23 de noviembre de 2011

Jane's fame

Creo que nunca había comentado por aquí que soy una gran admiradora de la obra de Jane Austen. Siempre me ha parecido una pérdida irreparable que muriera tan joven y creo que, junto con William Shakespeare, es la escritora más reconocible en lengua inglesa. Así que, aprovechando que el próximo 16 de diciembre es el aniversario de su nacimiento, hace unos días decidí leer su biografía por Claire Harman, que para ser la primera que leo sobre la escritora, no he podido hacer mejor elección.


Este libro no es sólamente una recopilación de hechos en la vida de Miss Austen (lo que hubiera sido un tostonazo ya que la autora no se movió en toda su vida de un área muy pequeña de su amada campiña inglesa). Habla de sentimientos, relaciones familiares, factores psicológicos tanto de ella como de sus familiares más cercanos, especialmente de su hermana Cassandra, el porqué del poco éxito en vida de su obra o de la impresión de la misma entre sus contemporaneos. Y lo hace en un lenguaje poco académico y ameno, incluso divertido. Muy recomendable si os gustan las biografías.

En cuanto al comic Not simple, pues ni sí, ni no, ni bien, ni mal... prescindible.

1 comentario:

margal dijo...

Yo también soy una admiradora de su obra me he leído todos sus libros y tengo casi todos los DVDs de las versiones de sus obras, es una de las mejores autoras y la pena que la conocí demasiado tarde, creo que debería ser unas de las autoras que recomiende en los colegios.

Me apunto el libro... ¿es en castellano?

saludos