4 de julio de 2013

¡Por fin algo de ganchillo!

Y es que los últimos intentos habían sido un fracaso total. El en teoría "sencillo    arbolito" me volvió loca y después de tres intentos lo mandé a salva sea la parte. Pero ayer terminé esto.


Que visto así no parece gran cosa y hasta necesita explicación. Para empezar os diré que lo hice con esta lana.


La compré en invierno, pensando en hacerme unas manoplas. Pero el frío se acabó y la lana, preciosa ella, me ha dado mucha lata. No corre nada en la aguja y además se deshilacha. Creo que voy a ver si encuentro trabajos manuales para usarla con mi pizquita estos día.

En cuanto a su uso...


Tengo la suerte de que en casa hay bastante corriente, que ahora en verano viene genial, pero los portazos están a la orden del día. Me encontré con la idea en este blog, donde la autora cuelga además otras muchas cosas igual de interesantes. Además funciona.

Día 9 de vacaciones

Los jueves toca ir a la huevería del barrio a comprar. Es el único día que abren y los productos son todos de Guadalajara. Así que allí me encuentro las torta de chicharrones, las cortezas de Tendilla, los bollos como los que hacían en el horno de leña en el pueblo cuando era pequeña y andaba enredando mientras las mujeres trajinaban...

El caso es que mi hijo, que es muy de reciclaje, se ha adueñado del cartón en el que hemos traído los huevos para hacer una de sus manualidades. Trasteando por Internet, he encontrado una página donde explican como hacer cositas con las hueveras. Si os interesa, aquí tenéis el link. 

Nosotros nos hemos decidido por la arañita. Por desgracia, no hemos podido acabarla, en cuanto esté hecha pongo foto por aquí.

7 comentarios:

Lourdes dijo...

Una idea genial !!!! no lo había visto nunca. Bssss.

Inés dijo...

Qué idea más original!!!!
Qué gracia me hace tu "Diario vacacional" .
Saluditos

Unknown dijo...

Que original me encanta la idea jajaj
besitos

El Palacio de Martín dijo...

Buena idea!!!en mi casa también hay bastantes portazos, tendré que hacer alguno.
Ya estoy deseando ver esa arañita!!!
Un besazo guapa.

Chary Aceituno dijo...

Pues queda fenomenal, que dan mucha rabia los portazos, aunque os podéis hacer una oca, van fenomenal.
En cuanto a el reciclaje de las hueveras ahora me paso y estoy deseando ver vuestras manualidades.
Besos guapa.
Chary :)

Arish dijo...

Estás de un polifacético..... ¡vaya idea lo de las puertas! BESICOS.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que idea tan estupenda!!! no se me hubiese ocurrido nunca, voy a mirar esos link que nos has puesto, yo he visto cosas muy bonitas con las hueveras de cartón, tengo varias fotos guardadas por si acaso....bss