23 de agosto de 2012

Limpiando el horno

Hoy no os hablo de un método de limpieza, os cuento un truco de magia.

Porque ayer cuando terminé de limpiar el horno me sentí a la altura de Houdini o David Cooperfield. Lo que hice fue pura magia... no hay otra explicación. Hubiera estado mejor si el truco fuera mio, pero desgraciadamente no es así. La idea es de Jillee, aunque la mano de obra la puse yo.

El lunes mi amadísimo hizo cordero asado y, con eso del reparto de tareas, la limpieza me tocó a mi. Así que pensé que era un buen momento para probar a limpiar esto


Con el método que os cuento. Pero tened en cuenta que no es recomendable para hornos de gas. Primero hay que encender el horno a 100ºC, mientras ponemos a hervir una cacerola con agua y, en un recipiente de horno, amoniaco. Cuando el agua haya hervido, se vierte en otra fuente y se meten ambos cacharros en el interior del horno. Ahora ya debéis apagarlo.



Las instrucciones son que hay que dejar actuar toda la noche, pero en mi caso, sólo lo dejé 4 horas. Sacas los cacharros y en el de amoniaco viertes un poco de líquido friegaplatos, guantes, estropajo y a frotar. Ya os digo que el estropajo lo usaréis poco, porque la porquería sale sin apenas frotar, enseguida cambié a la bayeta.

En la puerta del horno, eché un poco de bicarbonato antes de frotar con el estropajo. Y ocurrió lo mismo.



Además, y por si fuera poco, el estropajo estaba bastante gastado (por eso lo de la foto por el lado de la esponja, para que no se viera, je, je...) Pero es igual, funciona lo mismo. Y aquí las fotos del después.



El interior


Y la puerta, que aunque no me di cuenta de hacer la foto del antes, en la del bicarbonato se ve que estaba curiosa también.

En cuanto a la bandeja y la rejilla, creo que probaré algo parecido pero metiéndolas en un barreño o en la bañera. Ya os contaré.

Nota: todas las formulas de productos de limpieza o cuidado personal que publico en este blog, están probadas por mi y mi familia. A nosotros nos van bien, lo cual no quiere decir que sean buenas para todo el mundo, si te apetece probarlas, eres libre de hacerlo pero bajo tu propia responsabilidad. Un beso.


12 comentarios:

Srta. Moneypenny dijo...

Ohhhhhhhh¡¡¡¡¡ jijiji bravoooo¡¡¡
Lo voy a probar, pero también como tu, pq si lo dejo toda la noche lo mismo tengo pesadillas en pensar en lo que me toca a la mañana siguiente.
Me encanta el horno, pq yo creo que haga en el hasta los cereales del desayuno. Lo utilizo hasta en verano con estos calores.
Normalmente le doy a la carne y al pescao. Y encima mi marido me lo pide, dice que cocino muy bien... y otras cosas también... bueno que nos perdemos... Pues eso. Que a la hora de frotar y de limpiarlo me acuerdo de todos los chinos y sus parientes. Y nunca lo acabo con profundidad, a la mital digo otro día sigo... total lo gordo ya lo he quitado...
Pero te contaré otro truco que hace poco me contó mi madre.
Me dijo mira echa limpiarnos por todo el interior y lo pones a 150, ella no me dijo tiempo, y luego cuando se enfrie con el NANAS (tia es mágico y no arraña ni na el horno) con el nanas frotas. Y si. Funciona tambien.
Cambia el estropajo por el nanas.
Que limpito te quedo... uhmmm.

Matilde dijo...

Una pasada, parece otro horno:)

Carmen dijo...

Le veo y ya veo el mio del pueblo, si voy este fin de semana lo hago ya mismo.Porque me encanta usar el horno pero luego que te cuento
Bsss y gracias

Susikiu dijo...

muy buena idea
Nos reimos de arguiñano y de su pirolisis¡¡¡¡¡

besoss

Toffe dijo...

Qué pasada!!!
Me ha encantdo ;))
Un besote

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Chica! Te ha quedado como nuevo! Erea la reina de los truquis para el hogar.
Un beso.

Raquel Blasco dijo...

Como tú ya tienes práctica... ¿vienes y limpias el mío???????

:-D

Loly dijo...

Vaya truco, ahora mismo me pongo a ello, que al mío el pobre le hace una falta una limpieza a fondo, jeje.
Gracias guapa por esos truquitos que a mi me vienen tan bien.

Inés dijo...

Eso lo tengo que probar!!!!!
Limpiar el horno es mi gran pesadilla jajajajaja.
Y sin esfuerzo????
Saluditos.

Arish dijo...

Magia potagia, milagro de la virgen de Lourdes o lo que quieras ........ ha quedado inmaculado. BESICOS.

Toñi FLORELILA dijo...

Ohhhh este truco te lo voy a copiar que el horno lo utiizo mucho pero por mas wue le doy con limpia hornos no queda bien.

Mario dijo...

Soy una persona que le gusta mantener en orden los distintos electrodomésticos y de esta manera esta bueno poder limpiar y disfrutar de cuidar nuestros elementos de cocina. Es por eso que siempre trato de tener en perfecta condición mi horno que lo uso mucho.