jueves, 14 de junio de 2012

Libros infantiles


Ayer me fui a comprar una plancha porque la otra se había roto. Y estaba yo tan feliz con mi plancha nueva cuando me dio por pensar "¡qué triste que el momento álgido de mi día sea ir a comprar un electrodoméstico!" Y que casi me deprimo oye... porque además dio la casualidad de que los miércoles solía ir a ver exposiciones, al cine, a ver actuaciones de música en vivo en los garitos del barrio... y ahora... ahora compro planchas.


A ver si me entendéis, que no me arrepiento de haber tenido a mi niño, pero que me ha jodido la vida social es una verdad como un templo. Y aunque normalmente vivo feliz y abducida por una pizca de 5 años, de vez en cuando me dan estos ramalazos de añoranza perversa.


En todo caso, y precisamente por él, ¡me meto en unos berengenales! Y es que cuando pedimos tener tutoría con su profe de inglés (él la llama la teacher, ¡me parto!) nos dijo que si teníamos posibilidad, le hablásemos/leyésemos en inglés. Esto fue casi a principio de curso, y desde entonces me he dedicado a hacer búsquedas por Internet de libros para él con esta finalidad. Aquí os pongo 4 que a él le han encantado y a mi me tienen enamorada.


Este es superdivertido, son 4 jabalíes tan guarros, tan locos y tan maleducados... que molan un montón. Nunca se cansa de él.

Esta doctora gatita y su conductor de ambulancias son tan, tan moooonos. El libro es fácil de leer y divertidísimo, a Alejandro le encantó que está lleno de corazones y animalitos. Les enseña la importancia de cuidar de los amigos.


Este gato es un peligro público, pero además enseña el alfabeto de forma amena y simple. Además me costó superbarato (3 €).



Por último, si os gustan las ilustraciones, este os va a enamorar. Es la historia de dos hermanitos que sueñan desde su dormitorio que viven en un barco con un manzano y un chimenea para resguardarse de las galernas. Precioso. Todos estos libros los compré por Internet en www.bookdepository.co.uk, no cobran gastos de envío y los preciso son muy atractivos.



Por cierto, la plancha va como un cañón.



7 comentarios:

Anilegra dijo...

EL MÍO YA ESTÁ CRECIDO PARA ESO , Y YO DE INGLÉS NANAI....
EN MI BLOG HAY UN ENLACE A LA PÁGINA de una editora de libbros infantiles , me encantan sus reseñas , aunque no sé si tienen libros en inglés seguro que te orienta
Y no es por nada pero a mi la plancha me relaja muchísimo , pero es que yo soy muy casera y poco sociable,,,,,

Maria Cuenca dijo...

aveces pienso que ya no soy yo tengo una niña de 3 años y dos de 23 y 19 te entiendo perfectamente ahora piensas en ellos y despues mucho despues en ti un saludo y amino la vida es asi maria,

Angeles dijo...

Tener niños pequeños es maravilloso y gratificante, pero es cierto que tiene momentos de frustración, pero todo se pasa y luego viene la nostalgia, total nunca contentos de todos :)
Autores maravillosos en inglés o a mí me lo parecen Arnold Lobel y Janosch y perfectos para esa edad y alguno de Eric Carle... ya lo dejo.

Cristina-Tejiendo Las Horas dijo...

Está muy bien que los niños aprendan otros idiomas, cuanto más pequeños, mucho mejor y que le apoyes con estos cuentos tán atractivos, seguro que le ayuda!
Besos.

Srta. Moneypenny dijo...

Ay tia que gran verdad lo de la plancha jajaja. Hija pero a mi me da pena lo que dice Ángeles, que nos perdamos esta etapa que es tan bonita... hija lo queremos todo... que depresión me ha entrado... me voy a llorar a mi plancha.

Susana dijo...

ya me reí un rato con tu plancha y tu niño de 5 años, el mio 24 y acabo de hacer un tortillon para que se la coma su novieta y el, en su casa de estudiante, por supuesto estudiando por eso no viene a ver a sus padres......
en fin, que sepas que tus sensaciones las tuvimos todas, pero creo que las madres nacimos con un gen perverso que nos hace ver las cosas de otra forma...paciencia y a planchar, intenta disfrutar de esos momentos que nos proporcionan nuestros niños

besiños

Toffe dijo...

Supongo que ya conocerás los libros de Roald Dahl...
Un besazo a ese superayudante que tenéis en casa ;))
Y sí... otro para ti.