16 de mayo de 2012

Chocolate pots

A las amantes del chocolate, esta receta os va a encantar. A las que no os guste... pues otro día pongo una de cochinillo asado o granizado de melón... ya veré. Es posible que os recuerde bastante a esta otra, pero para mi gusto, está mejor la de hoy.

Hay que derretir al baño maría 125 g. de chocolate con leche. Después añadís la rayadura de 1 naranja, 60 ml. de nata líquida, 3 yemas de huevo (reservad las claras que las necesitaremos luego) y una cucharada sopera de cointreau. Mezclamos bien.


Ahora montamos las claras a punto de nieve en la batidora, la que tenga brazo para hacerlo a mano estupendo, pero yo necesito la batidora, soy una nenaza... Y vamos añadiendo las claras a la mezcla del chocolate en 3 ó 4 veces, mezclando con cuidado. Vertemos la mezcla en varios vasitos, al frigo para que cuaje y servimos con nata montada para decorar. Así es como venía en el libro.


Y así es como me quedó a mi.



Como veís, la versión es más de andar por casa. Tampoco tengo esas vajillas que ponen en los libros (ni sitio para guardarlas, si las tuviera), pero a mi me supo riquísimo.


4 comentarios:

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

No tenemos las vajillas, ni falta que hace para disfrutar de algo tán rico!
Un beso Olga, feliz tarde!

Susikiu dijo...

yo pongo la vajilla si me das un poco¡¡¡

pero que rico¡¡ yo hago uno parecido y le llamo "muss" de chocolate?

besoss me encanta

Srta. Moneypenny dijo...

Paso palabra y pido el comodín del público.
No hago lentejas como para hacer esto.jajjaja
Besitos.

Lourdes dijo...

Las vajillas sobran cuando lo que preparas está tan rico.
Besicos guapa