13 de enero de 2012

Echale guindas al pavo

Leyendo esta entrada, diréis que no he pasado página de estas Navidades 2012 y diréis verdad. Pero prometo intentar con todas mis fuerzas que esta sea la última sobre el tema. Salvo caso de fuerza mayor, como por ejemplo que se me ocurra algo totalmente imprescindible para la salvación del planeta y la vida tal y como la conocemos hoy por hoy.

Dicho lo cual, me gustaría compartir con vosotras mi método para preparar el pavo antes de asarlo. Y es que no salía de mi asombro cuando, hablando con amigas y conocidas me enteré de que ninguna de ellas ponía el animalito en remojo antes de... Me explico.

Hay que preparar una salmuera teniendo en cuenta que los ingredientes están medidos para un pavo de 3,5 kg. En 1,5 l. de agua añade 125 g. de sal, 2 hojas de laurel, 1/2 c. sopera de semillas de cilantro, 1/2 c. sopera de semillas de hinojo, 1/4 c. sopera de semillas de mostaza negra y 2 ramitas de tomillo fresco. Lleva a ebullición removiendo hasta que se disuelva la sal. Deja enfriar 5 m. Llena un cubo con 3,5 l. de agua, mete el pavo. Vierte la salmuera, 1/2 l. de vino blanco para guisar, 1 cebolla pequeña troceada y 2 ajos machacados. El ave tiene que quedar sumergida y estar en la salmuera un mínimo de 12 h. y un máximo de 24 h. Luego lo asáis de la manera habitual y os quedará así de bien.


Hay 2 cosas a tener en cuenta. Primera que debéis mantener el pavo en un sitio fresquito y segunda que, para guisarlo, tenéis que salarlo de la misma manera que si no lo hubieseis metido en la salmuera, está muy poco tiempo en ella y la carne no coge la sal. Lo que conseguimos con esto es que la carne esté mucho más jugosa, nada más.

Si además preparáis un relleno con bacon en tacos, cebolla, apio, setas, perejil y salvia frescos y pan gallego, os chuparéis los dedos.

El lunes tenemos pruebas de alergia, otra vez. Esta vez son el guisante y la lenteja, así que no estaré por aquí. Ya os contaré como va todo. Buen fin de semana y deseadnos suerte.



6 comentarios:

Raquel Blasco dijo...

Aaaah!!!! Est receta se la paso a mi marido :-D

Besotes

Paloma dijo...

Entre las mermeladas y estas recetas no voy a conseguir perder los kilos que he cogido en Navidad. En fin, nos sacrificaremos.

Mucha suerte con las pruebas de la alergia

Arish dijo...

Hola soy Arish.
Pues yo tampoco sabía ésto, así que muchas gracias por compartir ésta información.

Toffe dijo...

Anda...
Pues esto me lo guardo, jeje
Gracias, guapa

Suerte con las pruebas de alergia !

Doris mis cosillas dijo...

Que curioso lo del pavo,yo suelo comprar la patorra porque somos solo 2 personas, pero si tengo a comer a mis hijos lo tendré en cuenta.
Decirte que te sigo desde hoy y que estoy de sorteo 200 segudores termina el 20 de este mes...besitos.

margal dijo...

Yo de cocina nada de nada


saludos