24 de octubre de 2011

Nueva adicción, el ganchillo

Bueno, pues finalmente sacamos tiempo y nos pusimos a ello. Oficialmente queda inaugurada "la colcha". Tras la experiencia del sábado, entiendo perfectamente que las mujeres se hayan reunido desde los albores de la humanidad (bueno, a lo mejor no tanto, sólo desde que se inventaron las mesas camilla) para hacer labores juntas. ¡Que felicidad!

He de decir que del gráfico original queda poco, aunque nos ha servido como guía para llegar al que vamos a hacer. Aunque en honor a la verdad, la que se ha trabajado el nuevo gráfico ha sido P. ella solita, que para mi es un meritazo. Otro cambio es que decidimos hacer cada pastilla en dos colores solamente.

Por cierto, acabo de caer que probablemente no sabéis ni de que estoy hablando. Se trata de una colcha cuyo gráfico ofrecía Cristina en esta entrada. El caso es que nos pusimos unos deberes mínimos que consisten en hacer 2 pastillas a la semana... pues ayer hice 4. Lo he cogido con estusiasmo, la verdad. 


Y, ¡por fin!, tenemos tiempo otoñal. Está lloviendo y me encanta, aunque me temo que durará poquito. Os copio el poema Lluvia de otoño de Juan Ramón Jiménez. Es algo melancólico, pero muy bonito. 

...El agua lava la yedra;
rompe el agua verdinegra;
el agua lava la piedra...
Y en mi corazón ardiente,
llueve, llueve dulcemente.

Esté el horizonte triste;
¿el paisaje ya no existe?
un día rosa persiste
en el pálido poniente...
Llueve, llueve dulcemente...

Mi frente cae en mi mano
¡Ni una mujer, ni un hermano!
¡Mi juventud pasa en vano!
Mi mano deja mi frente...
¡Llueve, llueve dulcemente!

¡Tarde, llueve; tarde, llora;
que, aunque hubiera un sol de aurora
no llegará mi hora
luminosa y floreciente!
¡Llueve, llora dulcemente!

5 comentarios:

Paloma dijo...

¡Jo, que bien! Yo también he avanzado mas de lo previsto, pero es que a veces hay que aprovechar cuando puedes, que luego se lían las cosas y no puedes sacar un hueco.

Por cierto, tu gorro fue un exitazo aunque no conseguí que los varones de mi familia entendiesen el concepto de la foto. estaban obnubilados con la barbacoa, que le vamos a hacer. Al menos tengo cienes de fotos de mi hermana y de los perros :P

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Ya estás enganchada...no hay vuelta atrás..jajaja!!!!!
Me gustan mucho los tonos azules que estás usando, te va ha quedar preciosa!!
Besitos.

Entre puntadas e hilos dijo...

Que estoy enganchada ya me había dado cuenta. Y no quiero ni probar lo de los amigurimis porque caigo también y, como siga así, voy a tener que dejar de comer o de dormir para sacar tiempo.

Angeles dijo...

Bonitos azules.
Un saludo

Entre puntadas e hilos dijo...

Muchas gracias Angeles, me paso por tu blog.