16 de julio de 2013

Graveminder

Después de una lista de libros leídos muy interesantes, en su mayoría, pero bastante densos, hace unos días decidí que volvía a los orígenes. La ciencia ficción y, concretamente, las novelas de terror (o pseudo-terror, en este caso).

¿Qué ocurre en Claysville que ninguno de sus habitantes es capaz de abandonar la ciudad y, si lo hacen, se sienten irremisiblemente atraídos a volver a ella? ¿y desde cuando son necesarias todas esas leyes en cuanto al entierro de sus difuntos se refiere? ¿No es extraño que los niños y jóvenes no sufran enfermedades y que la muerte solo se lleve a la gente anciana o cuando ocurre algún accidente?... es más ¿por qué los muertos han comenzado a despertarse y a atacar a los vivos desde que la cuidadora de tumbas murió en extrañas circunstancias? 

Una pregunta más, ¿os ha picado la curiosidad? Pues si es así, rendiros a ella y leed este libro. Lo terminé en 3 días, porque me gusta el género pero porque, además, tiene un argumento diferente y muy bien narrado.


La autora igual os suena porque han traducido alguna de sus obras al castellano, aunque no he sido capaz de encontrar este libro en concreto.

Y, a riesgo de ser preguntona y monotemática ¿habéis visto la portada del especial de Halloween la revista JCS? ¡No!, pues aquí está.


Día 21 de vacaciones

Llevaba días pidiéndomelo y hoy ya tocaba. Mi pizquita ha llenado la bañera de globos para que nos diésemos un baño juntos. Nos lo hemos pasado pipa, hemos estado fresquitos (de hecho, todavía no siento el agobio de calor de otros días a estas horas) y hemos inventado más formas de jugar con los globos de agua de las que podía imaginarme existen.

No pongo fotos por motivos obvios, pero hemos decorado la manguera de la ducha con una guirnalda de globos, hecho competiciones de salto de trampolín desde el grifo de la ducha con ellos, probado a ver quien estallaba más... sin usar las manos, a ver quien conseguía el chorro de agua más alto estrujándolos... en fin. Tres cuartos de hora muy bien aprovechados.

7 comentarios:

Yaiza dijo...

Que bonito es jugar con los peques! Hay que disfrutarlo al 100%

Inés dijo...

No le cojo yo el gusto a las novelas de terror o como dices pseudoterror.
lo del baño me parece una formamuy divertida de compartir tiempo y aseo.
Saluditos.

margal dijo...

Que suerte tienes de poder leer en inglés, mi nivel es muy bajo y es impensable leer ese pedazo de libro.

Pero me lo apunto por si algún día lo editan en castellano.. aunque supongo que para eso ocurra pasaran milenios.

saludos

ANDAD CON DIOS dijo...

El verano es para eso...!
Para disfrutar de momentos bañera como ése!
Besos!

Montse dijo...

Disfruta mucho de la pizquita mas que de nada...el libro parece de lo más interesante y terrorífico!!!!! Besitos :)

Lourdes dijo...

Gracias por la información del libro, y a disfrutar del veranito. Besotes.

hampton sc dijo...

El placer de leer... ummm, qué dejado lo tengo...
Fantástica idea la bañera con globos de agua!!!
Besotes