martes, 21 de agosto de 2012

Toallitas húmedas - utilidades

Tengo la suerte de que mi hermana se quedara embarazada de mi sobrino un año antes que yo, de hecho los niños se llevan 1 año menos 4 días. Así que, cuando nació Alejandro, ella me ayudó a distinguir lo que SI había que comprar de lo que era un trasto inservible. Y una de las cosas que me dijo fue que, en cuanto a las toallitas húmedas, mucho después de haber dejado de necesitarlas para mi hijo, seguiría comprándolas. De hecho, iba a darme cuenta de que no sabría como había podido vivir hasta ese momento sin ellas. Y tenía razón.


Hace poco leí un artículo en la web de Jillee sobre este tema. Hoy expongo las utilidades alternativas de las toallitas húmedas, desde su punto de vista y desde el mio:

1.- Si eres un ser humano normal y no se te irritan los ojos con el aire que pasa como a mi, puedes usarlas como desmaquillante de ojos.

2.- Sustitutivo de papel higiénico, aunque a mi me da un poco de "cosica".

3.- Para quitar las manchas del tinte de pelo en cara y orejas.

4.- Limpiar el salpicadero del coche, pero por favor, evitar hacerlo cuando estéis en marcha. Y si por la mañana te encuentras que algún pájaro se ha hecho sus cositas en el parabrisas, también te apaña.

5.- Para refrescarse cuando hace calor en verano. Si las metes en el frigorífico, mucho más refrescantes.

6.- Para las hemorroides (ya sé que no es muy glamuroso, pero es lo que hay). Podéis verter un poco de aceite corporal de aloe en el paquete (este truqui también para cuando se quedan secas) o aceite esencial de abedul (es antiinflamatorio, antipirético y antibiótico, entre otras cosas).

7.- Limpiar las hojas de las plantas. Con un poco de cerveza quedan muy brillantes también.

8.- Si cubres con toallitas un cepillo de barrer, es mucho más fácil limpiar las telarañas del techo o de los sitios donde resulta difícil llegar. Esto lo probé en la casa del pueblo durante las vacaciones y tardé un suspiro.

9.- Para quitar los rayajos de ceras, rotus, lapiz de las paredes e, incluso, de la piel. También quita el pintalabios.

10.- Si os gusta el scrapbooking, en los sellos de goma, para limpiar la tinta.

11.- En la playa para quitar la arena, no sólo de los pies, sino de gafas de sol, botes de crema, cepillos, juguetes de playa, etc.

7.- Para los cazadores (por la parte que me toca), cuando están en el campo y no hay agua a mano o no quieren gastar la de la cantimplora, para limpiar sangre, barro, sudor...

8.- Como papel secante en tapicerías o alfombras.

9.- Quita las manchas de desodorante de la ropa.

10.- Para los que tengan perro y no quieran que manchen de barro la casa, limpiarles las patitas antes de entrar. Y, siguiendo con las mascotas, para limpiarles los ojos y el oido externo a los gatos. Además, si les pasas una toallita húmeda por el cuerpo, retiras bastante cantidad de pelo que no quedará por la casa.

11.- Para quitar la electricidad del pelo. Aunque, para esto es mucho mejor poner una nuez de crema suavizante de pelo en la palma de la mano y pasarlo por la cabellera ya seca.

12.- En baños públicos antes de sentarte para usar el inodoro. O, si sois un poquito hipocondriacas como yo, para limpiar cualquier parte de dicho baño antes de usarla.

13.- Para limpiar la laca del pelo que queda en el lavabo del baño después de usarla. Y para quitar el exceso de autobronceador de la piel o las manos cuando lo aplicas.

14.- Para limpiar zapatos, ¡quedan brillantes!, aunque es una solución de emergencia. Y en las punteras de goma de las deportivas, para la roña negra que queda después de que anden dando patadas a todo en el parque.

15.- Los muñecos/juguetes de goma quedan como nuevos después de una pasada.

16.- Si viertes unas gotas del aceite esencial que te guste en una toallita, la puedes usar como ambientador en armarios y cajones.

17.- Esta es buena, para mojar la parte de goma en los sobres y sellos también. No me digáis que no saben fatal.

18.- Para limpiar la tablet, los monitores de ordenador, las pantallas de los móviles, la tele. Increible como desaparecen las marcas de dedos.

19.- Deja las pizarras como nuevas.

20.- Para limpiar el polvo en rendijas donde no llegas con el trapo o la bayeta. Yo tengo la típica torre con el micro arriba y el horno tradicional abajo, y lo encuentro especialmente útil para limpiar la guarrería que se acumula en el recubrimiento alrededor del microondas. Tiene un montón de rendijas porque se supone que tiene que respirar. Lo mismo con el frigo, esa especie de burlete gordo que tiene alrededor de las puertas para que cierren bien y aislen. Antes lo hacía con la bayeta y un cuchillo de postre, pero las toallitas entran mejor.

21.- Y muy, muy, muy útil cuando vas de camping. Sobre todo si no tienes una ducha a mano.  

Como siempre, si se os ocurre alguna cosita más, ponedlo en comentarios, plis.  

8 comentarios:

Srta. Moneypenny dijo...

Mira el mundo toallitas es lo mejor de este mundo, yo creo que ya no salgo sin un paquito. La putada es que en el coche se me secan... pero vamos tapadas y todo, se me quedan tiesas... lo mismo es por eso por lo que le tengo tan cochino... si, es por culpa de las toallitas...

que lo de la fiesta del finde es imposibol, hija están mis cuñadísimos y cuando vienen a Madrid no hay nada más en esta vida ni en este mundo. Que pena con lo que disfrutan los niños. Pero ya me contarás que tal vosotros. Pasarlo muy muy bien. ;) gracias guapa.

Rosario dijo...

Yo soy una adicta a las toallitas, las volví a comprar cuando mi perro vino,pero lo cierto es que sirven para todo...
Me has dado ideas para muchos usos más.
Un abrazo.

Débora dijo...

A todas partes las llevo yo. Mi hija pequeña tiene nueve años y sigo comprándolas. La pena es que nadie nos descubre el maravilloso mundo de las toallitas antes de tener un bebé, jajaajjaja...

Mae dijo...

Yo también las utilizo para casi todo lo que has dicho, son estupendas!

Yoli dijo...

Yo tambien me las llevo a todas partes en envases viaje, bolsillo, o a packs de oferta jajajaja no me faltan casi nunca..
Mi moreono tiene 9 años y las descubri cuando nacio el, yo las utilizo tambien para limpiar sus deportivos de piel blancos que lleva en las clases de gimnasia, quean perfectos.
Antes le daba el tipico canfort blanco pero crea mucha capa y no me gusta como quedan. desde que descubria a frotarlas con las toallitas mejor!!!

Un besoooooooo

Susana dijo...

Vas a pensar que soy de otro planeta
yo no las uso¡¡¡¡ con mi hijo no las habia y yo las compre ultimamente para el coche pero como se me secaron las tiré...

volveré a intentarlo... son las de bebe? me imagino que habra miles de modelos .....
besos

Cristina-Tejiendo Las Horas dijo...

Madre mía! Yo sabía de muchas de sus utilidades, pero tú casi puedes ecribir un libro!
Tomo buena nota.
Un besote guapa.

arish dijo...

Pero bueno, casi me parece increíble que puedan tener tantos y tantos usos, Gracias por compartir. BESICOS.