17 de agosto de 2012

Una de libros

Estaba pensando en preparar una entrada literaria, cuando me acordé que no os había hablado de este libro:


Fue una elección fácil porque todo el que lo ha leído me había hablado bien de él. Aunque tengo que reconocer que tuve un momento de pánico cuando comenzó a desbarrar con lo de "un gato es un gato, o es la imagen mental que tenemos de él". Pero fue breve, solo un página, y además estaba justificado y contextualizado.

La historia versa sobre la vida de una conserje en un edificio de viviendas habitado por "familias pudientes". De las barreras que nos impiden progresar, de lo fácil que es dejarse engañar por lo que vemos tan sólo por los ojos y de amistades inverosímiles. Diría que, sobre todo, es un libro muy bonito.

En cuanto a la elección de lectura para las vacaciones, terminé leyendo primero el de petardeo. Tan sólo decir que es una serie de cinco libros y que con el primero tuve bastante. Me parece que "copia" demasiadas cosas de la Saga Crepúsculo, aunque está mejor escrita y los personajes tienen reacciones de verdaderos adolescentes, incluso el lenguaje es más auténtico.

Continué con la serie de superagente (Jaz Parks) con jefe vampiro y el segundo me gustó tanto como el primero. Así que seguiré leyendo los demás.

Y si queréis echarle un vistazo a esta página, estoy básicamente segura de que os vais a enamorar de ella. Ha sido el descubrimiento del verano.

Este fin de semana me vuelvo a ir al pueblo, hemos organizado una peña para las fiestas que comienzan la semana que viene, y hay cositas que preparar. Así que, buen fin de semana a todas y nos vemos el lunes.

6 comentarios:

Srta. Moneypenny dijo...

Querida, una pregunta que seguro que alguna vez has contado y me lo he perdido... ¿solo lees en inglés? es por curiosidad simplemente.
Bueno las fiestas y las peñas, un clásico en verano, genial, que lo pases muy bien con el chunda chunda.
Yo ahora estoy con Sin entrañas de Maruja Torres... pero... uhmmm no sé, no sé... ya os daré yo también mi visión lectora del verano 2012 ;)

Entre puntadas e hilos dijo...

Pues la verdad es que leo mayoritariamente en inglés. Lo hago para no perder vocabulario y practicar porque voy una vez en semana a clase y se me quedan un poco escasa. Además me gusta leer las obras en versión original cuando puedo.

Susikiu dijo...

madre mia yo soy incapaz de leer en otro idioma, ni siquiera en gallego

me llevaría leer un libro toda la vida

yo estoy leyendo la vieja sirena (José luis SamPedro) y me está encantando... versión original....

By Nela dijo...

He descubierto tu blog y me ha encantado desde hoy lo sigo. Si lo deseas te invito a visitar mi blog y si es de tu agrado me gustaria tenerte como seguidora y asi seguir en contacto.
Un saludo muy cariñoso.

Manoli.

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Que bien que has podido disfrutar de la lectura este verano, esa era también mi intención, aunque al final, ni eso he hecho!
Un beso guapa, buen fin de semana!

Tequila dijo...

No pude acabar "la elegancia del erizo". Se me hacía taaaaan pesado!!