30 de agosto de 2012

Tarta de queso simple, simple

Acabo de entrar hoy en el blog y me encuentro que han desaparecido de la parte de arriba las opciones para poder acceder a diseño, etc. Afortunadamente, en la parte de abajo del todo de la página, donde pone Con la tecnología de blogger, pinchando en la palabra blogger, me envía  al escritorio y puedo usar mi blog. Lo cuento por si a alguna os ha pasado y os sirve de ayuda.

Hace unos días, puse un link a la página de Susan Branch que ha sido mi amor del verano. Pues allí es donde encontré la receta de la que os hablo hoy, que no puede ser más simple ni más sabrosa.

Lo primero es "pulverizar" 500 g. de galletas, para ello las metí en una bolsa de congelar con cierre zip y le di a mi hijo el rodillo de amasar. Le tuve entretenido un rato, me quité un trabajo tedioso y las dejó echas migitas mucho mejor que si lo hubiera hecho yo. Que todo esto me lleva a pensar como los niños nos dan lecciones de lo fácil que es divertirse, si nos lo proponemos, con las cosas más simples. En fin... que divago. Mientras hay que derretir 100 g. de mantequilla en el micro, mezclar las dos cosas en una fuente y cubrir con el fondo y parte de los lados de un molde para horno. Reserva. Ahora vamos a por el relleno.

Hay que remover 250 g. de queso tipo Filadelfia, hecho esto, gradualmente añadimos 1 c. sopera de zumo de limón, 125 g. de azúcar y 1/2 c. postre de extracto de vainilla. Añade 2 huevos de uno en uno y batiendo cada vez. Vierte la mezcla en la carcasa de galleta y extiende bien, puede parecer que es poca cantidad, pero no es así. Al horno 30-35 m. a 190º C. Tened en cuenta que los tiempos de cocción son orientativos porque los hornos varían mucho, así que estád atentas.

Para finalizar hay que mezclar 500 ml. de nata líquida con 3 c. soperas de azúcar y otro poquito de vainilla. Podéis cambiar la nata por yogur natural, va en gustos. Mezclar hasta que se disuelva el azúcar y, cuando la tarta esté hecha, la sacáis del horno y hacéis otra capa encima del queso con la mezcla de nata. Diez minutos más de horno, enfriar y a la nevera para que esté bien fria antes de catarla.



Las raciones de la foto son una para mi, tal cual, y otra para mi marido que le gusta más con mermelada. Utilizamos la de esta receta y quedó muy sabrosa. Hasta mañana.


7 comentarios:

ANDAD CON DIOS dijo...

Madre mía...que pinta tiene...Aunque lo intente no me salen así...tendré que practicar más...no salgo de los bizcochos de chocolate!bss!

Susikiu dijo...

que rica¡¡¡¡

uhmmmmm¡¡

guardo la receta

gracias

Unknown dijo...

UNA DE MIS TARTAS PREFERIDAS.BESOS
SI MERMELADA!!

Srta. Moneypenny dijo...

Mira tía, te daría un Oscar, tu sabes pq no hago yo tarta de queso??? por lo de "pulverizar". Si, si, odio pulverizar las galletas, no me parece naaaada fácil, al contrario acabo de putas miguitas por todos los lados y estoy luego todo el rato pinsando putas miguitas de galleta y oyendo el crunch crunch dichoso... lo siento, algo tan fácil... no se hacerlo. Pero lo de la bolsa y el darselo a los niños... eso... eso es lo más grande que he oido en mi vida¡¡¡¡¡¡ es genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hoy no pq, hoy es día de compra de uniformes, pero el finde... te juro por esta que se lo doy a los niños¡¡¡¡¡
Un oscar¡¡¡¡¡ Que digo uno, dos¡¡¡¡¡

ANDAD CON DIOS dijo...

Acabo de ver un video de Monsanto con pedruscos hasta en el cogote de las casas y la verdad es que rizan el rizo de la integración...Monsanto,mi casa del post de hoy y las cuevas de Baza y Guadix...lo más...!!!

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Una de mis tartas favoritas, esta la hago seguro, pero ahora no, que sigo con mi dieta....ainsssss que cruz!!!
Besos guapa.

Arish dijo...

Por el aspecto, seguro que está muy rica. BESICOS.