24 de agosto de 2012

Carta abierta a una Granny

Hoy lo primero que quiero hacer es felicitar a mis amigos Balta y Patri por el nacimiento de su segundo hijo, Daniel. Llegó al mundo el calurosísimo miércoles 22, sobre las 8 de la tarde.

¡Bienvenido Daniel!

Querida mía:

Cuando te vi por primera vez, supe al instante que nunca antes había estado en presencia de nada tan bello y colorido. Tan cuadradita tú, con esos puntos prietos y exactos, mmmm... Me dije “Tiene que ser mía” e inspirada por la pasión del momento, busqué gráficos, elegí lana y ganchillo y encontré el tiempo necesario para tejerte.

No sabía entonces lo ingrato de la tarea que tenía por delante. El primer intento fue fallido y, a pesar de mi falta proverbial de paciencia, decidí perseverar. “Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta”, me dije a mi misma. ¡Inocente! Pedí consejo, volví a leer los gráficos y descubrí que me había inventado los puntos. ¿Es posible que fuera ese mi error fatal? Lo corregí, pero creo que no me has perdonado… porque tú te resistes, no colaboras nada. Eres una ingrata.

He tratado de olvidarte y conformarme con churro 1 y churro 2, las obras que salieron de mi esperanzado ganchillo cuando trataba de encontrarte a ti… pero no me llenan igual. ¿Por qué eres así, mujer?

Llegados a este punto, y puesto que la vida es breve, he decidido que te vayas al carajo y me he hecho una flor.


¿A que mola? La terminé como broche y queda genial.

Buen fin de semana chicas, y a ti granny, que sepas que estás en mi punto de mira y no te vas a escapar tan fácilmente. No tendré paciencia pero soy de un perseverante que aburre… y algún día te pillaré con la guardia baja. O te rendirás por agotamiento.

Cuando te comprometes contigo mismo, también te comprometes con los demás. Tendrás la fuerza para seguir adelante en los malos momentos y perseverar. Céntrate y nunca dejes que nadie te robe tus sueños.
 

5 comentarios:

Srta. Moneypenny dijo...

Mujer, el otro día me asusté.
Bueno, que churro 1 y churro 2 no te desanimen. Yo soy más de punto de cruz... a mi el croché, el ganchillo y en punto en general no me molan mucho... pero he de reconocer que ya no es lo de antes, ahora es mucho más chulo, colorido y viva la imaginación de la gente. Yo creo que animo... churro 4 no exitirá.

Unknown dijo...

Pues a mi me encanta como te ha quedado de broche!!!

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Jajaja...que guasa tienes, el que la sigue la consigue!
El broche, fantástico!
Besos.

Arish dijo...

Tu flor mola y mucho; a veces las cosas se nos resisten y lo mejor es dejarlas y retomarlas otro día, a veces funciona. BESICOS.

Maria Cuenca dijo...

mi mami es la del ganchillo pero yo aprendo rapido de ella porque ella no va ha estar siempre mas quisiera yo,la flor preciosa venga aminate tu puedes hacerlo, maria, un saludo