26 de enero de 2012

Rollo de pollo y bacon

Esta receta la probé hace unos días porque la vi en la revistas Cosas de Cocina y me pareció original y rapidita. En principio era para microondas, pero por experiencias muy malas anteriores, decidí hacerla en el horno convencional y salió muy buena.

Mezclas 1/2 kg. de carne de pollo picada, 250 g. de jamón cocido en trozos y 250 g. de queso mozzarella, salpimientar y mezclar hasta conseguir una masa homogénea. De mi cosecha le añadí lo que quedaba de una salsa de tomate que había hecho para una pizza mezclando tomate (la hortaliza), tomate frito, aceite de oliva, orégano, ajo y comino, todo bien triturado.



Después coges un molde y lo forras con lonchas de bacon. No hace falta que lo engrases porque la grasita del bacon evita que se pegue.


A continuación rellena con la mezcla de las carnes y, cuando acabes lo tapas con más lonchas de bacon y pones en el horno a 190º C, 35 minutos. Sale así.



Ahora solo queda desmoldar con cuidado y servir acompañado de ensalada.



Aunque somos muy comilones, no nos acabamos el rollo de una sentada, así que sobró para otro día y como se había quedado seco, vertí una capa de bechamel (poca que el plato es contundente), lo metí de nuevo al horno unos minutos y esta vez si acabamos con él. Muy socorrido para ese domingo que no tienes muchas ganas de cocinar.




5 comentarios:

Cristina dijo...

Contundente y completito, con una ensaladita, estupendo!
Un beso guapa!

Lourdes dijo...

Como tu dices, te saca de un apuro por rápico y por ingredientes que todos tenemos en casa.. y encima tiene una pinta.. QUe se te van los ojos detrás.
Un beso

Inés dijo...

Ummmm!!!!
Apetitoso.
Saluditos.

arish dijo...

Me parece notar un aroma a plato suculento........ gracias guapa por compartir ésta receta, es sencilla y rápida, la probaré.

Hortensia dijo...

Tiene muy buena pinta la receta, habrá que probarla. Gracias por tu visita y tu comentario, la verdad es que lo pasamos genial.

Un beso