23 de octubre de 2012

Pudding de croissants


Esta receta de hoy es sencillita y para darse un capricho. Y esto es así porque desde que la descubrí la he probado dos veces en momentos en que era completamente innecesario comer nada más, y oye ¡lo que sube la moral! ¡Tiembla Prozac!
 
Lo primero es trocear dos croissants y ponerlos en una fuente resistente al horno.
 
 
A continuación vertemos en una cacerola no muy grande, 1/4 de vaso de agua fria y añadimos unos 60 g. de azúcar. En la receta original, la autora ponía más o menos el doble de esta cantidad, pero a mi me resultó excesivo (excesivo de dolerme los dientes). Sin remover, tan solo moviendo la cacerola, haremos que el azúcar se disuelva en el agua.
 

Cuando haya espesado hasta adquirir, más o menos la consistencia de la foto, añadimos 250 g. de nata fresca (Mercadona), igual cantidad de leche y un chorrito de bourbon. Yo le puse whiskey


Acabando lo poco que quedaba en la botella, para regocizo de mi señor esposo. La culpa es suya por no tener bourbon en casa. Dejamos que cueza un minuto y añadimos 2 huevos ligeramente batidos.

 
Como veis a mi se me olvidó batirlos y los eché tal cual. Después hay que verter la mezcla sobre los croissants. Al horno 20 minutos a más menos 150º C. Y sale esto.
 
 
Como ya he dicho, adictivo, innecesario y totalmente ¡hummmm!


8 comentarios:

Paloma dijo...

¿Porqué me haces ésto, mala amiga? Ahora no voy a tener mas remedio que probarlo. Mis lorzas estarán encantadas :)

Srta. Moneypenny dijo...

For the love of god... dos veces... te he hecho feliz jajajja. Ya os lo dije, es un putón verbenero la niguella esta. Y es de los bollitos que se pueden guardar o te lo tienes que comer en el día?
Que rico todo.

HerminiaRegolf dijo...

Ostras guapa, me apunto la receta ya, porque debe estar de vicio, ja ja.
Bssss.

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Ñammmmmmm!!! Creo que esta cae!
Un besote.

Arish dijo...

Qué sencilla y qué pinta tiene, con tu permiso me la quedo y la probaré. Gracias por compartir. BESICOS.

ANDAD CON DIOS dijo...

Has hecho la receta de Nugella??ja,ja,ja...Eso tiene que estar innecesariamente delicioso!!bss!

Cristina dijo...

Uissss!!! Engorda solamente con leer la receta.. Habrá que probarlo :P
Besotes!

Arya Forel dijo...

La tengo en el horno. Vi el video de la tia esta (ahora no me acuerdo de quien es) y quedé con unas ganas bárbaras de hacerlo, pero mi inglés no es que digamos muy bueno y no entendí lo de la crema de leche. En breve te digo que tal...
Besos,