9 de octubre de 2012

La ladrona de libros - Markus Zusak

Ayer terminé el mejor libro que he leído en lo que va de año. Va seguido muy de cerca por "Criadas y señoras" y "El tiempo entre costuras", pero sin duda este es el que me ha tocado más de cerca. Supongo que el hecho de que trate la parte de la historia contemporánea que más me atrae tiene mucho que ver.

Se trata de "La ladrona de libros" o "The book thief". La Muerte en persona nos cuenta la historia de la pequeña Liesel Meminger, comenzando y centrándose casi exclusivamente en la etapa que va de los 8 a los 14 años. Coinciden en el tiempo, con la segunda guerra mundial en la Alemania Nazi y encontramos a una Muerte muy atareada, pero totalmente fascinada con la pequeña Liesel.

Así vamos desgranando la vida de esta huérfana en acogida por unos padres adoptivos que son mucho más de lo que parecen. De su amor por las palabras, por los libros. En fin... si leéis este libro, os podrá gustar más o menos la trama, el estilo del autor, pero creo que estaréis de acuerdo conmigo en que, con el tiempo, se convertirá en un clásico.

Además, con este libro, me ha ocurrido como con Las cenizas de Ángela. Cuando las tragedias las cuenta un niño, desde su punto de vista en el que todavía lo absoluto e inapelable de la muerte le es ajeno e incomprensible, es cuando realmente percibes la dimensión de la historia, porque no estás sobrecogida por la pena o superada por las circunstancias que te narra desde su inocencia infantil.

En fin... muy recomendable. Además, y como dice el resumen del libro en la contraportada "cuando la Muerte te cuenta una historia, tienes que prestar atención".

8 comentarios:

Srta. Moneypenny dijo...

Creo que necesito leer algo más de este libro me has creado una necesidad.

May dijo...

Gracias por esta entrada y por el apunte del libro,tomo nota y para el proximo.Besos May

Maria Cuenca dijo...

teniendo en cuenta que es un libro a mi parecer muy interesante opino que como tu es bastante interesante despues de aprender a valorar mas las cosas que tienes a tu alrededor un saludo maria,

ANDAD CON DIOS dijo...

Ufff...habrá que leerlo...!!!!!!
Besos!!!

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Ultimamente,entre los tejidos, los bordados y los viajes al cole, no tengo tiempo ni de leer y si te digo la verdad con estos calores, ni me apetece, pero en cuanto llegue el frio, me meto bajo una manta y me leo todo lo que caiga en mis manos!!!
Un besito.

Matilde dijo...

Muchas gracias por la recomendación:)

Carmen dijo...

Yo lo lei hace tiempo y de verdad mereció la pena.
Bsss

Silvia dijo...

_He conocido su blog por Arish, me gusta su trabajo, enhorabuena por el blog. Saludos, te sigo

http://silvia-artesaniadelsurb.blogspot.com