15 de octubre de 2012

Crónica de fin de semana y cumpleaños ilustre

Parecía que el tiempo no iba a ser nada cómplice, pero nos equivocamos. Se portó bien con nosotros y nos dejó, a pesar de incidentes varios (se nos cayó la paellera al suelo cuando estábamos friendo el pollo y las verduritas), hacer una paella de impresión. Nos juntamos 40 personas, ¡que se dice pronto! y fue un día memorable para todos.

El sábado se celebró en Jadraque el quinto día de la Sierra


Y allá que nos fuimos a pasar la mañana. Tocaron los dulzaineros, compramos algún jabón natural y nuestros hijos vieron como sus abuelos hacían las cestas, las vasijas de barro y los objetos de madera más cotidianos. Para recuperar fuerzas tuvimos que comernos unos bacalaitos rebozaos... fue imprescindible.

Mañana hará 158 años que nació Oscar Wilde. Uno de mis escritores favoritos y, creo yo, más clarividente y que marcaron época. Le descubrí joven, leyendo en Navidad El gigante egoista y, un poco más tarde, El fantasma de Canterville (me ponía los pelos de punta). Pero fue en mi edad adulta cuando verdaderamente fui capaz de entender y apreciar sus obras. Me encantó La importancia de llamarse Ernesto, pero si tuviera que elegir una obra suya, sería El retrato de Dorian Gray.



 
Pendiente quedan Una mujer sin importancia y, posiblemente, alguna más. En todo caso, felicidades Mr. Wilde, allí donde esté.

4 comentarios:

Paloma dijo...

El retrato de Dorian Gray es también mi favorita. Habrá que celebrar el cumpleaños de Oscar, no nos queda mas remedio ;)

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Que fin de semana tán especial, lo pasariais geniál tantas personas juntas. Eso de ver como se hacen a mano cestos y otros objetos, suena muy bien...
Un beso guapa.

margal dijo...

A mí también me gusto mucho "El retrato de Dorian Grey" y lo leí en inglés, eso sí para niños.
Esto me hace pensar que lo tengo que buscar en castellano.

Por cierto hay una pelicula de esta obra que no está nada mal. Te la recomiendo.

saludos

Srta. Moneypenny dijo...

Que fuerte cada vez que veo lo de jadraque me parto jajja, tengo que hablar esta semana con mis amigas, las preguntaré si se pasaron jaja.
Y que pasó cuando se volcó la paellerá???