17 de octubre de 2012

El aloe vera

Hace unos días, en esta entrada, mencionaba de pasada el aloe vera. Que yo sabía que tenía ciertas propiedades curativas, pero nunca se me había ocurrido cuantas hasta que leí un artículo de mi gurú de los potingues caseros Jillee. Reconozco que únicamente había usado algún trocito para las típicas quemaduras que te haces en la cocina, pero resulta que sirve para:

1.- Reducir la hinchazón de ojos. Esta ya os la conte en la entrada que menciono más arriba.

2.- Prevenir y mejorar las estrias. Te aplicas un poco en la tripita durante el embarazo y durante los meses posteriores al parto para que desaparezcan.

3.- Para las pecas. Aplicar como para las estrías.

4.- Y para las patas de gallo, igual que las anteriores.

5.- Las hemorroides. Que no es nada glamuroso (creo que ya lo he dicho alguna vez) pero muy práctico. Abres un pequeño trozo de la planta y te aplicas el gel que hay dentro. Es antiinflamatorio.

7.- Endurece las uñas quebradizas. Aplicar como una crema, masajeando la uña.

8.- Reduce el escozor por el afeitado y, también, puede hacer las veces del gel de afeitar. Sustituir por el after shave.

9.- Desmaquillante de ojos. Es muy suave con la piel de alrededor de los ojos.

10.- Para las quemaduras del sol. También ayuda con el acné, ezcemas y cualquier irritación cutánea. Aplicar un gel con base de aloe vera 2 ó 3 veces al día. Reemplaza la capa protectora de la piel.

11.- Resfriados y gripes. Refuerza el sistema inmunológico porque tiene, entre otras cosas, vitaminas A, B, C y E.

12.- Elimina la caspa. Mézclalo con tu champú, crema suavizante o mascarilla. O antes de acostarte, humedece tu cabello y aplica un gel de aloe. Aclara por la mañana.

13.- Dolores mestruales. Aloe y pimienta negra. Una cuchara sopera de aloe con una pizca de pimienta 3 veces al día hasta que te alivie.

14.- Problemas de estreñimiento. 2-3 pastillas al día ayudan a ser más regular.

15.- Para corregir el exceso de electricidad en el pelo, es una opción más barata que otros productos cosméticos.

16.- Enjuague bucal. Mezcla 50 g. de gel de aloe vera, 3 c. postre de levadura en polvo, 30 ml. de agua, 1 c. postre de zumo de limón y 5-10 gotas de aceite esencial de menta. Enjuaga y repite las veces que quieras.

17.- Indigestión. El zumo de aloe es perfecto para ayudar a la digestión.

18.- Para luchar contra el colesterol alto, el zumo de aloe puede ayudarte de una manera seguro. Solo hay que ser constante.

19.- Acné. Aplica el gel directamente sobre el grano, también viene bien para las marcas de acné (también la rosa mosqueta).

20.- Protector solar. Protege de los dos tipos de rayos ultravioletas que causan el envejecimiento cutáneo y el oscurecimiento de la piel.

21.- Después de teñirte el pelo, lo suaviza y le da brillo sin el efecto graso de otros productos.

22.- Para evitar comerse las uñas (este pienso usarlo con mi pizquita). Aplica en las uñas zumo de aloe para evitar que se las muerdan.

23.- Pérdida de peso. Algunos estudios han descubierto que beber zumo de aloe baja el contenido de azúcar en sangre y es beneficioso para personas que padecen diabetes de tipo 2. Al mantener el nivel de azúcar bajo, te ayuda a perder peso.

24.- Axilas oscuras. Aplica gel de aloe en las axilas para deshacerte de la piel oscura que se forma en ellas a veces.

25.- Reduce los poros. Quita la piel de un pepino y córtalo en trocitos. Mézclalo con 50 g. de gel de aloe y 50ml. de agua en un spray. Mezcla y ponte la crema resultante en la zona afectada. Déjalo toda la noche y lávate por la mañana. Aplica luego tónico y, por último, tu hidratante habitual.

26.- Alivia los dolores de artritis. Como tiene propiedades antiinflamatorias, alivia las articulaciones y ayuda con el dolor de las mismas al aplicar el gel.

En fin chicas, como siempre, si tenéis algún otro uso, por favor compartir por aquí.

Nota: todas las formulas de productos de limpieza o cuidado personal que publico en este blog, están probadas por mi y mi familia. A nosotros nos van bien, lo cual no quiere decir que sean buenas para todo el mundo, si te apetece probarlas, eres libre de hacerlo pero bajo tu propia responsabilidad. Un beso.

7 comentarios:

Mamá opina y sortea dijo...

¡Cierto todo! Lo mejor también para todo el jabón que hago con el Aloe.
Te invito a que me visites http://misjabonesdelpueblo.blogspot.com.es/2012/05/os-la-habia-ensenado-alguna-vez.html
Hablo también del aloe.
Un besito.

Srta. Moneypenny dijo...

Joder me siento fatal por no utilizar nada de aloe vera...

marga dijo...

TODO MUY INTERESANTE Y VERDADERO,TAMBIÉN SUAVIZA LA PIEL ESCAMOSA DE LAS PERSONAS CON SPORIASIS.UN ABRAZO AMIGA

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Voy a tener que coprarme una plantita de aloe....pero ya!!!!!
Besos.

ANDAD CON DIOS dijo...

Siempre hay aloe vera 100% en casa...es muy calmante...muy hidrtante...
besosss!

Maria Cocoon dijo...


Yo tengo varias plantas de aloe. Empecé con una y voy sacando hijos y más hijos.
Mi experiencia: me salieron llagas en las plantas de los piés y no podía apoyarlos. Así que arranqué una hoja bien carnosa y estuve continuamente aplicándomela. En dos días ya puede apoyarlos sin tener que soltar un ¡Ayyyy!
Me encanta tu blog.
Bss.
Mercedes.

Inés dijo...

Siempre tengo en la nevera una hoja, lo utilizo como exfoliante, hidratante, calmante ... directamente de la planta a la piel y cuando dejo de usarlo mi piel lo reclama jajajaj