28 de octubre de 2011

Acabando la semanita

Y para terminarla bien, recetita de bizcocho muy otoñal. Y es que el pasado lunes hice un bizcocho de manzana y pasas y lo llevé a la oficina.


Es sencillito. Vertimos 300 cl. de aceite de girasol en una fuente grande y añadimos 270 g. de azúcar moreno. Batimos bien y vamos añadiendo 3 huevos, uno cada vez, batiendo tras cada nueva incorporación.  1 sobre de levadura en polvo y, poco a poco, vertemos 400 g. de harina. Removemos con frecuencia para que no se hagan grumos. 1 c. postre de canela, 2 manzanas (yo usé Starking) troceadas y sin piel más 100 g. de uvas pasas. Engrasa un molde y vierte la masa que veréis se ha vuelto bastante espesa, es normal, 1 h. a 180º C en el horno. Sale muy buena y, para que no os pase lo que a mi y se queden todas las pasas en el fondo, rebozarlas en harina. Una compañera me dijo que mejor meterlas antes unas horas en coñac, se hunden igual pero le dan vidilla al bizcocho.

Esta mañana me he llevado una agradable sorpresa. A mi correo había llegado un mensaje de Angie en relación con el SAL Romantique Sampler. Me ha dado este premio por terminarlo.



¿Es precioso o sólo me lo parece a mi? Muchas gracias Angie por el regalo que ha sido bordar este sampler... y por el premio, claro.

Por cierto, ya no nos veremos hasta el miércoles que me voy de puente. ¡Pasad mucho miedo!

2 comentarios:

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Manzanas y pasas...combinación perfecta!!! Riquísimo, seguro!!!
Que disfrutes del puente!!!
Besines:)

Isobel -Argante- dijo...

Unfortunately I do not speak spanish,
but this cake is really gorgeous :-)))

Hugs and have a lovely week end

Isabella
The Primitive Hare