Precalentamos el horno a 180º C. Colocamos los moldes de papel en moldes múltiples para madalena/muffins.
Pongo fotito del molde porque este es exactamente el que uso. También tengo otro de silicona pero, francamente, no me gusta nada. De hecho, hoy mismo voy a ir a comprar otro porque con uno de seis me quedo corta.
Mezclamos 280 g. de harina con 3 c. postre de levadura en polvo, 1/2 c. postre de canela y 80 g. de almendra picada y frita (se puede sustituir por avellana o cualquier otro fruto seco que tengáis en casa).
Batimos bien un huevo con 150 g. de azúcar moreno y 125 g. de mantequilla reblandecida. Una vez hecho esto, vertemos 120 ml. de zumo de naranja natural y 100 ml. de leche. Bate bien e incorpora a la mezcla de harina poco a poco para que no se hagan grumos.
Distribuir la mezcla en los moldes de papel teniendo en cuenta que no hay que llenarlos hasta el borde. Colocamos en la mitad del horno unos 20 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos. Desmoldamos y, cuando se hayan enfriado, diluimos en 30 ml. de zumo de naranja 100 g. de azúcar glas. Con este glaseado pintamos los muffins por encima.
Esta es la versión oficial. Yo me salté el último paso y añadí, a la vez que el zumo y la leche, colorante naranja. Cuando estuvieron hechos y templados, espolvoreé con granillo naranja y negro temático de Halloween. Lo compré en La Tartienda, aunque me temo que está agotado. De todos modos, os recomiendo que le echéis un vistazo porque tiene gran variedad de "caprichitos de cocina" y a precios muy interesantes.
