2 de junio de 2011

Bizcocho de naranja

Llevo varios días para poner esta entrada, pero siempre surgía algo más interesante que contar. Es la receta de mi bizcocho de naranja, pero se puede hacer igual con limón, mandarina, pomelo... cualquier cítrico. Todo el que lo prueba le encanta porque tiene un sabor afrutado muy intenso, pero es de justicia decir que la receta es de mi compi de trabajo Marisa (una artista de la repostería).



Pues básicamente coges una naranja, la lavas, la cortas en trozos y la trituras (con piel y todo) con la batidora. Mezclas 3 huevos con 100 ml. de aceite de oliva y 1 yogur natural; a continuación añades 250 g. de harina, misma cantidad de azúcar, un sobre de levadura en polvo y una pizca de sal. Todo esto lo pones en el mismo vaso de la batidora donde tenías la naranja y bates para que se mezcle todo bien. Engrasas un molde de horno con margarina y viertes la mezcla en él. Al horno 35 minutos a 190º C y listo. Hay quien le pone trocitos de chocolate, pero a mi me gusta tal cual.

Si lo hacéis, invitadme a tomar un cafelito...

1 comentario:

Paloma dijo...

Tiene muy buena pinta y parece facilito de hacer. Lo mismo me animo a hacer una versión un poco mas light (que le vamos a hacer). Si queda bueno, te invito a un café