29 de septiembre de 2011

Una rapidita

Y es que hoy voy de cabeza, pero como resulta que mañana no voy a poder poner ninguna entrada y, además, ya he terminado la penúltima etapa del SAL, no quería dejar de poner la foto. Aquí está


Nos vemos el lunes, ya os contaré como han ido las pruebas de alergia. ¡Deseadnos suerte!

28 de septiembre de 2011

Crónica de una fiesta anunciada

Pues el que ya sepas que algo va a ocurrir, en muchas ocasiones, no quita para que te sorprenda de todos modos. Porque cuando mi marido me comentó que el niño había decidido hacerme una fiesta sorpresa pensé que sería algo testimonial, pero al entrar me encontré con esto


Me encanta el globo con el dibujo de soles-garrapata


¿Adivináis qué es esto?



Es una almeja, que os preguntaréis ¿por qué? Pues porque a mi niño le encantan los bivalvos, concretamente los berberechos al vapor. Y como no sabe dibujarlos pues hizo una almeja. Obviamente.



La tarta espectacular de buena, la compraron en una pastelería del barrio "de toda la vida". Y, efectivamente, las marcas que veis sobre la trufa son huellas de dedos. La tentación era demasiado grande para un niño de 4 años, totalmente justificable.



Incluso Sophie puso su granito de arena con las serpentinas...

En fin, la mejor celebración de cumpleaños de los últimos 364 días.

Por otro lado, he metido a mi amiga Paloma en un pequeño embolado porque la he convencido para que empiece conmigo un proyecto de ganchillo. Concretamente el que exponía en su blog Cristina en la última entrada. Ya os iré contando como salimos del lío.

27 de septiembre de 2011

Felicidades a mi

42. Sólo es un número más, ya lo sé. Tenía la sensación de que la palabra 40 era mucho más rotunda, más redonda, más rápida. Luego llego el 41, ralentizándolo todo mucho más. Y es que... yo no soy lenta... hablo deprisa, como deprisa, leo muy muy deprisa, así que... ¿Voy a dejar que un número me pare?.

Espera un momento... si hay algo que no podemos parar son los cumpleaños, siguen viniendo te guste o no. Así que esta tarde me comeré un pedacito de tarta en la fiesta sorpresa que ha preparado mi niño (de la que supuestamente no sé nada) con toda la parsimonia del mundo y sin hacer nada más. Al fin y al cabo, saborear una porción de buen pastel bien merece la pena bajar el ritmo un poquito.

Como reza el enunciado de esta entrada ¡felicidades a mi!

26 de septiembre de 2011

Semana de celebraciones

¡Buenos lunes a tod@s! Se presenta una semana en la que espero recibir la visita de mi madre, tenemos cita en el hospital para una prueba de la alergia de mi hijo en la que, con suerte, nos confirmen que está superando su alergia a las legumbres y... ¡tachán! cumplo un año más. Además, y aunque ocurrió en la madrugada del viernes al sábado, mis amigos Roberto y Lourdes han sido papás de una preciosa niña que ha llegado justo cuando se la esperaba.

Sandra López Pérez
24.9.2011

¡Bienvenida!

En cuanto a los avances de esta semana, estoy super contenta porque tengo ya muy avanzada la penúltima entrega del SAL. No sé cuando podré acabarla porque, como ya os contaba, va a ser una semana ajetreada. En todo caso, aquí tenéis foto del avance.


Anoche bordé un poco más pero no hice foto. El caso es que durante el fin de semana he pensado un poco sobre como quiero afrontar el año nuevo en cuanto al tema bordados se refiere, sobre todo la organización. Tengo claro que no quiero hacer ningún SAL o, por lo menos, ninguno que me imponga fechas cerradas de entrega. Creo que en mi vida ya hay demasiadas cosas que me vienen impuestas y contra las que no tengo derecho de réplica, como para además andar con la lengua fuera para terminar un bordado. Está claro que cuando comienzas un SAL sabes cuales son los requisitos para participar pero, en mi caso, no pensé que me iba a resultar tan cuesta arriba en ocasiones.

Por otro lado, a partir de enero, en lugar de dedicar una semana a cada labor que tenga comenzada, dedicaré el mes completo. Así los avances serán más significativos y me agobiaré menos pensando que me estanco.

23 de septiembre de 2011

Natalicio

Como decíamos en el cole, soy una copiota. Y es que cuando vi la primera entrada que mi amiga Cristina puso con fotitos de los natalicios de sus niños, quise hacer lo mismo con el que bordé en su día para el mio. Y dicho y hecho.


La verdad es que aunque el bordado me pareció muy bonito, en principio tenía pensado bordar uno de Told in a Garden que me ha encantado siempre, se llama Sweet Dreams. Pero entonces llegó mi marido y me pidió que hiciera este otro, lo cual me dejó de piedra porque yo no había reparado en él. El caso es que él sí lo conocía porque lo vio en una de mis revistas y se encaprichó. Así que terminé bordando este natalicio.

Me gustan especialmente los detalles de la cabeza del caballo



Y la casita tipo cottage inglesa


Aquí un detalle del marco



Y después de esta nostálgica entrada, sólo me queda desearon un estupendo fin de semana. Nos vemos el lunes

22 de septiembre de 2011

Psicología gatuna

Hacía tiempo que había pillado a Sophie subida y paseando por el borde de la bañera mientras se baña mi hijo. Siempre le reñía y le bajaba pero en cuanto me daba la vuelta, volvía a hacer lo mismo. Así que decidí aplicar el mismo principio que aplico con mi hijo cuando le pides que no haga algo y desobedece, dejarle que lo haga (dentro de un orden, claro) y que asuma las consecuencias.

Así pues, el lunes a la hora del baño no le dije nada y me dediqué a inmortalizar el momento. Aquí está la secuencia


La siguiente foto tenéis que imaginárosla porque, evidentemente, se calló dentro de la bañera, así que solté la cámara y le saqué rápidamente del agua para secarla. ¿Creéis que aprendió algo de la experiencia? Pues sí, está aprendiendo a hacerlo mucho mejor, porque al día siguiente (y los sucesivos) volvió a hacer lo mismo.

En realidad, tampoco es muy distinto de lo que hacen los niños. No evitan la ocasión, sino que son más prudentes para la próxima.

21 de septiembre de 2011

Busy as a bee

Poquito a poco, muy poquito a poco, voy terminando cositas. Tengo demasiados frentes abiertos, lo sé, y por ello uno de mis propósitos de año nuevo (siempre los hago en septiembre) es reducir drásticamente el número de WIP's (work in progress o trabajos en proceso). Hasta que no termine TODO lo que tengo empezado no voy a comenzar más labores.

Y toda esta introducción tiene como fin enseñaros esto:


Del juego de costura de las abejitas, por fin he acabado el alfiletero. Olvidé hacer foto de la parte de atrás, pero la tela es la misma que la que utilicé en las 2 piezas ya terminadas. Me encanta el botoncito de la abeja que, si os interesa es de Just Another Buttom Co.



Ya están terminadas 3 de 4, sólo me queda el fog de las tijeras que acabaré en otro apretón. Aquí todas las piezas juntas.



Por último, comentar que para hacer el alfiletero seguí el tutorial que Vonna tiene en su blog. Me ha ayudado bastante, sobre todo con las esquinas, por fin comprendí porque no quedaban como es debido.

20 de septiembre de 2011

Enmarcado

Como ya comenté hace unas cuantas entradas, no hace mucho estuve haciendo limpieza y me di cuenta de que tenía varias labores sin enmarcar. Y es que una vez terminadas me cuesta trabajo encontrar el momento adecuado para elegir el marco ideal. No es una cuestión de vaguería, es que siempre tengo la duda de si habré elegido el marco que mejor le va a la pieza en cuestión. En cualquier caso decidí que, como mínimo, voy a llevar una al mes a enmarcar. Empezando desde ya.  

Y la primera ha sido una de las labores de mis bisabuelas. En concreto estas iniciales estaban bordadas en un almohadón.


Son una F y una M, por Francisca Moreno. Como la costura quedaba por el medio decidí ponerle paspartú para cubrirla y, en cuanto al marco, tenía claro que lo que mejor le iba era un color bastante oscuro (quería un tono caoba, pero el que lleva era lo más cercano). Aquí están por separado, la F



Y la M


En ambas fotos he subido bastante el contraste ya que, aunque originalmente estaban bordadas con hilo rojo, el paso de los años ha hecho que pierdan prácticamente todo el color.

Me gusta como ha quedado la pieza final pero, sobre todo, siento una gran satisfacción por poder disfrutar de este trocito de historia familiar.

19 de septiembre de 2011

Los lunes ni las gallinas ponen

Pues eso, que es lunes. Y no es que yo sea especialmente contraria a los lunes, que si no existieran serían los martes los que llevan la mala fama los pobres, pero ha sido un fin de semana muy ajetreado y, como no hemos parado, además hemos comido todo "comida prefabricada" (pizzas, sandwiches, ramen, pollos asados del bar de abajo). Menos mal que hoy vuelvo al trabajo y a la vida ordenada.

En cuanto a avances, tengo poquito que enseñar. Como ya sabéis me envicié con la labor de "The Sampler Girl" y estuve hasta el miércoles con ella. Así que los avances en el SAL son sólo estos.


Lo cual quiere decir que esta semana me tendré que poner las pilas y dedicarme únicamente al SAL... en teoría. ¡No!, de teoría nada, voy a dedicarme al SAL, que al final me pilla el toro.

16 de septiembre de 2011

Talco de lavanda

¡Vaya semanita! No hemos parado ni un momento. Y el fin de semana también apunta maneras... empezando desde esta misma tarde. Menos mal que lo vamos a dedicar casi entero a reunirnos con amigos.

Ayer por la tarde me di cuenta de que casi me había quedado sin talco. No es que lo utilice mucho, dado que hace algún tiempo me enteré que no es demasiado bueno para la salud. Parece ser que el cuerpo no lo elimina y se queda depositado en los pulmones. En cualquier caso, ya he dicho que lo uso poquito pero me gusta "customizarlo" un poco.

En un mortero pulverizo espliego seco (unos 70 g.)



Y después lo mezclo bien con el contenido de un bote de talco corriente en una cajita de cartón. Una vez hecho esto, vierto unas 25 g. de aceite esencial de lavanda sin parar de remover. Y así es como queda


Para usarlo lo ideal es una borla, pero como hasta ahora no he encontrado una que me guste utilizo una kabuki de las de aplicar polvos sueltos en la cara que me va genial.

Por supuesto, si no os gusta el olor del espliego-lavanda se puede cambiar por cualquier otro. Eso sí, usadlo con moderación por lo que os he contado más arriba.

Y os deseo a tod@s un muy feliz fin de semana. ¡A disfrutar!

15 de septiembre de 2011

Salem 1692

¡Lo terminé!


Tenía pensado parar, comenzar con el SAL y seguir en otro momento, pero dije "¡al carajo el plan! quiero terminarla" y ya está conseguido. Como ya dije, es muy sencilla y rapidita de hacer. Los colores. a pesar del negro, creo que son muy alegres pero, a la vez, muy de Halloween.

El plan original era forrar una carpeta pero de repente se me ocurrió que las cajas de hilos.



Están muy tristes y sosas. El problema es que para pegar la labor no puedo utilizar fiselina, así que debo buscar otra manera de hacerlo. Tengo una medio-idea de cómo, pero veremos si al ponerlo en práctica va bien o tengo que decir eso de "en mi mente funcionaba".

Y ahora, algo que no tiene nada que ver con las labores, pero es que el ver este vídeo esta mañana me ha puesto de muy buen humor.

14 de septiembre de 2011

Tengo una patología

Porque esto que me pasa, seguro que tiene nombre. ¿Sabe alguien como se llama a la persona que no puede dejar de empezar un libro aunque esté leyendo otro/s? Mi marido dice que soy una ansiosa, pero no creo que sea muy técnico.

Y toda esta reflexión viene a cuento porque ayer, y a pesar de que me quedan 2 terceras partes de A dance with dragons (me está gustando, aunque no me ha enganchado como me ocurrió con los anteriores), empecé a leer este otro libro.


Había visto muy buenas críticas y, aunque sólo he leído unas 25 páginas, tiene muy buena pinta. ¿Os ha ocurrido alguna vez que empezáis un libro y después de un puñado de párrafos os sentís inmersas en una especie de atmósfera mágica que os empuja a seguir leyendo? Pues eso es exactamente lo que me ocurrió anoche, que se me cerraban los ojos (fue un día intenso) pero no quería dejar de leer.

La historia trata sobre una chica de 17 años, hija de un escritor que vive de la gloria de su único gran éxito, con una hermana bellísima y totalmente fatua, que planea casarse con el rico del pueblo a pesar de que no le ama, asistida en la idea por su madrastra. Todos ellos viven en un castillo que ha conocido tiempos mejores en la campiña inglesa, mientras Cassandra (nuestra protagonista adolescente) trata de mejorar su estilo literario.

Evidentemente, es demasiado pronto para daros mi opinión pero tiene todos los números para que me guste.

13 de septiembre de 2011

Tengo que aprender a coser

¿Y a qué viene esta inquietud inopinada? Pues el principal culpable es este libro.


Lo tengo desde hace algunos meses y, aunque está en francés, creo que no tendría poblema en entender más o menos lo que dice si finalmente me decidiera a comenzar alguno de sus muchos proyectos. Viene con los patrones y, no sólo tiene diseños de bolsos, también explica como hacer colchas, cojines, cajas forradas... en fin, una amplia variedad.



Este me gusta especialmente, aunque parece de los proyectos más complicados (¡como no!). En todo caso, tengo decidido que la huchita que me estaba haciendo para comprarme la cámara de fotos va a cambiar de propósito y la destinaré para una máquina de coser. En todo caso, son bastante más baratas que la cámara de fotos que quiero (por unos 80 € puedo comprar algo decente). No he utilizado una en mi vida, pero tanto mi madre como mi suegra sí lo han hecho, así que tendré que pedirles un curso intensivo cuando la tenga en casa.

En cuanto al libro, pues la autora tiene publicados alguno más sobre este tema y otros parecidos y creo que para las aficionadas a la costura, es una compra muy interesante

12 de septiembre de 2011

Lunes intenso

Lo primero de todo contaros que Sophie está supersanita y cada día más revoltosa. Ahora ya sólo queda seguir el curso normal de vacunaciones, desparasitaciones y, cuando llegue el momento, la esterilización.

Hoy ha sido el primer día de cole. Si tenía alguna preocupación sobre cómo iba a ir, se me han pasado todas al ver a mi hijo salir corriendo a saludar a sus amigos del curso pasado y ponerse a jugar con ellos nada más llegar.


Hemos aprovechado bien el fin de semana ya que tenía un día más. ¿Por qué no serán todos los fines de semana de 3 días?. Como tenía en mente, me puse con Chrystal Christmas y avancé un poquito.



Pongo una foto del avance anterior para que comparéis, estoy llegando a la mitad de la labor.



Y ayer por la tarde, después de vegetar todo el día porque el sábado no paramos, me entró el gusanillo de comenzar algo nuevo. Como tenemos Halloween a la vuelta de la esquina, me decidí por un diseño de The Sampler Girl que suelen ser rapidos y sencillos, con esa temática.



Es sobre los juicios de Salem de 1692, me gusta el colorido. Cuando lo tenga acabado lo usaré para adornar otra carpeta que tengo con tutoriales.

En cuanto al planning de esta semana que empieza, esta mañana tenía en mi correo la penúltima entrega del Romantique Sampler que, esta vez, tiene 3 porciones, así que va a llevar más trabajo del habitual por lo que me dedicaré a dale un empujoncito.

8 de septiembre de 2011

De como Tom resultó ser Tomasa

Fue la semana pasada cuando le llevamos al veterinario. Entre el verano, el campamento del niño, las vacaciones... todavía no le habíamos hecho la prueba de la leucemia. Y justo después de sacarle sangre para los análisis, el ayudante de la veterinaria me comentó algo así como que porque le habíamos puesto un nombre de gato a nuestra gata. ¡¿Queee?!... pues eso, que tenemos niña en vez de niño. Deberíamos haberlo sospechado, ¡es tan femenina!


El más sorprendido (y enfadado) fue mi hijo que se negaba a entender que Tom fuera una niña, palabras textuales. El caso es que con el paso de los días lo ha ido aceptando e incluso le gusta su nuevo nombre (Sophie).

Hoy tenemos que volver al veterinario para que nos den los resultados y estoy bastante nerviosa porque sabemos que de tener la enfermedad es mortal en prácticamente el 100% de los casos... ¡mantened los dedos cruzados por ella!

Por cierto, mañana es fiesta en Madrid, así que nos veremos el lunes.

7 de septiembre de 2011

Forrado de cartoncitos para hilos

Lo primero de todo, hoy es el cumpleaños de mi madre. Así que, aunque ya he hablado con ella por teléfono, desde aquí enviarle muchos besos y desearle un día muy especial.

Este es un trabajo manual fácil de hacer, lo más importante es dejar que se seque bien la cola para que al enrollar de nuevo el hilo en el cartoncillo, no se quede pegado.

Los materiales que necesitaremos son un retal de tela a nuestro gusto, unas tijeras que corten bien, un cartoncito (sirven también los de plástico) y cola de pegar blanca.


Utilizando el cartoncillo como plantilla dibujaremos su forma, asegurándonos de que sea un poco más grande que el mismo.


Cortamos la forma resultante y, con la punta de las tijeras, vamos cortando "dientecitos" todo alrededor del trozo de tela. Mirar la foto porque creo que esto no está muy bien explicado.


En teoría, no hace falta que sean tan pequeños, pero me salió así. Lo presentáis para que quede centrado y se cubre el trocito de tela con cola blanca. Ahora, con mucha paciencia y un palillo de dientes, vamos empujando los dientes para que se peguen en la parte de atrás del cartón. Ponemos un peso encima durante unos minutos y la pieza final queda así terminada.

Y con el hilo


Esta tontuna la vi en un blog hace un par de años y, desde entonces he forrado casi todos los cartoncillos de mis hilos. Quedan muy bonitos y es una manera de aprovechar los retales que quedan de otros trabajos manuales.


6 de septiembre de 2011

El mejor bizcocho de plátano

Nunca, nunca, nunca he comido un bizcocho de plátano que estuviera tan BUENO como el que se cocina con la receta que encontré aquí.

La receta es sencillita y corta, aquí la escribo en castellano:

Mezclas muy bien 3 cucharadas soperas de margarina ablandada con 250 g. de azúcar. Añade 1 huevo y vuelve a mezclar bien. A continuación incorpora 125 g. de nata fresca (la de Mercadona es la que yo usé). Reserva.

Mezcla 1/2 kg. de harina, 1/2 c. postre de sal, 1 c. postre de bicarbonato y 2 c. postre de levadura en polvo. Incorpora a la mezcla anterior en dos veces, removiendo con un batidor de mano tras cada nueva incorporación.

Haz un puré con 3 plátanos maduros (no negros) y un chorrito de limón. Vierte en la mezcla y ponla toda en un molde de pan engrasado con margarina.

Mezcla 1 c. sopera (la receta dice de postre pero a mi me parecía escaso) de azúcar y 1/2 c. sopera (lo mismo) de canela. Espolvorea por encima de la masa antes de meterla en horno precalentado a 180º C. Hornea 30 minutos y ya está, en cuanto al tema de la temperatura del horno, cada uno es completamente distinto. En el mio tuve que dejarlo 10 minutos más de lo que pide la receta, pero podéis comprobar como va insertando un palillo, cuando salga limpio es que ya está hecho.

5 de septiembre de 2011

Resaca post-fin de semana

Muy buenos días, ¿cómo ha ido el fin de semana? Yo recuperándome del atracón, la barbacoa empezó el sábado a mediodía y se nos hizo de noche comiendo... hoy empiezo el régimen ;)


Lo que me ha pasado esta semana ha sido el ejemplo claro de que algunos planes se hacen para romperse. Cierto que la semana ha sido complicada, así que seguí con la botita navideña y estos son los únicos avances que os puedo enseñar.




Para lo que sí me ha servido el fin de semana ha sido para hacerme preguntas muy trascendentales. ¿Alguna vez vuestro salón ha tenido este aspecto?




¿O vuestra gat@ ha hecho algo como esto?




¿Tendrá alguien un marido tan ganso como el mio, más niño que los niños?




Como veréis, todas preguntas sin respuesta.

2 de septiembre de 2011

UFO SAlexander

Ya la he dado uso al primer ABC del SAlexander y, dado que tenía una semana complicada, me decidí por algo facilito. Un saquito de olor. Por delante




Por detras (no me preguntéis que tela es porque la compré en una mercería del barrio, del montón de los retales)




Y (por favor, tened compasión las que sí sabéis hacer ganchillo), la cenefa de alrededor.






Es una lástima que no podáis olerlo. En principio iba a poner dentro incienso de cedro pero, recordé que las pasadas Navidades compré en The Body shop una botellita de esencia de frambuesa. Es una colección de crema de manos, crema corporal, jabón y aceite esencial que sólo sacan en Navidad, la crema ya venía usándola de otros años pero el aceite era la primera vez que lo veía... y me encantó. Así que durante un par de días pulvericé el relleno que iba a usar para el cojín con un spray de agua perfumada con este aceite y lo guardé en una bolsa de plástico. El olorcito es muy rico y, cuando se vaya, todavía tengo la botellita para reutilizar.

1 de septiembre de 2011

Septiembre cosecha y no siembres

El mes de septiembre es, junto con febrero, uno de los más especiales para mi. Tengo multitud de cumpleaños, comienza un nuevo curso en el cole para mi hijo, las temperaturas ya son soportables y, además, es cuando de verdad comienza el año.


Porque, ¿a quién se le ocurrió poner el comienzo de año en enero? Con todo el frio, empachados de comer después de las Navidades, con una sequía festiva que se alarga hasta Semana Santa. Sin embargo, en septiembre, tenemos por delante un montón de festividades por venir, las últimas barbacoas (las mejores) antes de que el clima nos recluya en casa, facturamos a los niños al colegio después de todo un verano de reprimirnos para no defenestralos... y además, todas las editoriales se lían a sacar colecciones y fascículos inverosímiles. ¿Qué más se puede pedir? Pero no... en enero. Ahora... que esto pasa porque no me consultaron a mi, si hubiera sido yo la encargada del calendario, otro gallo nos cantara.


Al lío que divago, pues que este mes me pone las pilas. Comienza el otoño que es mi estación favorita, por si todos los anteriores alicientes no hubieran bastado. En fin... que tengo ganicas de ver como va el mes, ¿y vosotras?