martes, 30 de octubre de 2012

Muffins de naranja

Aunque mi marido dice que son madalenas, porque los muffins son más gordos y americanos. Y los mios son de Madriz de toda la vida. No voy a discutir, porque los llames como los llames han salido de lujo. Recetita.

 
 
Precalentamos el horno a 180º C. Colocamos los moldes de papel en moldes múltiples para madalena/muffins. 


 
Pongo fotito del molde porque este es exactamente el que uso. También tengo otro de silicona pero, francamente, no me gusta nada. De hecho, hoy mismo voy a ir a comprar otro porque con uno de seis me quedo corta.
 
Mezclamos 280 g. de harina con 3 c. postre de levadura en polvo, 1/2 c. postre de canela y 80 g. de almendra picada y frita (se puede sustituir por avellana o cualquier otro fruto seco que tengáis en casa).
 
Batimos bien un huevo con 150 g. de azúcar moreno y 125 g. de mantequilla reblandecida. Una vez hecho esto, vertemos 120 ml. de zumo de naranja natural y 100 ml. de leche. Bate bien e incorpora a la mezcla de harina poco a poco para que no se hagan grumos.
 
Distribuir la mezcla en los moldes de papel teniendo en cuenta que no hay que llenarlos hasta el borde. Colocamos en la mitad del horno unos 20 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos. Desmoldamos y, cuando se hayan enfriado, diluimos en 30 ml. de zumo de naranja 100 g. de azúcar glas. Con este glaseado pintamos los muffins por encima.
 
Esta es la versión oficial. Yo me salté el último paso y añadí, a la vez que el zumo y la leche, colorante naranja. Cuando estuvieron hechos y templados, espolvoreé con granillo naranja y negro temático de Halloween. Lo compré en La Tartienda, aunque me temo que está agotado. De todos modos, os recomiendo que le echéis un vistazo porque tiene gran variedad de "caprichitos de cocina" y a precios muy interesantes.
 


lunes, 29 de octubre de 2012

Avances jaligüinianos

Y no es que los avances que os quiero enseñar hoy sean temáticos de Samhain, pero puesto que esta es la semana en que lo celebramos, me ha parecido apropiado titular así la entrada de hoy.

Lo primero, dejadme que os haga una recomendación. Tenéis que hacer una visita al blog de Chez Elisa, y no sólo porque merezca la pena ir a echarle un vistazo, sino porque hoy ha colgado su árbol de Navidad en punto de cruz. Cada año saca un modelo distinto, y si el del año pasado no me gustó demasiado, el de este año me parece una pasada. Ya lo he impreso y pienso bordarlo para estas navidades.

Los avances que os muestro hoy son de mi bota de Navidad. Es un diseño de Shepherds Bush, concretamente Bertie's stocking.

 
 
La primera foto es de los avances completos de lo que llevo bordado hasta ahora. Según va tomando forma, más me gusta el resultado final.
 
 
Y si hablamos de gustar, esta cenefa que terminé de bordar el sábado, me parece preciosa. ¿Será porque los tonos rojos-rosas-frambuesas me enamoran?


Por último, detalle del Papá Noel ya terminado con punto lineal y todo. Le coseré algún botón o charm con toda seguridad.

viernes, 26 de octubre de 2012

A Santa también le afectan los recortes...

...y ha tenido que cambiar los renos por una oveja. ¿Que no me creéis?, pues aquí está la prueba.


Este adorno que comenzé a bordarlo como cualquier otro, voy a darle una terminación y uso un tanto especial que ya os explicaré la semana que viene cuando lo tenga finiquitado.

Parece que el fin de semana se endereza un poco el tiempo, así que aprovechad a salir. Yo estaré de zafarrancho de limpieza que la semana que viene tengo fiesta de Halloween en casita. Chao, chao.


jueves, 25 de octubre de 2012

Mis regaliiiitos


Ya lo tengo todo organizado, colocado y, algunas cosas, hasta están ya asignadas a algún proyecto futuro. Pero, antes de seguir con otro cosa, tenía que enseñaros fotitos. Solo he fotografiado las cosas que ha hecho Arish con sus manitas, del resto de regalitos podéis ver foto en su blog.
 

Las fotos no van en orden de preferencia porque, francamente, me resultaría muy difícil decidir cual me gusta más. La cajita estaba llena de pequeños tesoros, y el neceser ya lo he llenado con cositas y viene en el bolso conmigo.


Este bolso que es una pasada de bonito y bien hecho, creo que lo dejaré para ponérmelo con vaqueros. La libretita es de la tienda de comercio justo Oxfam.

 
Si me decís que este es una auténtica pasada, estaré totalmente de acuerdo con vosotras. Lo he colocado sobre el sifonier de mi dormitorio.
 
 
La foto no le hace justicia a este echarpe, que tiene un color super cálido, porque además me he dado cuenta de que le hice la foto por el revés. ¡Aaaaaahhh! ¿se puede estar más en la inopia?

 
Y la única cosa con la que se me planteaba un problema fue con este delantal, porque claro, estas cosas se hacen para usarse. Son lo que les da verdadera vida, que se les de uso para lo que fueron creadas. Pero es que se me va a manchar... y no quiero. Al fin, decidí que me lo pondré sólo cuando haga mis mermeladas, que no suelo mancharme apenas y, además, no salpica.
 
Ahora sólo me queda disfrutarlas, y pienso hacerlo a conciencia.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Una aventura

Antes de hablaros de cualquier otra cosa, quería comentar que hoy mismo me ha llegado el paquete con los regalitos del concurso de Arish. Y es tan, tan especial que tendré que dedicarle una entrada solamente a enseñároslo todo. Pero eso será mañana.
 
Hoy quería contaros una pequeña aventura que he emprendido con mi amiga Molly. Ella tiene una página en Internet, de la que ya os he hablado en alguna ocasión, donde vende sus cositas de artesanía. Y pensando en la fiesta de Halloween, me propuso hacer una pequeña colaboración con ella.
 
No lo tenía muy claro, pero al fin me decidí. Es algo pequeño lo que he hecho, pero que me ha dado mucha satisfaccción y no poca seguridad en mi misma.
 
Este es el enlace. Si os apetece pasaros a echarle un vistazo os lo agradeceré y, de paso, ver la cantidad de cosas bonitas que esta mujer tan creativa tiene expuestas.
 
Y, con cierto retraso, os enseño fotos de mi último regalo de cumpleaños, que también es de Molly. He de decir que se trata de un diseño exclusivo, así que cuando lo recibí me quedé con la boca abierta. ¡Como me conoce!
 
 
Este es el conjunto y más abajo, detalle de los pendientes.
 
 
Que además me sientan fenomenal.
 

martes, 23 de octubre de 2012

Pudding de croissants


Esta receta de hoy es sencillita y para darse un capricho. Y esto es así porque desde que la descubrí la he probado dos veces en momentos en que era completamente innecesario comer nada más, y oye ¡lo que sube la moral! ¡Tiembla Prozac!
 
Lo primero es trocear dos croissants y ponerlos en una fuente resistente al horno.
 
 
A continuación vertemos en una cacerola no muy grande, 1/4 de vaso de agua fria y añadimos unos 60 g. de azúcar. En la receta original, la autora ponía más o menos el doble de esta cantidad, pero a mi me resultó excesivo (excesivo de dolerme los dientes). Sin remover, tan solo moviendo la cacerola, haremos que el azúcar se disuelva en el agua.
 

Cuando haya espesado hasta adquirir, más o menos la consistencia de la foto, añadimos 250 g. de nata fresca (Mercadona), igual cantidad de leche y un chorrito de bourbon. Yo le puse whiskey


Acabando lo poco que quedaba en la botella, para regocizo de mi señor esposo. La culpa es suya por no tener bourbon en casa. Dejamos que cueza un minuto y añadimos 2 huevos ligeramente batidos.

 
Como veis a mi se me olvidó batirlos y los eché tal cual. Después hay que verter la mezcla sobre los croissants. Al horno 20 minutos a más menos 150º C. Y sale esto.
 
 
Como ya he dicho, adictivo, innecesario y totalmente ¡hummmm!


lunes, 22 de octubre de 2012

¡Avances premiados!

Y es que ¡me ha tocado!. Me ha tocado, me ha tocado... estoy que sigo dando saltos desde que leí mi correo esta mañana.

Me refiero al concurso que organizó Arish y del que, este fin de semana, he sido la afortunada ganadora. Estoy deseando tener los regalitos entre mis manos, ¿qué haré, qué haré? ¡Que nervios!

Llevaba días pensando que quería hacer algún cambio en la manera en que hablo de mis avances. Y creo que con la fórmula que se me ha ocurrido voy a centrarme más en enseñaros los avances de cada proyecto por separado, dedicando un lunes de cada mes a un único proyecto. También iré haciendo comparativas tipo "antes y después", pero eso ya será con más tiempo.

Hoy le toca al SAL. He tenido que deshacer un par de hojas porque me había equivocado de color, y en la primera foto se nota porque hice la foto antes de terminar de deshacer. Se me iba la luz.


Aquí detalle de la rosa de abajo que va en dos tonos de hilo salmón. Me equivoqué y bordé las hojas en gris, el mismo tono que la cenefa que lleva al lado.


Y esta es la cenefa cuyo motivo central son unas florecillas repetidas, muy rápidas y fáciles de bordar.


Mañana os contaré que podéis hacer con unos croissants y una uvita de whiskey.

viernes, 19 de octubre de 2012

Un concurso especial

Hoy pensaba hablaros, entre otras cosas, de lo estupendamente bien que se llevan ahora Sophie y Tom. Pero esta mañana me he encontrado la sorpresa de que Arish me ha concedido un premio como seguidora de su blog.

Y a mi, que como he repetido en muchas ocasiones, lo de los premios me causa una sensación extraña y no me gusta demasiado, no he podido evitar ilusionarme un montón. Porque me ha tocado la fibra sensible y precisamente que me lo haya dado por ser una buena seguidora de su blog.

Tengo poco tiempo para el mundo informático y la mayor parte de él, se lo dedico a mi propio blog. De hecho apenas contesto a los comentarios y, no visito diariamente a la mayoría de los que soy seguidora. Así que siempre tengo la sensación de que los tengo "desatendidos" y, por eso, me hace tanta ilusión recibir este premio.

Por ello y sin que sirva de precedente, voy a seguir las normas del mismo.

Las reglas:

- Nominar a los 10 seguidores que más apoyan a tu blog.
- Hacer cinco preguntas que te interesen.
- Nombrar a quien te otorga el premio.

Aquí la lista de seguidoras elegidas. Esto me da más "cosica" porque ¿a quien dejas fuera? En fin, ahí va:

http://lascosasdearish-arishsir.blogspot.com.es
http://blogosferia.blogspot.com.es/
http://conlaagujaentremisdedos.blogspot.com.es
http://srtamoneypenny.blogspot.com.es
http://herminiaregolf.blogspot.com.es
http://serramarina.blogspot.com.es
http://anilegra.blogspot.com.es
http://angeles-enlaorilla.blogspot.com
http://tejiendolashoras.blogspot.com.es/
http://puntadasagrupadas.blogspot.com.es/

Que conste que el orden es aleatorio. Es que hoy me siento especialmente anárquica.

Estas son las preguntas de Arish:

1.- ¿Cúal es tu color favorito? El rojo
2.- ¿Qué te llevarías a una isla desierta? Un manual de supervivencia
3.- ¿Qué profesión te hubiera gustado tener? Millonaria
4.- ¿Te gustan las plantas? Mucho, y como me gustan tanto, trato de no tenerlas porque las mato todas.
5.- ¿Cúal es tu estación del año favorita? El otoño.

Y las mías (esto sí es difícil):

1.- ¿En qué te gustaría reencarnarte?
2.- Entre salado/dulce/ácido/amargo ¿qué sabor te gusta más?
3.- ¿Cúal es tu fiesta (Navidad, Semana Santa...) favorita?
4.- ¿Y tu animal mitológico preferido?
5.- Elige un nombre para mi tamagochi

Y mira que venía avisando, pero no me hicisteis caso.


Mi intención es que sea el último adorno navideño del año, pero no soy nada consecuente, así que seguro que haré alguno más. A este le estoy poniendo los colores que, más o menos, me vienen en gana.

Buen fin de semana y nos vemos el lunes

Se hace camino al andar.

jueves, 18 de octubre de 2012

¡Una de picoteo!

Hoy comparto con vosotras tres cositas que suelo poner en casa cuando vienen amigos y que tienen bastante éxito. Son sencillas, resultonas y bastante rápidas. ¡Espero que os gusten!

Rulo de queso blanco

Necetaremos 1 tarrina de queso tipo Philadelphia, 1 cuarto de cebolla muy picadito y un puñado de almendras fritas y troceadas. Es importante que la almendra no sea de la cruda. Mezclamos el queso con la cebolla. Ponemos la almendra en una fuente y pasamos el rulo de queso por encima para que se cubra del fruto seco. Queda tal que así.


Para comerlo suelo usar "regañás" o biscotes, pero eso ya queda a gusto del usuario.

Patatas bravas

Esta receta la copie de un blog de cocina que se llama Mercado Calabajío, aunque le hice pequeños cambios. Es más laboriosa pero las patatas quedan como las del bar (el bar donde las hacen bien y no con ketchup, me refiero).

Se trocean una cebolla y un diente de ajo y se rehogan a fuego lento con unos taquitos de jamón (usé el que viene precortado en taquitos de Mercadona). Cuando se haya pochado la cebolla, añadimos un poco de harina y 1 c. postre de pimentón dulce/picante (mitad y mitad). Incorporamos 1 vaso de tomate natural triturado (vale de lata) y sazonamos. Aquí recomendaría que añadiérais un poco de azúcar para rectificar la acidez del tomate, sobre todo si decidís usar tomate frito en lugar del natural. Dejar cocer 15 minutos, regar con un chorro de vinagre mezclando bien. Retiramos los trocitos de jamón, pasamos por la batidora y, a comer.


Paté de anchoas y de atún

Otro fácil y rapidito. Para el de atún, cogemos una lata y la mezclamos (incluida el aceite) con una yema de huevo cocida. Ya está.

Para el de anchoas, en una tarrina de queso tipo Philadelphia o de queso azul, mezclamos 3 anchoas trituradas y a comer. Se puede hacer igual con mejillones en lugar de anchoas, aunque en este caso a mi me gusta más con queso mascarpone.

Espero haberos dado un par de ideas de cara al fin de semana y al aperitivo con los amigos.

miércoles, 17 de octubre de 2012

El aloe vera

Hace unos días, en esta entrada, mencionaba de pasada el aloe vera. Que yo sabía que tenía ciertas propiedades curativas, pero nunca se me había ocurrido cuantas hasta que leí un artículo de mi gurú de los potingues caseros Jillee. Reconozco que únicamente había usado algún trocito para las típicas quemaduras que te haces en la cocina, pero resulta que sirve para:

1.- Reducir la hinchazón de ojos. Esta ya os la conte en la entrada que menciono más arriba.

2.- Prevenir y mejorar las estrias. Te aplicas un poco en la tripita durante el embarazo y durante los meses posteriores al parto para que desaparezcan.

3.- Para las pecas. Aplicar como para las estrías.

4.- Y para las patas de gallo, igual que las anteriores.

5.- Las hemorroides. Que no es nada glamuroso (creo que ya lo he dicho alguna vez) pero muy práctico. Abres un pequeño trozo de la planta y te aplicas el gel que hay dentro. Es antiinflamatorio.

7.- Endurece las uñas quebradizas. Aplicar como una crema, masajeando la uña.

8.- Reduce el escozor por el afeitado y, también, puede hacer las veces del gel de afeitar. Sustituir por el after shave.

9.- Desmaquillante de ojos. Es muy suave con la piel de alrededor de los ojos.

10.- Para las quemaduras del sol. También ayuda con el acné, ezcemas y cualquier irritación cutánea. Aplicar un gel con base de aloe vera 2 ó 3 veces al día. Reemplaza la capa protectora de la piel.

11.- Resfriados y gripes. Refuerza el sistema inmunológico porque tiene, entre otras cosas, vitaminas A, B, C y E.

12.- Elimina la caspa. Mézclalo con tu champú, crema suavizante o mascarilla. O antes de acostarte, humedece tu cabello y aplica un gel de aloe. Aclara por la mañana.

13.- Dolores mestruales. Aloe y pimienta negra. Una cuchara sopera de aloe con una pizca de pimienta 3 veces al día hasta que te alivie.

14.- Problemas de estreñimiento. 2-3 pastillas al día ayudan a ser más regular.

15.- Para corregir el exceso de electricidad en el pelo, es una opción más barata que otros productos cosméticos.

16.- Enjuague bucal. Mezcla 50 g. de gel de aloe vera, 3 c. postre de levadura en polvo, 30 ml. de agua, 1 c. postre de zumo de limón y 5-10 gotas de aceite esencial de menta. Enjuaga y repite las veces que quieras.

17.- Indigestión. El zumo de aloe es perfecto para ayudar a la digestión.

18.- Para luchar contra el colesterol alto, el zumo de aloe puede ayudarte de una manera seguro. Solo hay que ser constante.

19.- Acné. Aplica el gel directamente sobre el grano, también viene bien para las marcas de acné (también la rosa mosqueta).

20.- Protector solar. Protege de los dos tipos de rayos ultravioletas que causan el envejecimiento cutáneo y el oscurecimiento de la piel.

21.- Después de teñirte el pelo, lo suaviza y le da brillo sin el efecto graso de otros productos.

22.- Para evitar comerse las uñas (este pienso usarlo con mi pizquita). Aplica en las uñas zumo de aloe para evitar que se las muerdan.

23.- Pérdida de peso. Algunos estudios han descubierto que beber zumo de aloe baja el contenido de azúcar en sangre y es beneficioso para personas que padecen diabetes de tipo 2. Al mantener el nivel de azúcar bajo, te ayuda a perder peso.

24.- Axilas oscuras. Aplica gel de aloe en las axilas para deshacerte de la piel oscura que se forma en ellas a veces.

25.- Reduce los poros. Quita la piel de un pepino y córtalo en trocitos. Mézclalo con 50 g. de gel de aloe y 50ml. de agua en un spray. Mezcla y ponte la crema resultante en la zona afectada. Déjalo toda la noche y lávate por la mañana. Aplica luego tónico y, por último, tu hidratante habitual.

26.- Alivia los dolores de artritis. Como tiene propiedades antiinflamatorias, alivia las articulaciones y ayuda con el dolor de las mismas al aplicar el gel.

En fin chicas, como siempre, si tenéis algún otro uso, por favor compartir por aquí.

Nota: todas las formulas de productos de limpieza o cuidado personal que publico en este blog, están probadas por mi y mi familia. A nosotros nos van bien, lo cual no quiere decir que sean buenas para todo el mundo, si te apetece probarlas, eres libre de hacerlo pero bajo tu propia responsabilidad. Un beso.

martes, 16 de octubre de 2012

Avances completitos

Hace unos días Moneypenny puso un video pecaminoso en su blog de una señora estilosísima y con mucha mala leche. Nigella, que ese es su nombre, nos enseñaba una receta con croissants y bourbon. Lo probé y está impresionante, como pienso repetir ya os contaré como va. Pero lo que yo quería hacer hoy es poner el enlace a su página web, que me parece una pasada en general.

Antes de enseñaros los avances, os aviso que mi tocaya Olga ha organizado en su blog amigurumis 4 you pedazo concurso. No os pongo la lista de los regalitos porque es larguísima y, además, porque recomiendo encarecidamente que os deis un paseo por su blog. Merece mucho la pena.


Y por último, los avances. Como ya había comentado, la semana pasada empecé la última entrega del SAL Sweet Flowers.


Es contundente, así que voy a tener los meses de octubre y noviembre muy ocupaditos.


Esta pequeñaja, cuanto más bordo más me gusta. Me pasa a menudo que cuando hago cositas para otras personas suelo tener muy claro lo que voy a bordar, sin embargo, cuando se trata de hacer algo para mi misma, pues nunca tengo muy claro qué elegir. En este caso, he acertado de lleno.

lunes, 15 de octubre de 2012

Crónica de fin de semana y cumpleaños ilustre

Parecía que el tiempo no iba a ser nada cómplice, pero nos equivocamos. Se portó bien con nosotros y nos dejó, a pesar de incidentes varios (se nos cayó la paellera al suelo cuando estábamos friendo el pollo y las verduritas), hacer una paella de impresión. Nos juntamos 40 personas, ¡que se dice pronto! y fue un día memorable para todos.

El sábado se celebró en Jadraque el quinto día de la Sierra


Y allá que nos fuimos a pasar la mañana. Tocaron los dulzaineros, compramos algún jabón natural y nuestros hijos vieron como sus abuelos hacían las cestas, las vasijas de barro y los objetos de madera más cotidianos. Para recuperar fuerzas tuvimos que comernos unos bacalaitos rebozaos... fue imprescindible.

Mañana hará 158 años que nació Oscar Wilde. Uno de mis escritores favoritos y, creo yo, más clarividente y que marcaron época. Le descubrí joven, leyendo en Navidad El gigante egoista y, un poco más tarde, El fantasma de Canterville (me ponía los pelos de punta). Pero fue en mi edad adulta cuando verdaderamente fui capaz de entender y apreciar sus obras. Me encantó La importancia de llamarse Ernesto, pero si tuviera que elegir una obra suya, sería El retrato de Dorian Gray.



 
Pendiente quedan Una mujer sin importancia y, posiblemente, alguna más. En todo caso, felicidades Mr. Wilde, allí donde esté.

jueves, 11 de octubre de 2012

Angelito terminado

Tenía pensado cambiar la decoración del blog la semana que viene, y ponerlo más jaligüiniano pero no he podido resistirme. ¡Hay tantos fondos y todos tan preciosos donde elegir!

Bueno, pues hoy va una entrada cortita y además ayer ya lo adelantaba. He terminado el tercer angelito de Mirabilia de la serie que planeé como natalicios de los niños de la familia. Aquí va la foto.


Lleva bastantes hilos metalizados y cuentas, como casi todos los diseños de Nora Corbett. Todavía no lo tengo muy decidido, pero dado que ayer me llegó la última entrega del SAL, seguramente no comience el cuarto ángel hasta el año que viene.

Aunque llevan toda la semana anunciando mal tiempo para el puente, con un poco de suerte incluso es posible que podamos aprovechar algún día. Nosotros tenemos cumples de sobris con barbacoa en el pueblo, así que nos vemos el lunes por aquí.

Con los años se hace más difícil perder peso. Y es que tu cuerpo se hace amigo de tus michelines.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Entrada pupurrí

Porque la intención era hacer una entrada sobre el especial de Navidad de la revista Just Cross Stitching, pero ayer hice un descubrimiento que tengo que compartir.

Si por un casual os acordáis de esta entrada, os decía que la sensación en la ropa ya seca es de haber usado un suavizante comercial, pero yo echaba de menos la fragancia. Diréis que soy muy pija pero es que, como decía Quevedo, yo soy una mujer a una nariz pegada, necesito rodearme de olores, fragancias, que mi ropa huela... a suavizante.

Por casa tengo varios aceites esenciales, romero, tomillo, eucaliptus para el resfriado, cedro para relajarme, en fin... pero ninguno me convencía. Y ayer encontré esto


Como tenía que hacer más suavizante, lo probé. Sólo os diré que tendí la ropa con una sonrisa en los labios, que si me vio alguna vecina debió pensar "pobriña, que vida tan triste debe llevar que mira que contenta se pone por tender la ropa".

Y la verdadera entrada de hoy es para hablaros de esto otro


Mira que me gustó la del año pasado, pero esta, esta... luego diréis que si bordo adornos navideños en verano, que si como se me ocurre empezar algo nuevo cuando tengo tanto entre manos. ¡Si lo raro es que me haya resistido hasta ahora!
 
 

Esos muñecos de nieve tan monos, que el del centro no puede ser más original


La foto ha salido mal, pero que alguien me diga por favor de esta página cual dejas sin hacer. ¡Si es que los quiero todos!

Pues eso, que ahora que ya he terminado el ángel (foto mañana), lo echaré a suerte y comenzaré otro adorno navideño.

martes, 9 de octubre de 2012

La ladrona de libros - Markus Zusak

Ayer terminé el mejor libro que he leído en lo que va de año. Va seguido muy de cerca por "Criadas y señoras" y "El tiempo entre costuras", pero sin duda este es el que me ha tocado más de cerca. Supongo que el hecho de que trate la parte de la historia contemporánea que más me atrae tiene mucho que ver.

Se trata de "La ladrona de libros" o "The book thief". La Muerte en persona nos cuenta la historia de la pequeña Liesel Meminger, comenzando y centrándose casi exclusivamente en la etapa que va de los 8 a los 14 años. Coinciden en el tiempo, con la segunda guerra mundial en la Alemania Nazi y encontramos a una Muerte muy atareada, pero totalmente fascinada con la pequeña Liesel.

Así vamos desgranando la vida de esta huérfana en acogida por unos padres adoptivos que son mucho más de lo que parecen. De su amor por las palabras, por los libros. En fin... si leéis este libro, os podrá gustar más o menos la trama, el estilo del autor, pero creo que estaréis de acuerdo conmigo en que, con el tiempo, se convertirá en un clásico.

Además, con este libro, me ha ocurrido como con Las cenizas de Ángela. Cuando las tragedias las cuenta un niño, desde su punto de vista en el que todavía lo absoluto e inapelable de la muerte le es ajeno e incomprensible, es cuando realmente percibes la dimensión de la historia, porque no estás sobrecogida por la pena o superada por las circunstancias que te narra desde su inocencia infantil.

En fin... muy recomendable. Además, y como dice el resumen del libro en la contraportada "cuando la Muerte te cuenta una historia, tienes que prestar atención".