11 de abril de 2012

The goose girl

Antes de hablaros del último libro que he leído, quería disculparme si veis que estoy en plan autista y no comento mucho en vuestros blogs. Estoy bastante saturada y, aunque trato de ponerme al día, voy lenta pero segura.

Al lío, en estas vacaciones terminé The goose girl de Shannon Hale o La princesa que hablaba con el viento, en castellano.


Este es el primer libro de una trilogía de historias muy en el estilo de los hermanos Grimm. En realidad yo lo definiría como un cuento para adultos, porque tiene toda la magia de este tipo de historias para niños, pero contados para sus papás. La moraleja del libro es que si te pasas la vida intentando comportarte como los demás esperan, te perderás a ti misma y tu verdadero potencial. Sobre todo es una historia muy bonita y muy bien contada.

Dicho esto, por ahora no voy a leer el resto de la saga. Parece una contradicción después de lo escrito arriba, pero por momentos me ha cansado muuuucho y deseado en repetidas ocasiones, acabar con él de una vez. Creo que alarga la trama artificiosamente y abusa del tópico buena/buenísima, mala/malísima.

Y ahora, la última ocurrencia de mi pizquita. El otro día se pone a escribir en mi agenda y veo que pone algo como REBAÑO, después de confirmar que efectivamente ponía eso y escribirlo correctamente para que lo repitiera, le pregunto:

- ¿Tú sabes lo que es un rebaño?

- Si, cuando me como la gelatina los trocitos que quedan, con la cuchara yo los REBAÑO.

Más razón que un santo, no tiene la culpa la criatura de que yo estuviera pensando en cabras y ovejas.

2 comentarios:

Srta. Moneypenny dijo...

Ayyyy que graciosa¡¡¡ tiene razón, ha sido aplastante, no la puedes decir nada... callarte y ya está.
jajajja. bueno pues tu tranquila pq si no se puede no se puede, cuando se puede se comenta y ya está. Y lo del libro... lo apunto.. la moraleja es Rebaño pura y dura.

Inés dijo...

Gracias por tus referencias, anotado.
Niños!!!!! jajajajajaj.
Saluditos.