jueves, 31 de mayo de 2012

Cositas terminadas

De nuevo, como tantas otras veces, muchas gracias a todas por los mensajes de apoyo y ánimo, tanto los que he recibido aquí como los que me han llegado al correo. ¿Sabéis una cosa? ayer, un poquito antes de irme a casa, nos llegó la noticia de que otra compañera de trabajo había dado a luz un niño precioso y sanito. Así que ya veis... la vida siendo como la vida misma.

Pero la rueda sigue y no puede ni debe pararse, ayer cuando llegué a casa me puse las pilas y estuve toda la tarde haciendo cositas. Por fin terminé el adorno de mayo.



Traté de hacer un cordón con hilo rojo para rodear el adorno y del que pudiera, además, colgar. Pero no tenía el tutorial y seguro que me salté algún paso, porque me quedó un churro inservible. Así que le hice este remate tan sencillo, pero tengo claro que hay que hacer algo diferente.

Y también le cosí las perlitas al adorno del mes pasado para que, ahora sí, pareciera de verdad el monedero que se supone que es.


Después de un mes de mayo con tantos agobios para llegar a terminar todo, por fin me he dado cuenta de que las 24 horas que tiene el día no se van a alargar, que no puedo luchar contra esa verdad perentoria y que debería disfrutarlo en lugar de luchar contra ello. Sitos.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Un mal día

Hoy es un mal día para mi. Al llegar esta mañana a la oficina, me he encontrado con la noticia de que ayer falleció un compañero de trabajo y, la verdad, no estoy de ánimo para contaros mis cosas y para reflexiones sobre lo efímero de la vida o lo injusto de ciertas circunstancias.

Mañana será otro día pero, hoy más que nunca, disfrutas de vuestras vida y de los que son parte importante de ellas.

martes, 29 de mayo de 2012

Mermelada del mes: cerezas, miel y hierbabuena

Este mes de mayo va a ser de hacerlo todo a última hora. Por esperar a que bajase el precio de las cerezas, si me descuido no hago la mermelada. Y todavía falta el adorno de Navidad terminado.

Pues necesitaremos 1 kg. de cerezas a las que hay que quitar el hueso, parece trabajo de chinos pero tarde como 10 minutos porque vas cogiendo el ritmillo mientras ves la tele. Después las colocas en una fuente de cristal o porcelana con 600 g. de azúcar, 200 g. de miel y el zumo de 1 limón pequeño. Mezclas bien y dejas que macere 1 hora. A continuación la pones a fuego lento que hierva como 10 minutos. Hay que ir quitando la espuma blanquecina que sale, cuanto más quites mejor.


No os agobieis por no poder quitarla toda porque, como veis por la foto, yo tampoco pude y el sabor es delicioso igual. Después de retirar la fruta del fuego, volvéis a verter la mezcla en la fuente y, cuando haya enfriado lo suficiente, la metéis en el frigo cubierta con un paño. Que repose toda la noche.

Al día siguiente tenéis que escurrir todo el sirope en una cacerola, junto con 200 g. de sirope de manzana (receta aquí) y que vuelva a hervir 5 minutos. Añadís las cerezas escurridas y que hierva otros 5 minutos. Para finalizar, añadimos 10 hojas de hierbabuena, cuando haya cocido unos minutos, retirar del fuego, pasar por la batidora (si no os gustan los trozos) y envasar en tarros de cristal esterilizados al baño maría.

Por cierto, con 1 kg. de cerezas sale como 400 g. de mermelada. Así que para que merezca la pena el esfuerzo, casi es mejor doblar las cantidades de todo y que salgan al menos 3 tarros. Esto lo pensé después de hacerla, para la próxima vez, ya estoy avisada.

Nota: Todas las recetas de mermeladas que figuran en este blog, se han extraido del libro "Mes confitures" de Christine Ferber, aunque casi todas ellas las he adaptado a mi gusto o necesidades, añadiendo o quitando ingredientes de las recetas originales.


lunes, 28 de mayo de 2012

Avances de película

¡Buenos lunes Vietnam! ¿Cómo están ustedeeeees? Hala, hala, no tomárselo así que el lunes también tiene derecho a existir el pobre...

Esto de ser madre una de las cosas malas que tiene es que dejas de ir al cine, o al menos dejas de ir al cine a ver películas de adultos. Así que tienes que esperar a que ese bombazo del que todo el mundo habla maravillas, lo saquen en DVD. Pues eso ya ha ocurrido con una película que tenía muchas ganicas de ver.


No es que yo haya sido una fan incondicional de Tintín, pero recuerdo con mucho cariño las películas que ponían los sábados por la mañana y como mi hermano Fredy y yo nos quedábamos pegados a la tele hasta que terminaban. Y esta imagen se reprodujo el viernes por la tarde pero esta vez acompañada de mi hijo. Yo creo que ni parpadeó el tio y eso que, con cinco años, yo pensaba que se iba a quedar frio.

Los avances, después de la tormenta del SAL, son más variados y menos estresantes. Primero la labor de Halloween de Blackbird Designs que me tiene enamorá.



Y el adorno de Navidades mes a mes, Blackwork Noel.



Falta el montaje, esta semana quiero acabarlo.

viernes, 25 de mayo de 2012

¡Objetivo conseguido!

Aunque de nuevo in extremis, se lo envié a Angie ayer.


Después de las prisas de los diez últimos días por llegar a tiempo, está claro que tengo que organizarme de otra manera. No puedo dejar pasar días y días haciendo otras cosas y no tocar el SAL.

En cualquier caso, creo que ha quedado bonito. Y ya va tomando forma.

Buen fin de semana. El mio va a ser ajetreado.


jueves, 24 de mayo de 2012

Sophie

Tengo una buena y una mala noticia. La buena es que Sophie ha dejado de acosar a Nemo.


La mala es que ahora ha empezado a acosar a mi marido.

No estoy paranoica, ni hormonal. Mi gata está intentando quitarme a mi hombre... y no creáis que se corta un pelo... lo hace en mi cara.

Hace tiempo que había empezado a sospechar que la adoración que siente por él no es muy normal, me dio la pista el hecho de que cada vez que escucha su voz comience a ronronear incontrolablemente. Incluso se lo dije a mi señor esposo, pero él le quitó importancia con un gesto de la mano y una sonrisita de suficiencia.

- Estás exagerando - me dijo.

Y es que yo creo que él está encantado. Supongo que la adoración total es muy atractiva para cualquier hombre/ser humano (espero que no os sentáis ofendidas por esta equivalencia, pero desde que tuve a mi hijo y por la parte que me toca, trato de no hacer chistes sobre las discapacidades emocionales/psicológicas de los hombres).

Así que intento llevar con estoicismo el tema, sobre todo cuando al verle se tumba panza arriba como un perrillo para que él le acaricie la tripa, pero cuando yo me acerco sale corriendo como si viera al diablo.

Pero claro, ¿quién le da de comer y se preocupa de ponerle su latita de mousse de salmón con verduritas tiernas de la marca más pija del supermercado? YO. Ahora que eso se va a acabar, ¿no bebo yo leche de la marca Hacendado? pues se acabaron los privilegios. Hacendado para todos...

Si es que incluso se sube a nuestra cama cuando cree que ya me he dormido y se coloca a sus pies, ¡la so penco! ¡que no tiene dignidad! Le voy a poner una orden de alejamiento que se va a cagar.

En fin... no quiero ponerme tremenda con esto... más tremenda me refiero. Porque es que encima, la muy z..., es adorable. No tengo nada que hacer.


¿A que no?


miércoles, 23 de mayo de 2012

Marcapáginas de Primitive Hare

Esta entrada me quemaba en las manos desde hace tiempo. Es un regalo que hice para el cumple de mi amiga M. que es el 2 de mayo, pero como no he podido dárselo hasta el pasado sábado, pues no podía enseñaros como había quedado.


El libro lo recomendó Angeles en su blog y a mi me pareció encantador, casi me dio pena dárselo a la cumpleañera.

Aquí os pongo una foto algo más cercana de la labor. Es una versión muy libre del original que viene en el libro que publicó la comentada autora junto con otras dos diseñadoras italianas.


A mi amiga le gustó mucho y yo me quedé tranquila porque la elección de colores fue totalmente a mi gusto, aunque me porté bien y no le puse lacitos (que los llevaba).


martes, 22 de mayo de 2012

Moonstone o el valor de los diamantes

Cuando me decidí a leer esta novela estaba algo cansada de leer libros que en realidad eran primeras, segundas o terceras partes de historias que, aunque normalmente empezaban y acababan en cada volumen, me dejaban siempre la sensación de haber dejado algo pendiente.

Y da gusto leer algo que empieza, acaba... y ya está. Además tenía pendiente de leer algo de este autor y esta novela me llamaba más que La Dama de blanco.

Wilkie Collins es considerado uno de los creadores de la novela policiaca (y yo que creía que no había vida más allá de Sir Arthur Conan Doyle), contemporáneo de Dickens, Wordsworth y Coleridge, escandalizó a lo mejorcito de la sociedad de su época cuando dividió en su testamento todas sus posesiones entre sus dos amantes. Adicto al opio durante años, en esta novela de la que os hablo hoy, crea un personaje (Ezra Jennings) con esta misma adicción y que es quien proporciona los instrumentos para la absolución de uno de los protagonistas de la misma ante los ojos de su amada.



No voy a desvelar el argumento, tan solo deciros que lo considero un básico y solo me arrepiento de no haberlo descubierto antes. En castellano se titula La piedra lunar, una de esas traducciones algo incomprensibles (para mi gusto) porque el título del libro se refiere al nombre de un diamente legendario, el Moonstone, y creo que despista más que otra cosa.


lunes, 21 de mayo de 2012

Avances de estreno

¡Que ilusión, que ilusión! En el blog de Miss Moneypenny me han concedido (y a otras 9 afortunadas) este premio al blog más original...


Y a mi que esto de los premios me da mucho pudor y además me parece un poquito endogámico, pues esta vez me hace muchísima ilusión. Y es que, como le decía a ella, no me considero nada original, casi, casi lo contrario. Como siempre, aquí lo dejo para todas.

Hoy, además de los avances que vienen después, quería compartir con vosotras un proyecto que me hace mucha ilusión y del que estoy muy orgullosa porque, aunque no es mio, lo he vivido casi como tal. Se trata de la página web de mi amiga M. donde da rienda suelta a su creatividad y, de paso, la comparte con todas nosotras. Os invito a que os deis una vuelta, regaléis los sentidos y si, de paso, os gusta algo, pues os animéis.


Y ya por último, los avances de mis labores. El primero mi querido SAL.



Como veis le he metido mucha caña y, dado que la fecha límite para entregarlo es este jueves, seguiré con las pilas puestas hasta la última puntada. Y de segundo, Navidades mes a mes.



Me quedaba tan poquito que podría haberlo terminado este fin de semana, pero no quería relajarme con el SAL. La combinación de colores me encanta, de todos los que llevo hechos es el que más me está gustando. Creo que este va a ser un regalo-felicitación navideña para mi madre.


viernes, 18 de mayo de 2012

Maceta entelada

Chicas, gracias, gracias, gracias por los ánimos y consejos para coser la cremallera. Creo que lo que me pasa es que ando algo estresada con el SAL Sweet Flowers porque no me cunde como quisiera, y me encuentro en una situación que me molesta mucho. Y es la de que algo que me gusta y me llena se convierta, en cierto modo, una obligación penosa.

El caso es que ayer dije, "hasta aquí hemos llegado" y me puse a otra cosa. Tenía que cambiar a una maceta más grande una planta que compré en octubre pasado y que ya estaba la pobre muy perjudicada.


No sé como se llama (si alguna lo sabe que me cuente, plis), pero es muy agradecida. Ha estado echando flores todo el invierno y sin que le hiciera demasido caso, la verdad. Quería reciclar una maceta que tenía medio olvidada porque los colores ya no me iban mucho.



Y decidí probar una cosita que vi trasteando por la red. Entelado de macetas. No tenía el tutorial, pero básicamente me acordaba de como hacerlo de memoria.

Hay que limpiar bien la maceta, eliges una tela que te guste y vas cubriendo con ella la superficie que quieras entelar. Hay que mezclar cola blanca con agua, pero como no sabía la proporción, lo que hice fue aplicar la cola sobre la maceta y con una brocha mojada y escurrida ir extendiéndola. Hay que ir poco a poco y con cuidado de que no queden burbujas de aire. Dejas un poco de tela tanto por el borde como por la base y pegas igual. Y este es el resultado.



Aquí con la planta ya saneada y trasplantada. ¿Qué os parece?



Buen fin de semana y disfrutad del buen tiempo


jueves, 17 de mayo de 2012

Proyecto de cojín

Chicas, soy una cobardica de marca mayor. Y la culpa la tiene ella.


Bueno, esta exactamente no porque me he bajado la foto de Google (¿a que es mona?). Pero la cremallera que quiero poner en el cojín de las casitas me tiene comida la moral... y lo peor es que ni siquiera me he puesto a coserla.

Es que yo nunca he puesto una cremallera, así que me he bajado un par de tutoriales de internet y la teoría parece fácil pero... es que no me atrevo. Tanto es así que hasta he parado el tema del cojín y está sin terminar.


Así que un proyecto que me hacía mucha ilusión y que tenía muchas ganas de ver terminado, pues lo tengo estancado y metido en una bolsa. A ver si se acaba esta semana que está siendo complicadilla, el fin de semana me despeja la mente y me veo más inspirada en unos días.


miércoles, 16 de mayo de 2012

Chocolate pots

A las amantes del chocolate, esta receta os va a encantar. A las que no os guste... pues otro día pongo una de cochinillo asado o granizado de melón... ya veré. Es posible que os recuerde bastante a esta otra, pero para mi gusto, está mejor la de hoy.

Hay que derretir al baño maría 125 g. de chocolate con leche. Después añadís la rayadura de 1 naranja, 60 ml. de nata líquida, 3 yemas de huevo (reservad las claras que las necesitaremos luego) y una cucharada sopera de cointreau. Mezclamos bien.


Ahora montamos las claras a punto de nieve en la batidora, la que tenga brazo para hacerlo a mano estupendo, pero yo necesito la batidora, soy una nenaza... Y vamos añadiendo las claras a la mezcla del chocolate en 3 ó 4 veces, mezclando con cuidado. Vertemos la mezcla en varios vasitos, al frigo para que cuaje y servimos con nata montada para decorar. Así es como venía en el libro.


Y así es como me quedó a mi.



Como veís, la versión es más de andar por casa. Tampoco tengo esas vajillas que ponen en los libros (ni sitio para guardarlas, si las tuviera), pero a mi me supo riquísimo.


lunes, 14 de mayo de 2012

Avances castizos

Lunes de calorazo, pero parece que hay luz al final del túnel. Para el fin de semana próximo bajan las temperaturas a niveles normales para el mes de mayo.

Como ya os adelanté en otras entradas, tengo que dedicarme por compelto al SAL Sweet Flowers porque veo acercarse la fecha y me queda mucho por hacer. Estos son los avances.


Pero lo cierto es que tengo otros proyectos abiertos que también me hacen mucha ilusión y a los que no quiero dejar de lado. Como por ejemplo, Navidades mes a mes, porque además el adorno que elegí esta vez lleva punto blackwork, que he trabajado muy poquito antes y quería probar.



Y mañana es fiesta grande en Madrid, San Isidro Labrador. Hoy tenemos fuegos artificiales en el Parque del Retiro a las 22:30 y pienso acercarme con mis chicos.



Cuando vengas a Madrid, chulona mía,
voy a hacerte Emperatriz de Lavapies.
Y a alfombrarte de claveles la Gran Vía,
y a bañarte con vinillo de Jerez.

viernes, 11 de mayo de 2012

The thief

Con este libro


He hecho algo que no hacía desde hace años. Dejarlo sin terminar.

Si un libro que tiene 279 páginas, vas por la 140 y sigues esperando que pase algo, tiene mal arreglo. Me ha resultado aburrido, sin sustancia y ¡taaaaan largo! En fin que seguro que a alguien le gustará, pero yo no le alabo el gusto.

Y como esta semana he estado haciendo limpieza de libros, he desenterrado otra de esas joyitas que tenía olvidadas.


Este libro me lo encontré cuando vivía en Inglaterra, dentro de los restos de una caravana que se había prendido fuego. La dueña del camping la tenía aparcada esperando que se la llevasen a un desguace y nos dejó que echásemos un vistazo antes. Se había salvado poco, pero había varios libros, todos de cocina, que no se quemaron. Este es uno de ellos (también había otros de comida india y griega que me agencié).

Como os imaginaréis, ya me he puesto a practicar y, la semana que viene, pondré una receta muy rica que probé antes de ayer.

Buen fin de semana a todas

1.- The thief
2.- The queen of Attolia
3.- The king of Attolia
4.- Conspiracy of kings

jueves, 10 de mayo de 2012

Líquido para el lavavajillas

En el puente de mayo en que vinieron tantos días de fiesta seguidos y el tiempo ayudó tan poquito, tenía una lista de cosas que hacer y probar.

Una de las que más me "apetecía" era este método para lavar los platos en el lavavajillas. Y lo digo porque siempre me ha parecido desorbitado el precio que pagamos por las dichosas pastillitas, que van a hacer milagros con tus cacharros y luego salen como salen.

Pues esto que os cuento es super sencillo y muy, muy económico. En un cacharrito ponéis como 1/4 de vaso de vinagre blanco (Mercadona) y lo colocáis en la bandeja de abajo entre los platos.



Después en el depósito donde va la pastillita echáis 1/2 cucharada sopera de líquido lavavajillas tipo fairy (o la marca que uséis) y la misma cantidad de bicarbonato como en la foto.



Ponéis el programa de lavado y ¡ya está!. Veréis la diferencia, sobre todo, en los cubiertos que salen más brillantes y los vasos no tienen esa especie de capa de vaho que sólo se quita si lo frotas con un paño.

He hecho cuentas y, la caja de pastillas sale a 10,50 € las 30 pastillas, cada lavado te sale a 0,35 €.

Los precios de los ingredientes de mi fórmula (no es que sea mía, pero para distinguir) son:

1 l. de vinagre blanco - 0,39 €
1,3 l. de líquido lavavajillas - 1,95 €
1 kg. de bicarbonato - 0,95 €

Y cada lavado te sale a 0,06 €.  Osea, que te ahorras más o menos un 17% cada vez. La verdad es que cuando cuentas la primera vez me quedé un poco chafada porque pensaba que el ahorro era mayor, pero en crisis todo ayuda y más teniendo en cuenta que nosotros ponemos el lavavajillas prácticamente todos los días.

Nota: todas las formulas de productos de limpieza o cuidado personal que publico en este blog, están probadas por mi y mi familia. A nosotros nos van bien, lo cual no quiere decir que sean buenas para todo el mundo, si te apetece probarlas, eres libre de hacerlo pero bajo tu propia responsabilidad. Un beso.


miércoles, 9 de mayo de 2012

Avances y brotes

He estado en el dique seco unos días por una faringitis traicionera que me ha dejado bastante perjudicada. Tan hecha polvo estaba que ni bordé apenas, eso sí, como lo único que hacia era ver la tele, me he hecho una experta en el ADN humano y en crímenes imperfectos... que hay que ver la gente que mala leche tiene y que chapucera que es asesinando al prójimo...


Tal y como me había propuesto, el tiempo de bordado ha sido exclusivamente para el SAL y, de momento, seguiré dedicándome sólo a él.

Y si algo bueno ha salido de los últimos días es que la albahaca que planté ha comenzado a asomar la cabeza, por lo menos en 3 de las 4 jardineras.



Primavera imparable.