18 de octubre de 2012

¡Una de picoteo!

Hoy comparto con vosotras tres cositas que suelo poner en casa cuando vienen amigos y que tienen bastante éxito. Son sencillas, resultonas y bastante rápidas. ¡Espero que os gusten!

Rulo de queso blanco

Necetaremos 1 tarrina de queso tipo Philadelphia, 1 cuarto de cebolla muy picadito y un puñado de almendras fritas y troceadas. Es importante que la almendra no sea de la cruda. Mezclamos el queso con la cebolla. Ponemos la almendra en una fuente y pasamos el rulo de queso por encima para que se cubra del fruto seco. Queda tal que así.


Para comerlo suelo usar "regañás" o biscotes, pero eso ya queda a gusto del usuario.

Patatas bravas

Esta receta la copie de un blog de cocina que se llama Mercado Calabajío, aunque le hice pequeños cambios. Es más laboriosa pero las patatas quedan como las del bar (el bar donde las hacen bien y no con ketchup, me refiero).

Se trocean una cebolla y un diente de ajo y se rehogan a fuego lento con unos taquitos de jamón (usé el que viene precortado en taquitos de Mercadona). Cuando se haya pochado la cebolla, añadimos un poco de harina y 1 c. postre de pimentón dulce/picante (mitad y mitad). Incorporamos 1 vaso de tomate natural triturado (vale de lata) y sazonamos. Aquí recomendaría que añadiérais un poco de azúcar para rectificar la acidez del tomate, sobre todo si decidís usar tomate frito en lugar del natural. Dejar cocer 15 minutos, regar con un chorro de vinagre mezclando bien. Retiramos los trocitos de jamón, pasamos por la batidora y, a comer.


Paté de anchoas y de atún

Otro fácil y rapidito. Para el de atún, cogemos una lata y la mezclamos (incluida el aceite) con una yema de huevo cocida. Ya está.

Para el de anchoas, en una tarrina de queso tipo Philadelphia o de queso azul, mezclamos 3 anchoas trituradas y a comer. Se puede hacer igual con mejillones en lugar de anchoas, aunque en este caso a mi me gusta más con queso mascarpone.

Espero haberos dado un par de ideas de cara al fin de semana y al aperitivo con los amigos.

6 comentarios:

Srta. Moneypenny dijo...

Mira... lo que me has dado es un hambreeee¡¡¡¡ Me gusta todo¡

Inés dijo...

Bravas para cenar!!!!!

Cristina-Tejiendo Las Horas dijo...

Mis favoritas la patatas bravas...que ricas!
Besos.

Emepé dijo...

¡Gracias por este picoteo!
Entiendo que Arish te haya citado...
¡Aseguir asï!

arish dijo...

¡Pero qué cosas tan riiiiicas haces!! Pásate por mi blog tienes un premio. BESICOS.

Ana - Barcelona (España) dijo...

Hola!!
Encantada de encontrar tu blog. Me apunto tus recetitas y tus ideas de costura. Además veo que eres de las que leen (y mucho). Curiosamente mi primer libro del año fue The Help y veo que tu lo pones.
Me hago seguidora.
Besos.
Ana

http://licenciaparacoser.blogspot.com