24 de enero de 2012

¡Aviso! entrada marujilla... pero muy útil

Soy de la opinión de que cuando encuentras algo bueno, tienes que compartirlo. Y eso es lo que voy a hacer hoy con esta entrada, a pesar de que el título no me convence. Porque lo de maruja tiene una connotación negativa con la que no estoy de acuerdo.

Estoy segura de que a las que tenéis o habéis tenido niños pequeños os sonará lo que voy a contaros. Cada mañana mi hijo sale de casa para ir al colegio con su chandal, camiseta y ropa interior limpita, como el resto de los niños de este mundo. Y lo que trae de vuelta a casa... en fin... es indescriptible. Es que no me explico como lo hace, seguro que si le pidiera que lo hiciese aposta no lo conseguía.

El caso es que hasta la semana pasada, metía la ropa en remojo después de haberla empapado en el quitamanchas que tocara, la restregaba dejándome los nudillos, para terminar lavándola en la lavadora. Y los resultados no siempre eran buenos. Peeeero, encontré una solución en esta página. Un quitamanchas casero que es un inventazo, os pongo unas fotos del antes y después.


El bajo era lo que peor estaba, la verdad.


El bolsillo que, además, llegó lleno de envoltorios de chuches y hojas de árboles (no preguntéis).



Ambas perneras.

La solución lleva 200 ml. de jabón líquido (Mercadona), 200 ml. de amoniaco, 6 c. soperas de bicarbonato y 1/2 l. de agua calentita. Empapé la prenda, lo dejé actuar unos 20 minutos y cuando me puse a restregar con el cepillo, toda la "roña" salía casi sin tocarla. Increible. Luego lo lavé con el resto de ropa en la lavadora y salió como nunca. Espero que os sirva.

Nota: todas las formulas de productos de limpieza o cuidado personal que publico en este blog, están probadas por mi y mi familia. A nosotros nos van bien, lo cual no quiere decir que sean buenas para todo el mundo, si te apetece probarlas, eres libre de hacerlo pero bajo tu propia responsabilidad. Un beso.

12 comentarios:

Paloma dijo...

¡Vivan los trucos marujiles! ¡Vivan! Gracias por compartirlo. Si es que el amoniaco vale para todo. Por ejemplo, mezclas en un barreñito amoniaco con agua templada y metes los cepillos no se exactamente cuanto tiempo. Cuando lo hago los meto por la noche antes de acostarme y los saco por la mañana. Salen como si nunca hubieran tocado un pelo. Eso si, hazlo en un sitio aireado.

Anilegra dijo...

Pues buena falta nos hace!!!
GRACIAS
Anilegra Moda Para Muñecas

Elena dijo...

Muchas gracias por el truco!!! Me viene genial.:))

Arish dijo...

Hola soy Arish.
Muchísimas gracias por compartir el remedio marujil, me puede venir bien.

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Este "truqui" me lo apunto!!!!
Pero chiquilla.....compralé un chandal menos blanco al niño...jajaja!!!! Así no se verá tanto la roña...jejeje!
Un besito cariño, feliz día!

May dijo...

Un buen consejo,siempre viene bien .Besos May

Raquel Blasco dijo...

Eso tengo que probarlo yo!!!!!!

mariela dijo...

me encantó el secretito, gracias por compartir! te hago una pregunta, se podrá usar en prendas de cualquier color? tengo ropa, super manchada, asique voy a probar el truquito! gracias!

margal dijo...

Pues habrá que probarlo!!

Inés dijo...

No solo los niños manchan, los adloscentes se sientan en cualquier sitio, las culeras son para verlas y no sé cómo se las arreglan que siempre les tiran "algo" encima.
Me confieso maruja.
Gracias por el truco ;)
Saluditos.
Inés.

Lourdes dijo...

Que idea mas buena, pues ahora en invierno con el frío que hace se te quedan las manos de andar restregando rpa finas, finas, jeje
Saludos

Angeles dijo...

Estos trucos me encantan. Voy a probar con algunos calcetines del deportista de la casa :)
Un saludo