11 de febrero de 2014

AVISO IMPORTANTE

Hoy escribo esta entrada no planeada desde la estupefacción y la incredulidad más absoluta.

He descubierto que una de las personas a quien seguía y que, a su vez, era seguidora de mi blog, me ha instalado en el ordenador un programa para poder espiar y controlar mis cuentas de gmail. A ver como explico todo de forma que se entienda lo que ha ocurrido. 

Todo comenzó cuando publiqué la intención de compartir un SAL. Al mismo se apuntaron varias personas e intercambié correos con dos de ellas para explicar en detalle todo lo relativo a los materiales e hilos. 

Hace cosa de una semana, envié correos a las participantes pidiéndoles foto de sus avances para publicarlos el día 10. No obtuve respuesta por parte de una de ellas, por lo que insistí con otro correo donde le decía que si no había podido hacer nada lo entendía pero que, al menos, contestara por favor a mi correo.

Inmediatamente obtuve respuesta. Un correo donde me contaba lo muy ocupada que había estado y que, además, había sufrido un percance en una extremidad, por lo que tenía que ir a rehabilitación. A mi me pareció extraño, si le había ocurrido todo eso ¿por qué no contestó a mi primer correo poniéndome al día de su situación? Pensé que trataba de causar pena e incluso hacerme sentir culpable por mi falta de sensibilidad ante su situación (como si yo hubiera podido adivinar lo que ocurría en primer lugar...), pero traté de ser lo más correcta posible en mi contestación. Le ofrecí la salida fácil, es decir, que dejase la participación en el SAL puesto que su tiempo era muy limitado.

Esta mañana, al encender el ordenador, ha echo algo raro. Además, el reloj estaba en 00:00 y la fecha en el 1.1.2006. Al entrar en mi correo, encuentro otro mail de la susodicha diciendo que quería seguir participando en el SAL pero que no podía hacerlo ya que yo nunca le había enviado nada. Imaginaros mi estupor, rápidamente me he puesto a comprobar los correos enviados y descubro que no había ni uno de los que le mandé a ella. Tan solo los intercambiados los dos últimos días.

En ese momento, mis sospechas se han convertido en certezas. Afortunadamente tengo buenos amigos que, dejándolo todo, se han acercado a casa a chequear mi ordenador. Y, mi sorpresa ha sido mayúscula cuando al pasar el antivirus (que había caducado y estaba sin protección sin saberlo), salta un mensaje diciendo que un ordenador externo había instalado un programa (virus) en el mio para tener acceso a mis cuentas de Google Chrome.

...que más os puedo decir. ¿Qué mente enferma profana tu intimidad y accede a tu correo personal con el fin de borrar unos mails y que yo no pueda demostrar que envié unos correos que ella dice que no envié? ¿Cúal es el proceso mental que lleva a alguien de no cumplir un compromiso que adquirió libremente a culpabilizar a otra persona de su propia irresponsabilidad? No es comparable, pero después de lo ocurrido hace unos días con el periodista Paco González, soy más consciente de que nos rodean sin saberlo personas trastornadas que pueden llegar a ser peligrosas. Y esto que me ha ocurrido es ejemplo de ello, o al menos yo lo siento así.

Automáticamente he bloqueado a esta persona del blog y de mis cuentas de correo, aunque sé que eso es un parche. Por eso este mensaje, porque tengo la sospecha de que no es lo último que sabré de esta... ¿persona?

Por supuesto, he borrado todos los comentarios de la entrada de la convocatoria del SAL. No por protegerla a ella, sino por evitar que sospechas caigan sobre gente normal que se mete en Internet a pasar un rato agradable.

Nos leemos.

29 comentarios:

Maria Cuenca dijo...

no te puedes fiar de nadie en que mundo vivinos, me da miedo venga aminate y a bordar un poquito un abrazo maria,

Inés dijo...

Qué faena!!!!!
Solo decir que lo lamento mucho y que puedo comprender tu indignación, yo padecí una suplantación de identidad en foros, mandaban comentarios y correos con mi identidad sin ser yo. mantener actualizado el antivirus y hacer análisis "sorpresa" del ordenador es necesario por no decir imprescindible.
Saluditos.

Café, té, pastas y... una tarde entre labores dijo...

Madre mía!
Miedito me da!
Cómo impedir que sucedan éstas cosas?
Los que no tenemos idea de ordenadores e informática, estamos totalmente desprotegidos ante estas... ¿personas?. Espero que tome conciencia y deje vivir en paz a los que nos dedicamos sólo a pasar un rato divertido en la web.
Espero que no vuelva a molestarte y desaparezca de tu vida. Tu sigue disfrutando de lo que te guste y olvídala.
Un beso, Rosana

Lourdes dijo...

Te entiendo perfectamente. A mi me robaron mi contraseña de correo un jacker o como se diga y no me deja entrar mni al blog, ni al correo ni a ningún sitio. Gracias a que pude solucionarlo pero estuve fatal, no se que tipo de personas hay sueltas por el mundo, intentando hacer daño a los demás, ¡en que mundo vivimos!

M. Santos dijo...

Me dejas sin palabras. Yo sí me apunté al sal, pero también tengo problemas con mi correo, algún gracioso/a me lo está bloqueando y no puedo entrar muchas veces, mi marido está intentando corregirlo,así que seguro que me enviaste algo pidiéndome las fotos,en esta semana intentaré enviartelas, lo tengo casi todo bloqueado.
Muchas gracias y como ves no eres la única a la que le pasan estas cosas. Hace unos meses también me metieron un virus y afortunadamente mi hijo lo pudo solucionar, pero él no vive aquí y tengo problemas para casi todo.

Lourdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lo lamento mucho, debe de sentirse feo que jueguen este tipo de cosas. Mi esposo es ing en sistemas y siempre me dice "cambia tus contraseñas cada tiempo" creo que le haré caso.

Toffe dijo...

Me has dejado pasmada!!!
Y hay "personas" que se dedican a esto????
Pues... ya tienen que tener poco que hacer!
Voy a chequear mi pc... por si las moscas ^^
Mucho ánimo, mucha paciencia... y mucho cuidado, guapa.
Y sí, tal vez estaría bien saber quién es esa "persona"...
Un besote.

MARIA CRISTINA dijo...

Es algo muy lamentable, parece de ciencia ficción...
Ahora a seguir mirando hacia adelante y disfrutar de tus labores, nada merece que te detengas.Abrazos!!!

Chary Aceituno dijo...

Me da miedo lo que cuentas Olga, sobre todo porque entro para pasar un buen rato y comentar en los blogs que me gustan pero no tengo idea de informática, entonces si me hacen algo de esto la verdad es que me quedo, como te has quedado tu.
Una pena, no tener otra cosa que hacer que fastidiar a los demás, encima que te ofreces para un SAL...
Besos guapa y mucho ánimo.
Chary :)

Débora Aguirre dijo...

No salgo de mi asombro, la gente debe aburrirse mucho para hacer estas cosas. Pero es que no merece la pena darle más protagonismo. Ya está fuera... y ahora a otra cosa mariposa. Ella se lo pierde. Besos y mucho ánimo

Davant del Riu dijo...

Me he quedado de piedra, jamas llegue a pensar que entre las blogueras pudieran pasar estas cosas y mas teniendo en cuenta que lo nuestro son las labores y no la informática.
Espero que no sea seguidora mía, no me gustaría nada .
Besos.

Isa dijo...

Desafortunadamente, en la blogosfera no podemos encontrar de todo y no solo cosas buenas. Dentro de lo malo, no ha sido tan grave y lo has podido solucionar.

Bego dijo...

Que fuerte y que pena que pasen estas cosas!!!! con lo bonito que es este mundo blogueril!!! ánimo y
Un besazo

Los trastos de Montse dijo...

Que pena, que intentemos compartir aficiones, momentos agradables...y que haya gente que intente bohicotear y realizar este tipo de hazañas, por llamarlo de alguna manera...en fin, ya lo tienes solucionado y te envio todo mi apoyo. Bss y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.

Artmorixe dijo...

Madre mia...yo alucino, cada vez te puedes fiar menos de la gente, poca faena tienen....que pena.
Gracias por el aviso, besos.

SONYA dijo...

Me quedo....muerta. Es una lastima que pasen estas cosas, que mentes así en vez de disfrutar de un hobby y de unas amigas que solo te pueden aportar lo mejor, estén dedicadas a enturbiar algo tan bonito. Lo siento mucho, tiene que ser horroroso darte cuenta de algo así, me alegro que te lo hayan solucionado rapidamente, pero creo que para que tu "protesta" fuera completa tendrías que decirnos de quien se trata, por si la tenemos merodeando alguna de nosotras, o por lo menos yo si lo haría.
Un besazo guapa

nati q dijo...

Cuanto lo siento que ocurran estas cosas con lo bonito que es tener amigas y compartir , que ganan haciendo esto, ami me pasa y me desmontan porque no tengo ni idea de informstica, , que pena me da todo esto. Animo guapa y sigamos cosiendo. Besitos guapa

Susikiu dijo...

Esto me parece surrealista, pero como es posible??????
Ultimamente no salgo de mi asombro, gente q denuncia por hacer un monederito....gente q denuncia por plago de un neceser???? que mundo....pero q interes tienen, que consiguen con todo esto????

nose...en fin...no nos vamos a fiar de nadie que triste¡¡¡¡¡

chapucillas dijo...

Me he quedado "a cuadros" después de leer tu entrada. Encima que nos ofreces tu generosidad te fallan de esta manera. Pues... nada yo creo que hay que seguir adelante y suerte tenemos de esas personas buenas como tú que no nos hacen ver el mundo tan negro. Un abrazo grande y ánimo

Arish dijo...

Ya sé que éste es otro comentario más, pero he leído atentamente tu entrada y los comentarios que te han ido enviando, lamento mucho lo que te ha pasado y estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que opinan lo mismop que yo, que deberías decirnos la identidad de ésa persona para poder hacerle un vacío-bloqueo por parte de las que muchas seguramente somos seguidoras y no es necesario publicarlo, puede ser a través del correo. Muchos BESICOS.

Carmen y Prady dijo...

Nos dejas de piedra, no nos podemos imaginar que haya gente asi, pero por estos medios parece ser que hay de todo. Sentimos mucho lo que te ha pasado, si nos pasa a nosotras, no tenemos ni idea que hay que hacer.
Deberias decir quien es.
Un besote cielo

Srta. Moneypenny dijo...

A mi estas cosas me dan mazo miedo, la gente esta muy loca. Pero dices que tu la seguias???? y nos sigue a alguna más? lo digo pq cada una tiene sus "coleguis" pero vamos nos solemos conocer todos. Y ella sabe que la has pillado? y que vas a hacer? yo creo que me cagaría pero luego no se, yo soy muy belen esteban...
bueno ya nos cuentas.

maribi dijo...

madre mía... cómo estamos! mucho ánimo... mil besos

Arya Forel dijo...

Si palabras me he quedado. No lo puedo creer... la gente está loca, loca.
Para lo que necesites aquí estamos. Tu no te preocupes y continua así, afortunadamente de estas personas no hay muchas...
Besos,

EL RINCON DE CHELO dijo...

Caray!!! me he quedado estupefacta con lo que cuentas....una no puede estar tranquila ni en su propia casa con sus ordenador, como puede haber gente tan maliciosa...seguro que no era la persona que decía ser ni nada que se le parezca...madre mía!!! en fín....bsss y ánimo,

mariajo dijo...

Ojuuuuu que cosas, miedo me da pensarlas.... yo tan inocente no tenia ni idea de que eso se puede hacer. Nosotras tan tranquilas cosiendo y haciendo mil cosas, y que haya gente ideando hacer la puñeta.... que historias.... para no dormir vaya!!!! Espero que no te vuelva a suceder, y que tampoco nos suceda a ninguna de nosotras. ánimo y besossss

Maria Cocoon dijo...

Qué fuerte!!! A una de mis hijas, una de sus amigas, le hizo una faena parecida, no me lo podía creer.
Pero, es que, ya nadie respeta nada?
No te disgustes, son cosas que pasan. No permitas que te amarguen la vida.
Yo disfruto mucho paseando por blogs de bordadoras. Me encantan.
Bss.

HerminiaRegolf dijo...

Ostras, me he quedado muerta después de leer tu post, no sabía nada de nada, y me quedo muerta pensando que haya personas con tan mala fe, y que puedan meterse en tu vida en un plis plas. Mira, ahora estoy pasando mi antivirus una vez más, porque me espanta lo que nos explicas. Ya se que no nos lo dirás, pero creo que tendríamos que saber mas detalles para ir prevenidas.
Besos guapa y sigue adelante.