5 de enero de 2012

1er. libro del año


Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos, caminito de Belén...

En uno de los días más especiales y mágicos del año, vengo a contaros que estoy leyendo uno de los libros más especiales (aunque no mágico) de los últimos meses. The help


Jackson, EE.UU., años 60. En una sociedad en la que las mujeres blancas confían a mujeres negras la crianza de sus bebés, pero están seguras de que algún día les robarán la cubertería de plata, dos de esas criadas negras y una hija de buena familia blanca construyen una extraña y peligrosa alianza para escribir un libro en el que poner al descubierto las intimidades y miserias de los empleadores de unas y amigos de la otra.

Es posible que el argumento os suene porque no hace demasiado estrenaron la película "Criadas y Señoras" que está basada en este libro. Todavía no lo he terminado y me está gustando mucho, mucho.


Quería enseñaros una foto que acabo de hacer desde la ventana.


Es el Paseo de la Castellana y ha sido la primera carroza de la Cabalgata que han puesto esta mañana, ahora hay más pero no las puedo fotografíar bien. Espero y deseo y paséis una noche especial y que os traigan muchas cositas los Reyes. Yo voy a limpiar bien los zapatos...

2 comentarios:

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Feliz Noche de Reyes!!!! Disfrutemos como niñas!
Un beso guapa!

margal dijo...

Tengo que ver la peli, pero me gustaría leerme el libro aunque en castellano que de ingles ni idea.

ESpero que los RM te traigan muchas cosas