19 de abril de 2012

Mermelada del mes: fresas, hierbabuena y pimienta negra

Estoy encantada, vamos es que no tengo palabras. Blogger ha decidido cambiar a una nueva versión donde no encuentro nada y donde no puedo (o tengo la opción deshabilitada) agregar fotos. Tampoco puedo editar la fuente, ni su tamaño o color. Así que esta entrada va sin foto, se empeña en que mi navegador no es compatible con Blogger, ¿por qué ahora cuando siempre lo ha sido? me sugiere (impone) que si tengo incidencias pruebe Google Chrome...


Y después del desahogo, paso a contaros la receta de la mermerlada del mes. Os iba a contar lo que me gusta poder hacer mermeladas primaverales, pero no estoy de humor.


Necesitaréis 1.1 kg. de fresas troceadas y lavadas que hay que poner a macerar con el zumo de 1 limón y 800 g. de azúcar en una fuente de porcelana o cristal, cubierta con un paño de algodón en el frigo toda la noche.


Al día siguiente ponéis todo en una cacerola a fuego fuerte, que hierva unos cinco minutos y devolvéis a la fuente y al frigo otra nochecita más. Lo de las sucesivas cocciones (para esta mermelada son 2 pero algunas llegan hasta 5) se hace para que el azúcar se incorpore paulatinamente a la fruta.




El último días, escurrimos todo el sirope que haya ido soltando la fruta y lo ponemos a hervir. Mientras tanto, a las fresas escurridas le añadimos un puñado de hojas de hierbabuena y 5 pimientas negras molidas en el momento. Cuando el sirope haya alcanzado una temperatura de alrededor de 105º C, añadís la fruta a la cocción, que hierva un cuarto de hora más o menos. Pasamos por la batidora y guardamos en botes de cristal.


Nota: Todas las recetas de mermeladas que figuran en este blog, se han extraido del libro "Mes confitures" de Christine Ferber, aunque casi todas ellas las he adaptado a mi gusto o necesidades, añadiendo o quitando ingredientes de las recetas originales.

7 comentarios:

Toffe dijo...

1) Pánico me da el cambio de Blogger. Aún no me he atrevido: espero hasta que no quede más remedio, o sea que me cambien ellos... y a partir de ahí, ya veremos si sigo de blogger o qué, porque por lo que cuentas :(((((
Aunque una amiga me ha dicho que una vez cogido el truqui es igual que el anterior, incluso más completo...

2) Pimienta negra en la meremelada???
Eso va a haber que probarlo ;))

Ánimo, chata.
Un besote

Arya Forel dijo...

Yo al principio era reticente a esta nueva versión, pero hace tiempo que la tengo y no me quejo, tienes más espacio para ver los posts de tus amigas... y el resto lo tienes más a mano simplemente con uno o dos clics.
Por lo que respecta a la foto yo uso Firefox y me va bien. Con el iPad si que me es imposible de subir fotos mias, si son copias de algunas que están por internet siempre puedes pegar el enlace de la foto y listos.
Besos,

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Yo sigo sin cambios, estoy bien así y a no ser que me lo impongan, así seguiré!
La mermelada de 10!
Besitos.

Srta. Moneypenny dijo...

Ohh si, blogger es un pco terrorista en ese sentido... en fin, es l oque hay...
Oye, no, no hago más mermeladas, mis amigas las de palmaces, cuando voy y es temporada de moras, recolectamos y hacemos mermelada de mora de tu tierra... y eso es como si fueramos a la guerraaaa, horrible, acabo destrozada, la cocina es... es como un campo de batalla... paso, paso. la compro hecha.. me comprendes, verdad?

Anilegra dijo...

EN CUANTO COMPRE LAS FRESAS PRUEBO
HAS PROBADO CON PIMIENTA ROSA? ,
YO LA USO PARA LA DE MANZANA ,
NUNCA HE USADO NEGRA PARA LA MERMELADA

Anilegra Moda Para Muñecas

May dijo...

Panico med ami tambien el cambio,aqui sigo hasta que ellos decidan cambiarmelo.Respecto a la mermelada jamas he oido lo de la pimienta ni negra ni rosa,le dire a mi suegra que me la haga jeje.Gracias por compartir la receta.Bss May

Inés dijo...

Yo aguanto hasta que no quede más remedio.
Con google+ tiré la toalla, incapaz de adaptarme ni de entenderlo, veremos que sucede con blogger.
Saluditos.