracitas, ¡que peligro el picoteo!, también me encantan. Por supuesto, están las vacaciones de verano, 3 semanas en las que te olvidas de obligaciones laborales, de horarios... Tengo tiempo para dedicar, de verdad, a mi marido y mi hijo, visitar sitios nuevos o volver a los que ya conocemos. Los helados, granizados, leche merengada, té helado y las barbacoas... sobre todo las barbacoas. Ahora falta plantearme seriamente si todo esto me compensa de los calores de 40º C.