21 de noviembre de 2011

Las tortitas de fiesta

De vez en cuando, en fechas señaladas, fiestas que caen entre semana o días de elecciones, nos levantamos con ganas de darnos un homenaje y hacemos tortitas. Para empezar el día con energía y señalarlo en el calendario en rojo de verdad.


Lo primero es diluir en 350 ml. de leche 300 g. de harina. Luego vamos incorporando 1 a 1 los 4 huevos que lleva, batiendo bien tras cada nueva incorporación. Para darle saborcito ponemos 1 c. postre de esencia de vainilla, 2 c. soperas de Cointreau y una pizquita de sal. Y para hacer la masa más cremosa y ayudar a que no se pegue a la sartén, 50 g. de mantequilla derretida para acabar. Luego se hacen las tortitas con paciencia y, sobre todo, una sartén que no se pegue. El relleno, mi favorito al menos, chocolate y nata, pero la mermelada y el caramelo son buenas opciones también.

Si además sobran porque has hecho de más, puedes preparar una cena sencilla rellenándolas con un sofrito de champiñones y puerro, tomate frito y un chorro de nata. Las colocas en una fuente, cubres de bechamel y espolvoreas con mozzarella. Al horno 15 minutos y nos chupamos los dedos (lo siento, de esto no hice foto, estaba muy ocupada comiendo).


5 comentarios:

Wagapapa dijo...

Qué ricass! Como me gustan, me encantan!

Yo las dulces las suelo rellenar de chocolate fundido o nocilla, lo que pille más a mano y las saladas las suelo hacer con pimiento verde, champis, cebolla y queso... mmmm

Entre puntadas e hilos dijo...

¡Que bueno, por favor! Menos mal que las hacemos poco porque terminariamos enganchados... muy buena idea lo del queso para rellenar

Angeles dijo...

Ummm que buena pinta, la idea para la cena genial.
Un abrazo

Lourdes dijo...

Me parece genial las de la cena, el relleno buenísimo!!
Un beso

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Yo las suelo hacer dulces (por los niños), pero saladas, tienen que estar riquísimas también...habrá que provarlas!

Besos.