18 de julio de 2013

De los frutos, la manzana.

Llevaba ya tiempo con la sensación de que no estaba demasiado contenta con el look de mi blog. De hecho, creo que he cambiado tanto los fondos en una búsqueda inconsciente de algo que me convenciera de verdad. Ayer me lié la manta a la cabeza y decidí darle una vuelta completa.

No está exactamente como quería, aunque se aproxima bastante. Pero el header no cubre todo el ancho de la pantalla y no consigo que quede bien, por ejemplo. Por otro lado, he podido añadir distintas páginas dependiendo del contenido (labores, libros, recetas...), aunque todavía no sé como hacer para publicar las entradas en la pestaña que quiero.

Y después de tanto trajín informático, necesitaba distraerme con una idea que tenía hace tiempo. Un broche.


Cuando terminé este adorno, me quedé con el gusanillo de hacer algo con fieltro. Tenía muchas ideas, pero todas eran grandes y complicadas. Necesitaba una cosa que se hiciera rapidito.


Y este es el resultado. Ocupa la palma de la mano, así que es grandecito, pero queda muy bonito puesto. Utilicé para unir las dos partes de la manzana el blanket stitch, y he aquí un tutorial por si a alguien le hace falta.


En definitiva, estoy muy contenta con el resultado y tengo todavía verano para lucirlo.

Día 23 de vacaciones

Hoy no hemos hecho nada. Y ha sido una decisión consciente, porque mi hijo se tiene que aburrir.

No es un niño que insista con la cantinela del "mamá, me aburro" aunque lo demuestre con comportamientos un tanto alterados. Pero creo que los niños se tienen que aburrir, no pasa nada. No puedes tenerlos todo el día aparcados delante de la tele, pero tampoco se pueden programar actividades de forma compulsiva para que tengan en todo momento cosas que hacer.

Creo, y es sólo una opinión de madre, que cuando mi hijo se aburre, hace grandes cosas. Inventa juegos con trozos de papel y palillos, se hace un fuerte con dos toallas, crea historias que luego comparte con nosotros o le cuenta cuentos a los gatos. 

Es en esos momentos en los que se ve forzado a pensar, porque no está entretenido, en los que se le ocurren cosas nuevas. Cuando todo su tiempo está programado, a veces tengo la sensación de que se estresa. Y eso, en un niño de 6 años, me parece grave.

Así que sí, hoy mi hijo se ha aburrido, y mucho. Pero ahora mismo está debajo de la mesa del comedor con una especie de taparrabos que se ha hecho con un trapo de cocina y amontonando sus peluches porque les va a dar clase de natación. Y a mi me parece maravilloso.

15 comentarios:

ANDAD CON DIOS dijo...

No tienes más que recordar tu infancia y esos períodos de aburrimiento que acababan siendo tan creativos y divertidos!
Besosss!!!

Lourdes dijo...

Es cierto, no pasa nada por que se aburran, asi crean. La manzanita es una monada, ha quedado perfecta. Y en cuanto a la cabecera, si la haces un poco mas grande te quedará encajada, la editas (donde la edites normalmente) y cambias el tamaño a un poquitín mas grande y vas probando hasta que te encaje en la medida de espacio que tienes. Cualquier duda ne dices, bssss.

Elena dijo...

Jajaja, me encanta cómo "se aburre" tu hijo.
La manzana muy muy muy bonita.
Y el blog, también. Yo no me decido a cambiarle la cara al mío por miedo a estropear algo, que se me borren todas las entradas..., pero ganas, tengo muchísimas.
Un beso y gracias por compartir esos momentos con tu hijo.
Elena

Marta dijo...

Te ha quedado una manzana preciosa.
Besitos guapa

Maria Cuenca dijo...

la manzana me gusta te entiendo como madre hay que fomentar aque usen su imaginacion,la mia coje telas de mis sobras y se lia a cortar y hacer cositas que el dia es muy largo y no se puede ver tanta tele un abrazo maria,

M. Santos dijo...

Una manzana muy simpatica. Seguro que acabará encontrando algo que le haga entretenerse más de la cuenta.
Besos

El Palacio de Martín dijo...

Te ha quedado muy bonita, es una manzana muy chula!!! y el blog también te ha quedado muy bien.
Un besazo guapa

margal dijo...

Me gusta el cambio de look del blog!

veo que has podido poner pestañas en la parte superior, yo llevo un año intentándolo y no he podido hacerlo. Y todavía lo intento...
Es bueno cambiar, y no quedarse estancado en el pasado. Yo ando dando vueltas a cambiar nuevamente de look en el blog pero mi idea es hacerlo con la nueva temporada.

LA manzana preciosa...

saludos

Inés dijo...

Menudo cambio!!!!! la nueva aparincia del blog es bonita y "ligera".
La manzana es perfecta!!!!
Cuando programos actividades con los peques y les tenemos ocupados a veces los cansamos sin querer y dejarles a su aire les da un respiro y ante el aburrimiento idean juegos y entretenimiento que suelen ser muy imaginativos. Además las mamis tabién necesitan parar de tanta actividad infantil.
Saluditos.

♥ Mary Janes TEAROOM dijo...

Such a pretty little brooch!
Your blog looks lovely and thank you too for calling by my blog and your kind comment!
Happy Friday,
Susan x

♥ Mary Janes TEAROOM dijo...

Such a pretty little brooch!
Your blog looks lovely and thank you too for calling by my blog and your kind comment!
Happy Friday,
Susan x

Dezazu dijo...

Hay que detallito mas bonito !!una manzana preciosa!!besos
dezazu.blogspot.com.es

HerminiaRegolf dijo...

Tu blog me parece perfecto, me gusta su colorido y su contenido. Lo que no entiendo cómo has hecho para añadir las páginas en la parte superior, porque yo no lo he conseguido todavía... pero todo llegará.
Y qué gracioso tu hijo, ja ja:)
Besitos guapa y que pases un buen fin de semana.

EL RINCON DE CHELO dijo...

que monada la manzanita!!!! bss

Paloma dijo...

Ahora que ya puedo comentar aprovecho: quiero una, o al menos que me enseñes a hacerlas ^_^