3 de octubre de 2012

Un abecedario florido

Esta noche nos ha visitado el Ratoncito Pérez. Y es que mi pizquita vino con el diente en la mano del cole, estoy convencida de que le hacía tanta ilusión que le visitara el señor Pérez, que se lo arrancó adrede. Me costó un triunfo conseguir que se metiera en la cama de lo nervioso que estaba porque quería que le contase historias sobre el Ratoncito. Así que a continuación expongo unos hechos contrastados sobre la vida del famoso señor Pérez:

- El señor Pérez duerme a los niños con unos polvitos mágicos para que no se despierten cuando recolecta los dientes. Porque si cada niño al que visita se despertase y le diera conversación, nunca acabaría su trabajo.

- Guarda todos los dientes en un almacén enorme detrás de su casa de campo donde vive con su familia y un montón de ayudantes.

- Hay que dejar el diente muy limpito para ahorrarle trabajo porque no puede almacenarlos sucios.

- Es íntimo amigo de los Reyes Magos y de Papá Noel a quien visita durante el verano en su casa de Laponia.

- Al contrario que el resto de ratones, tiene buenas relaciones con los gatos porque ellos saben que es amigo de los niños, así que ni Sophie ni Tom (léase, cualquier gato doméstico) van a hacerle nada.

- No es que sea muy rico, pero el dinero que te deja bajo la almohada lo gana porque tiene un negocio de pasta y cepillos de dientes que funciona muy bien.

Llegados a este punto le dije que tenía que dormirse ya que no podía hacerle esperar más y me hizo caso. Esta mañana daba palmas con las orejas cuando ha visto los 5 € que le ha dejado. Ya le he explicado también que siempre deja más dinero por el primer diente.


Hoy quería enseñaros las fotos de un cuadro que tengo en el pueblo y que me gustó mucho bordar. Es un abecedario de rosas y me encantó poder utilizar tantos tonos rosas y salmón.


Esta que es la completa y salió bastante movida pero para que podías apreciar el conjunto.


Y aquí un detalle de las flores de abajo que son las que más me gustan.

8 comentarios:

Bego dijo...

Un cuadro precioso, de lo más romántico!!!!!
besitos

May dijo...

Precioso el cuento casi me lo creo jajaja¡¡¡y el cuadro menudo trabajo,precioso de verdad.Besos May

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Pero chica, que curioso es tu hijo, y que imaginación tiene su madre...jajaja!!!
El cuadro es precioso, con un aire muy romántico.
Besos.

ANDAD CON DIOS dijo...

Buenoo...que ilusión hace la primera visita del Ratoncito!!5€...no está nada mal!!bsss!

Maria Cuenca dijo...

como te entiendo mis hijos el ratoncito les dejaba una moneda de quiniestas pesetas tienen 20 y 24 años ahora con la peque de 3 años ya veremos pero tomo nota y tu cuadro es maravilloso se feliz maria,

Inés dijo...

jajajajaj, tus historias infantiles son encantadoras jajajaja.
Bonito cuadro!!!!
Saluditos.

teresa (vicky) dijo...

Un cuento muy bonito, en estos dias cuesta tanto mantener las ilusiones en los niños, un cuadro precioso, besossss

Arish dijo...

El cuadro es precioso, pero lo del diente, el ratoncito Pérez y los 5 euros........... éso sí que es precioso....el primer diente que se les cae nos hace tanta ilusión a nosotras como a ellos. BESICOS.