2 de octubre de 2012

Apple Kuchen

Ayer llegué a casa de trabajar y me encontré la sorpresa de que a mi niño se le mueve un diente. El primer diente que le salió es el primero que se le va a caer, además no un poquito, ¡se le mueve un montón! Y es que la criaturita estubo todo el día mueve que te mueve y, claro, lo tiene a puntito de caramelo. Me ha salido más valiente que yo, que me tiraba semanas hasta que se caían porque me daba una grimazo... No os lo creeréis, pero se me escaparon unas lagrimitas, ¡si es que estoy más tierna últimamente!

Pero lo que yo quería contaros hoy es lo dispersa que estoy estos días. Hace un par de semanas hice una receta de tarta de manzana de este libro.


La receta es original y sale un pastel de manzana muy rico (y no soy demasiado fan de la manzana en general). Hice fotos del proceso, del resultado... y luego las borré. Y es que creía que las había copiado en el ordenador y las borré de la cámara, así que me quedé sin fotos. Después de llegar a la conclusión de que tengo que centrarme un poco antes de que ocurra algo irreparable de verdad, decidí enseñaros la foto que viene en el libro.


Vaya por delante, que las mías no quedaron tan bonitas pero la tarta es muyyyy buena. Creo que es estilo alemán más que americana, pero la autora decía que era la receta de su abuela, y las abuelas vengan de donde vengan, son una garantía.

Precalentar el horno a 190º C. Engrasa el molde que vayas a utilizar para hacer la tarta (que sea grande). Pela, y trocea 6 manzanas grandes, utilice Gala pero la receta pide Granny Smith. Echales el zumo de medio limón para que no se oxiden y remueve. Reserva.

Mezcla 1/2 kg. de harina (mejor si la tamizáis) con 1 c. postre de levadura en polvo y una pizca de sal. En otro recipiente haz una crema mezclando 125 g. de mantequilla ablandada, 125 g. de azúcar y 1 huevo. Ahora debes incorporar 60 ml. de leche a esta mezcla, alternándola con la harina muy poco a poco y batiendo bien para que no se hagan grumos.

Vierte la mezcla en el molde preparado y coloca los trozos de manzana encima, cubriendo toda la base. Ahora, utilizando las manos, mezcla 125 g. de azúcar, 60 g. de harina, 60 g. de mantequilla y 1 c. de postre de canela. Cuando tenga una textura como de pan rallado estará lista para que lo espolvorees sobre las manzanas. Hornea 30 minutos (tiempo orientativo) y ¡a comer!


4 comentarios:

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Pero que prisas son esas de borrar las fotos????...jejeje...yo no las borro hasta que las tengo publicadas, así no falla!
A mi si que me gustan las tartas de manzana, así que me la apunto!
Besos.

Srta. Moneypenny dijo...

Pues no se que decirte... ese plato tan bonito no me ha dejado ver más¡¡¡¡ que monada de plato¡¡¡
No sé ni lo que tenía encima¡¡¡
Pues yo soy lo contrario que tú, a mi la tarta de manzana me gusta de todas formas asiq miraré el hacerla... pero antes tengo que volver a limpiar el horno, jo que coñazo, es que le utilizo mucho.
Ay el diente¡¡¡¡ que rico... entonces tu eso del hilo nothing de nothing no?

Srta. Moneypenny dijo...

Por cierto he pensado que con dos gatos me dirás a mi el ratoncito Pérez... que Sophie es mu lista...

ANDAD CON DIOS dijo...

Uy...ese primer diente...que momentazo!Ya mismo os visita el ratoncito Pérez!!bsss!